CO Login
CO

Cómo cuidar la autoestima en tu relación de pareja: 7 pasos para lograrlo

A todos nos ha pasado alguna vez, que esperamos o dependemos de las opiniones de los demás, de sus reacciones y palabras para sentirnos bien con nosotros mismos. Vivimos pendientes de qué nos dicen, especialmente de nuestra pareja. Esto es inevitable, pues en el camino de la vida necesitamos el amor de los demás, pero este sólo se podrá disfrutar cuando aprendemos primero a amarnos a nosotros mismos. Existen palabras, comportamientos y actitudes que pueden ayudar a reforzar o a debilitar la autoestima de tu pareja. ¿Cómo cuidarla? ¡Ten en cuenta los siguientes tips!

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

1. Preguntándote si te amas a ti mismo

Primero que todo, y para ser honestos, tienes que preguntarte a ti mismo (aunque parezca algo gracioso): ¿Me gusto a mí mismo? ¿Me amo como soy? Es vital aprender a reírse de los errores, de descubrir qué queremos lograr y hacer algo al respecto. Eso es lo que necesitamos para mejorar nuestra autoestima y ahora sí poder ser feliz en la pareja sin depender tu felicidad de lo que él o ella te expresen. ¿Ya sabes cuáles son las claves de un matrimonio feliz?

La Fabrica-fotografíaConoce más sobre “La Fabrica-fotografía”
Foto: La Fabrica-fotografía

2. Haciendo críticas constructivas

“Considero que este traje te queda mejor que este”. No somos jueces expertos para decir qué está bien y qué no, en tu relación de pareja será vital tener en cuenta que todas las críticas que podamos hacerle a nuestro ser amado deben ser en pro de ayudar, no de destruir. Criticar constructivamente desarrolla valores como la lealtad, la sencillez, el respeto y la amistad. Si tu pareja tiene claro que lo que le dices es por su bienestar, evitarás los malos entendidos. No te pierdas: 20 cosas que todas las parejas hacen aún sabiendo que le molestan al otro.

Tatiana Garcés FotografíaConoce más sobre “Tatiana Garcés Fotografía”
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

3. Ayudando a mejorar los puntos débiles

“Tú sabes lo mucho que puedes lograr si crees en ti” Si en tu relación puedes tratar los asuntos de pareja de manera constructiva y tratando de ayudar al otro, podrás incluso detectar y mejorar los puntos débiles. No se trata de saber quién tiene más aspectos por cambiar, si no descubrirlos con amor y respeto. Hacerle ver a tu pareja que puede mejorar en determinado aspecto o si tu también tienes que reforzar algo en especial. ¿Quieres sorprender a tu pareja? Mira estos 21 detalles para conquistarle día a día.

Elí CinemaConoce más sobre “Elí Cinema”
Foto: Elí Cinema

4. Confiando en sus capacidades

“Amor, quiero crear una empresa de…” A veces tu pareja tiene un sueño o un proyecto y te lo cuenta. Tu reacción es: “¡Que cosa tan difícil se te ha ocurrido!” y tal vez así se lo haces ver. Qué bueno es cuando podemos creer en los sueños de nosotros mismos y en los de tu pareja por más absurdos que parezcan. Encontrar el apoyo, la complicidad y la fortaleza en el amor de tu vida serán siempre muy importantes para desarrollarte profesional y personalmente.

Memento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

5. Evitando ser posesivos

“Es que necesito que estés siempre aquí a mi lado” Esta puede ser una de las frases que le dices a tu pareja y que le atan a ti. Una señal de una baja autoestima es cuando exigimos que estén todo el tiempo pendiente de nosotros, que nos dediquen el 100% de la atención, y no permitimos que nuestra pareja también pueda hacer otras actividades. No se trata de ser relajados y permisivos, sino de: demostrar confianza y seguridad de que no hay que ser posesivo para poder estar seguro de que tu pareja te ama y te valora. No olvides los beneficios de decir: ¡Te amo!

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

6. Resaltando lo mejor de tu pareja

“Me siento orgullosa de ti” ¿Cuántas veces le has expresado a tu pareja lo feliz que te sientes de que sea parte de tu vida? ¿Es necesario esperar a su cumpleaños, a navidad u otra fecha especial para decirle que te encanta su forma de ser o que te enloquece su mirada? No olvides que el amor está en los pequeños detalles, y una buena forma de fortalecer la estima de tu pareja es diciéndole lo mucho que lo amas y también apoyándolo cuando las cosas no salen bien.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - PhotoConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo

7. Cuidando tus palabras

“¡Siempre con esa mala cara para todo!” Esta puede ser una expresión que constantemente decimos y en definitiva: ¡Aquí pecamos todos! Y eso que nos han dicho miles de veces: ¡Piensa antes de hablar!, pero en ocasiones los sentimientos encontrados nos hacen explotar y decir cosas de las cuales luego nos podemos arrepentir. Las palabras hieren y eso lo sabemos, por lo tanto, es vital que en tu relación siempre trates de llenarte de paciencia y calma antes hablar. No dejes de leer: Los 12 beneficios del perdón: Vive feliz contigo mismo y con tu pareja.

PhotooLoveConoce más sobre “PhotooLove”
Foto: PhotooLove

Siempre será muy importante tener en cuenta que la autoestima es la forma en cómo nos sentimos seguros de nosotros mismos para enfrentar el mundo. Todo empieza desde tu interior, y si no cuidas este aspecto en tu vida, podrías estar dependiendo de tu pareja para lograrlo. Ama sin medidas, pero primero ¡ámate! para poder entregar lo mejor de tí. Te recomendamos: 9 frases que deberías decirle a tu pareja para preservar su amor.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información