Cómo combinar los colores para tu boda: ¡5 tips claves para una boda de impacto!

Ya dijiste que sí y ahora estás empezando con los preparativos. Son muchas cosas las que tienes que pensar en este momento: vestido, invitaciones, invitados, lugar de la celebración, lugar de la ceremonia… Antes de que tu cerebro entre en shock y se desconecte, te vamos a invitar a contar hasta 10, calmarte y empezar de nuevo desde el principio. El lugar en el que todo empieza es dentro de ti, lo que quieres, lo que te gusta, lo que siempre has soñado y la forma en que se hará más evidente es en colores. Pero, ¿cómo asegurarse de que los tonos que quieres son los correctos o de que están bien combinados?

En Zankyou sabemos que no todas las novias hacen parte del combo de las hábiles para las manualidades o lo gráfico, por eso hemos contactado a estos dos famosos decoradores, uno bogotano y otro caleño, que nos dieron estos consejos para que sepas cómo elegir y combinar los colores que quieras usar para tu gran día:

  1. Escoger un color
  2. Límites para combinar
  3. Porcentajes para combinar
  4. Piensa en el horario
  5. Considera la tendencia
Armando Saavedra Decorador
Foto: Armando Saavedra Decorador

La importancia de esta decisión

Antes de empezar con los consejos está bien darse un momento para considerar la importancia de esta decisión. Hemos visto que en muchos lugares se recomienda que lo primero que se trabaje sean las invitaciones y no, lo primero es decidir cómo será la decoración, porque de esa decisión van a depender desde el primer hasta el último detalle de tu boda: manteles, marcadores de mesa, detalles, todo.

Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

1. Un color

“Mi recomendación es que la novia a futuro debe mirar en sí misma su interior”, dice Juan Camilo Obando, dueño de JCObando Decorador de Eventos y renombrado decorador y wedding planner caleño. Una buena idea es encontrar ese tema en el que te quieres enfocar o decidirte por un color específico para tu gran día. Esa es una primera base para tomar tu decisión y estará relacionada con muchos otros aspectos como el color de tu vestido, tus zapatos o los accesorios. Un color o un tema que reflejen tu personalidad, son un buen primer paso.

Tatiana Garcés Fotografía
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

2. Límites para combinar

En acuerdo con este profesional, se pronuncia también Armando Saavedra reconocido por sus decoraciones modernas y creativas, además de por sus increíbles trabajos como organizador de bodas. Él nos recomienda que ese color escogido tenga máximo 2 colores acompañándolo, por lo regular uno complementario y otro que acentúe el color principal. Pero sabiendo que algunas novias van a querer más, considera que el límite que no debes rebasar son los 5 colores. Si no estás muy segura de saber si tus dos colores se ven bien y quieres llegar con una idea a donde el decorador, revisa la teoría del color o el círculo cromático.

Foto: People For Pictures

3. Porcentajes para combinar

El nombre del arquitecto alemán que acuñó la frase es casi impronunciable, pero todos la tenemos en la memoria: Less is more, un consejo que no pasa de moda y que conviene a este caso también. Una vez has decidido esa paleta de colores, te enfocas en resaltar el primero usándolo en un 60 %, luego vas por el complementario, que debería ocupar el 30 % y finalmente por el color que acentúa, que regularmente ocupará un 10 % en la decoración.

Ilusiones Organización y Protocolo
Foto: Ilusiones Organización y Protocolo

4. Horario

Juan Camilo Obando nos recomienda considerar el horario en que se realizará nuestra celebración. De tal manera, propone que usemos tonalidades pastel para las celebraciones diurnas, usar colores como palo de rosa, crema y sin agregar brillos puede resultar adecuado. Para la noche, propone que colores fuertes como el púrpura o el morado se combinen con elementos metalizados o cristales que les den brillo.}

JCObando Decorador de Eventos
Foto: JCObando Decorador de Eventos

En ese sentido conviene a notar también los tips que Armando Saavedra nos ofreció, como considerar que el dorado viene mejor con un beige y off white que con blanco y que para el blanco viene mejor utilizar el color plateado. También nos señaló la idea de usar el oro rosa que en la actualidad está tomando mucha fuerza, no solo para la decoración sino también para los accesorios de la novia y los anillos de compromiso y argollas.

Armando Saavedra WP
Foto: Armando Saavedra WP

5. Tendencia

La ventaja de los colores en tendencia es que, como los usan para todo tipo de decoración, los encuentras más fácilmente para la decoración. Este año el tono escogido es el Greenery, un color que podrás ver en tu mente con traer a tu memoria una manzana verde. Un poco más lanzado que el Azul Serenity y el Rosa Quartz del año pasado y aún más que el Marsala del 2015, este color es para ese tipo de novias que están dispuestas a arriesgarse y combina muy bien con las celebraciones al aire libre, cada vez más queridas por las parejas actuales.

JCObando Decorador de Eventos
Foto: JCObando Decorador de Eventos
Armando Saavedra Decoración
Foto: Armando Saavedra Decoración

“Color deseo y descubro, color me siento y me desnudo color. Color sueño y color despierto”, decía Carmen Naranjo en uno de sus poemas. Hasta allá nos llegan los colores, hasta la capacidad de hacer poesía. Ya viene tu gran día y esperamos que con la ayuda de un buen decorador puedas escoger esos colores que sepan representarte. No dejes de conocer a los mejores decoradores en Cali y a los mejores decoradores en Bogotá.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información