¿Cómo debería ser el primer carro de la nueva pareja?

Si están pensando en el carro, ¡nunca está de más tener en cuenta estos consejos que les ofrecemos!

  • Estilos de decoración
  • International
  • Novios
  • Pareja

“El carro” ha sido, a lo largo de los años, un personaje importante en la familia colombiana, tanto que hasta tiene película. Algunas parejas no dejan de considerar que es importante tener uno, como si fuera un símbolo que identifica la nueva etapa. Y aunque hay otras que no tienen afán acerca de ese tema, consideran que ya es tiempo de pensar en uno. Pero, ¿cuáles deberían ser los elementos de juicio para tomar esta decisión? Aquí te damos algunas preguntas en las que deberías pensar al momento de decidir cómo debería ser el primer carro:

  1. ¿En verdad lo necesitan?
  2. ¿En serio tiene que ser gigante?
  3. ¿Tiene que ser nuevo?
  4. Que tampoco sea muy viejo
  5. Paciencia
guardarLisovyFamily
Foto vía Shutterstock: LisovyFamily

1. ¿En verdad lo necesitan?

Publicidad

Los que no tenemos que desplazarnos a ningún lugar para llegar a nuestro trabajo ya no sufrimos por eso. Pero recordamos la fastidiosa escena de subirse a un bus, (de los antiguos, SITP, Transmilenio, Mio… no importa, da lo mismo), atestado de gente, inseguro o intransitable. Aún así, vale la pena preguntarse: ¿de verdad lo necesito? Hay que hacer cuentas y pensarlo bien. Es posible que tengas que desplazarte grandes trayectos, como de una población aledaña hasta una ciudad principal o dentro de la misma ciudad y en tal caso sería necesario. Pero para las emergencias o las ocasiones especiales, cuentas con servicios como los taxis, Cabify o Uber.

guardarAna Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Y si ustedes viven en un lugar más pequeño, ¿no pensaron en la bicicleta? Este medio de transporte toma cada vez más popularidad entre los habitantes de las diversas ciudades colombianas y si no tienes que desplazarte por grandes trayectos o si sabes que te demorarías lo mismo en cualquier vehículo (por causa de los trancones), le va a sentar mejor a tu salud y estado físico y al planeta. La pregunta importante es: ¿de verdad lo necesitas? Ese dinero podría servir para algo más.

guardarDitty_about_summer
Foto vía Shutterstock: Ditty_about_summer

2. ¿En serio tiene que ser gigante?

Digamos que ya dieron con que sí lo necesitan de verdad o con que simplemente lo quieren. Está bien. La siguiente pregunta puede tener que ver con el tamaño, ¿es tan importante? La cosa va más allá de los gustos y llega hasta el sector de las necesidades (y alardear no vale como necesidad). ¿Tienen hijos? ¿Piensan tener tres hijos próximamente? ¿Tienen el garaje que un carro grande necesita? Si la respuesta a estas tres preguntas es ‘no’, entonces, ¿por qué no comprar un carro para dos?

guardarLa FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Para gastar dinero en muchos galones de gasolina, como consumen los carros grandes o en el elevado costo que suelen tener este tipo de vehículos, les queda todavía bastante tiempo. ¿Qué tal si invierten todo ese dinero en viajes juntos, en finca raíz o en inversiones que mañana les permitan tener ese vehículo para familias numerosas? Los comienzos suelen ser difíciles, pero un buen comienzo puede significar un final exitoso.

guardarJacob Lund
Foto vía Shutterstock: Jacob Lund

3. ¿Tiene que ser nuevo?

Vamos a ser la voz de papá o mamá: “Apenas ese carro sale del concesionario, ya vale 5 millones menos”, habrás escuchado esa historia muchas veces y puede que a pesar de que la hayas escuchado, sigas pensando en que necesitas comprarte un carro nuevo, ¿por qué? ¿Es posible que el sistema haya calado muy profundo en ti y te haga sentir que tienes la necesidad de ser admirado por tu vehículo?

guardarMaria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

No te estamos hablando solo del precio del vehículo nuevo que, ciertamente, se desvalorizará inmediatamente; también hablamos de impuestos, de gastos más elevados, de repuestos más costosos. La economía de nuestra nación no está en ese increíble momento en el que estaba hace unos años y unos ahorros en esta época podrán garantizarte ese vehículo deslumbrante que siempre has soñado.

guardarNejron Photo
Foto vía Shutterstock: Nejron Photo

4. Pero que no sea muy viejo

Tampoco tienen que decidirse por un Renault 4 que necesita visitar el taller cada semana y que de vez en cuando se da el atrevido lujo de dejar a una pareja en la mitad de una calle por las noches. Pero sí hay muy buenas opciones en vehículos usados de gama media o gama media-alta que pueden satisfacer las necesidades que ustedes tienen. Si los trancones y el pico y placa no les han quitado el ánimo de hacerse a un buen vehículo, entonces podrían optar por uno que sirva para estos primeros años de matrimonio.

guardarkievstock
Foto vía Shutterstock: kievstock

5. Paciencia

Hay parejas que tienen ahorros para emergencias y además de esos, ahorros para sueños y, no siendo suficiente, ahorros para invertir. Hay otras que no ahorran nada. Pero es seguro que, con un orden claro y con unas metas bien establecidas, van a poder tener muy pronto ese carro con el que siempre soñaron y tal vez entonces si vayan a necesitar de verdad que sea nuevo y que sea gigante. Hay que proyectarse, aunque el futuro siempre sea incierto.

guardarAndrey Yurlov
Foto vía Shutterstock: Andrey Yurlov

Hasta aquí las ideas. Es posible que estemos desanimando a algunos, pero lo hacemos con la mejor de las intenciones. Además, el matrimonio ya tiene demasiados gastos para sumarle algunos innecesarios. Puedes, más bien, sumar este a tus propósitos para cumplir en pareja y ¿ya conoces el secreto de las parejas exitosas?.

Si ya están pensando en carro, seguro han pensado también en matrimonio, si vives en Bogotá, estos son los mejores restaurantes para pedir la mano y estos los mejores wedding planners de la ciudad. ¡Y todo lo que necesites para tu boda, lo encuentras en Zankyou!
Fotos: Pareja en la parte trasera del carro por LisovyFamily, pareja en el metro por Ditty_about_summer, pareja sonriente con mapa por Jacob Lund, pareja en concesionario por Nejron Photo, pareja al lado del carro por Kievstock, pareja al atardecer por Andrey Yurlov. Vía Shutterstock.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario