Cómo combinar tu peinado según el escote de tu vestido de novia: 10 ideas para lucir en tu boda

Así como encontraste a la persona que te complementa para llegar al altar, nosotros con la asesoría de expertos como Norela Gaviria te presentamos el peinado ideal, como pareja perfecta, para cada escote de vestido de novia.

Podrás contar con ideas para llevar tu cabello, según el tipo de escote del vestido elegido. ¡Inspírate para que tu look sea más que admirado en el día más especial de tu vida!, pues como lo dice el asesor de imagen Angelo Steel “el día de la boda se debe estar lo mas estético posible y es allí donde el peinado se vuelve uno de los temas mas importantes”. 

1. Escote pronunciado + Peinado semi recogido

Al usar el escote pronunciado quedarás espectacular si llevas tu cabello suelto ya sea liso o con ondas, también puedes llevar un recogido bajo acompañado de capul o sencillamente un semi recogido. Combinando cualquiera de estos estilos, lograrás el look perfecto para este tipo de escote en el vestido de novia.

Christian Goenaga / Wedding PhotographyConoce más sobre “Christian Goenaga / Wedding Photography”
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photography

2. Escote halter + Peinado recogido

Por su paso hacia el cuello, el escote halter requiere de un peinado que no lo cubra y le permita notarse, por lo tanto, el cabello recogido es ideal en este caso, para que te veas muy estilizada. La estilista profesional Norela Gaviria precisa que “el peinado debe de quedar muy fijo para que durante los besos y abrazos de felicitación no se caiga”.

Foto: La Sposa

3. Escote estilo barco + Peinado recogido alto

Gaviria también nos indica que el escote barco es ideal para novias con cabello corto, entonces si así lo tienes lo puedes llevar suelto. De lo contrario, es conveniente que vaya acompañado de un recogido alto. El escote es una de las primeras referencias de tu vestido, por eso lúcelo sin opacarlo, llevando un peinado que en lugar de quitarle le sume visibilidad.

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

4. Escote palabra de honor + Cualquier tipo de peinado

Con este escote puedes llevar el peinado que quieras, te quedará muy bien recogido o suelto. Para decidir cómo llevarás tu cabello puedes acudir a profesionales de peinado como Angelo Steel, quien se caracteriza por jugar con los volúmenes, las proporciones, las texturas y las líneas al crear el peinado perfecto para ti.

Memento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

5. Escote ilusión + Peinado recogido

Impone todo el encanto de este escote llevando un precioso recogido. Si ya tienes claro que usarás un vestido escote ilusión y aún no has definido cómo recogerás tu pelo, es momento de ver los mejores estilos de recogidos 2016. ¡El que más te guste será tuyo!

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

6. Escote asimétrico + Peinado hacia atrás

Norela Gaviria  te recomienda NO llevar el cabello adelante porque se altera el estilo del escote, así que acompáñalo con un peinado que no caiga sobre el vestido, por ejemplo, puede ser un recogido que vaya de lado o hacia atrás. ¡Te sorprenderás al verte en el espejo!

Foto: Le Spose di Sissi

7. Escote en la espalda + Peinado recogido

Dale protagonismo a este maravilloso escote en la espalda, dejándola completamente al aire gracias a tu cabello recogido, el objetivo de este tipo de escote es que luzcas tu espalda sin ningún pudor, por eso, no se te ocurra taparla dejando tu cabello suelto. Los vestidos de novia con espalda descubierta se caracterizan por su sensualidad y elegancia, disfruta estos diseños 2016.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

8. Escote en V + Cabello suelto

Al preferir dejar libre tu pelo, aciertas al elegir un vestido con escote en V. Si este es tu caso, Angelo Steel te sugiere fijarte en otros aspectos adicionales como tu estatura para identificar qué tan largo puedes llevar tu peinado, así como el color y la textura de tu cabello. No dejes de ver estos peinados con el pelo suelto 2016.

PhotooLoveConoce más sobre “PhotooLove”
Foto: PhotooLove

 9. Escote corazón + Peinado recogido

Este es uno de los escotes preferidos por las novias colombianas y va muy bien con un peinado recogido. Para conformar estilos nupciales como estos, Steel se fija mucho en detalles de la novia como la dureza de su mandíbula, la proporción entre su cuello y pecho, y la altura de sus hombros. Elige tu vestido escote corazón en esta galería.

Love VideographyConoce más sobre “Love Videography”
Foto: Love Videography

10. Escote reina Anne + Peinado semi recogido

Basta con el nombre del escote para que te veas tal cual. Le puedes sumar un semi recogido o tu pelo suelto adornado con alguno de estos tocados para novia 2016, ¡tendrás un look espectacular!

Photomachine StudioConoce más sobre “Photomachine Studio”
Foto: Photomachine Studio

¿Ya elegiste? ahora visita las mejores tiendas de vestidos de novia en Bogotá y otras ciudades para conseguir el vestido de tu preferencia. Y para relajarte un poco, piensa en una inolvidable despedida de soltera en Santa Marta

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información