¿Cómo darle un carácter más solemne a tu boda civil? 3 elementos claves para tener en cuenta

“Sueño de una noche de verano” es la melodía de fondo, hay adornos florales por todo lado, Lida no se dirige hacia el altar, pero sí hacia donde está el hombre que ama. Al ritmo de la marcha de Mendelssohn y del brazo de su padre, ella se encamina sobre un sendero de pétalos hacia Manuel, quien no logra contener las lágrimas.

Foto: Doce Bodas

Sí, es un matrimonio por lo civil. Sí, también es un caso de la vida real. La historia nos la cuenta Jairo, quien no solo estuvo allí, sino que además participó de la planeación con su empresa: Doce bodas. Si quieres saber qué dice un experto acerca de qué posibilidades hay de darle un carácter más solemne a tu boda civil, entonces tienes que leer este artículo. También te puede servir leer cómo casarte por lo civil: lo que debes tener en cuenta.

Foto: Doce Bodas

1. Música

Como bien lo dice el DJ Diego Chacón; la música tiene un alto nivel de importancia en las celebraciones matrimoniales, pues no sólo genera recordación en los invitados (casi puedes escucharlos decir: “ese momento, cuando entró, que estaba sonando un violín…”), sino que además genera sensaciones y produce emotividad siempre que sean ejecutadas por personas profesionales y con un equipo de calidad. Te puede interesar leer ¿cómo escoger la música para tu matrimonio?

María RoaConoce más sobre “María Roa”
Foto: María Roa

2. Decoración

Muchas flores adornando el altar, una Jupá muy bien decorada que hará que se centre la atención en los protagonistas: el novio y la novia, un camino de pétalos que marque la entrada hacia el altar, si es de noche: muchas velas que iluminen el sitio de la ceremonia, etc.” Sugiere Jairo, de Doce Bodas. La famosa diseñadora de interiores Laura Sartori Rimini no se equivocó al decir: “Siempre crea un espacio donde haya un recuerdo.” Si logras un ambiente que sea memorable, tendrás un evento solemne.

Foto: Doce Bodas

3. Su propio protocolo

Si bien hay cosas inalterables en una boda civil, sí debes tener en cuenta que puedes agregar cosas significativas para ti: entrar del brazo de tu padre o de tu hermano, algún momento en el que se lea una frase que ustedes hayan escogido o que sea significativa para ustedes, sacar un momento al final para hacer algunas oraciones, pedir un espacio para que los músicos interpreten un tema que les lleve a recordar su espiritualidad… No se trata de alterar enteramente la boda civil, sino de arreglar junto con el notario algunos momentos para darle más vida a su boda.

Foto: Doce Bodas

Su amor merece toda la solemnidad con que lo puedan celebrar, así que no tengan dudas: incluyan lo que necesiten y atrévanse a vivir un momento memorable. No te pierdas las empresas perfectas para que los ayuden con la organización de su matrimonio o con cualquier otro tipo de tema.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información