Cómo armar tu álbum de bodas: 6 claves para que sea impresionante

Luego de que realices tu gran día, las fotografías te permitirán recordarlo todo por el resto de la vida, por eso, no hay ninguna razón para que no pienses en tener un increíble álbum de boda, con el que te des la oportunidad de revivir de una manera maravillosa tu experiencia al decidir unirte eternamente con la persona que amas. No basta con que solo conserves un archivo electrónico de tus imágenes, es absolutamente necesario que cuentes con una bella colección de fotos tangibles. Lo digital trasciende y se puede perder con facilidad, todo lo contrario si se trata de unas memorias impresas que podrás conservar de una manera más segura y además, mostrar más fácilmente a quien quieras.

Lagus MediaConoce más sobre “Lagus Media”
Foto: Lagus Media

Así como nos cuenta el fotógrafo de bodas, Mauro Erazo, las sensaciones al ver las fotografías en formato físico son completamente distintas a las que genera disfrutarlas de forma electrónica. Debido a esto, el álbum no debe ser un asunto negociable entre la pareja, sí o sí hay que contemplarlo dentro del presupuesto y realizarse sin aplazamientos.  ¡Con estas cinco claves, el álbum de bodas más bonito será tuyo!

Foto: Mauro Erazo

1. Contar la historia nupcial de forma clara

Es cierto que en tu álbum puedes incluir las fotos que más te gusten, pero para elegirlas es ideal que tengas en cuenta que con ellas debes contar toda tu historia nupcial de forma clara. Puedes elegir entre una secuencia aleatoria o cronológica, según lo prefieras. Puerta+Sanchez Photography resalta que en el álbum son infaltables fotos de instantes memorables como tu preparación y la de tu pareja, la ceremonia, las sesiones de los novios y las fotografías grupales.

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

2. Elegir fotos que impacten

Tu álbum debe contener fotos emocionalmente impactantes, es decir aquellas en las que sean evidentes las sonrisas, las lágrimas, las miradas, los besos, los abrazos y todas las sensaciones más significativas que representen tu celebración al casarte. Al verlas, te transportarás de nuevo a este día y podrás revivir todo lo bonito que sentiste. Asimismo, incluye las que ilustren la decoración, tu atuendo, el de tu pareja, los detalles visuales que destaquen el estilo con el que te casaste. Un balance entre estos dos tipos de fotografías harán de tu álbum algo muy entretenido y nadie se aburrirá al empezar a verlo, todos querrán interactuar con el de principio a fin. Decora tu boda con velas para darle un perfecto estilo romántico, mira cómo lo puedes hacer

Puerta+Sanchez PhotographyConoce más sobre “Puerta+Sanchez Photography”
Foto: Puerta+Sanchez Photography

3. Incluir una foto por página 

Mauro Erazo  como especialista del tema, te aconseja olvidarte de las fotos en collage o de ubicar varias en una sola página del álbum. Para él, menos es más e indica que lo mejor es ocupar cada página con una sola fotografía. De esa manera, podrás apreciar mucho mejor tus imágenes, fijarte en los detalles más valiosos y evitar confusiones incómodas que lleven a mal entender el concepto ideal de tu boda y lo que quisiste reflejar.

4. Tener una copia

Como lo mencionamos al principio, tus imágenes en físico te ahorrarán un dolor de cabeza si tu dispositivo electrónico llega a jugarte una mala pasada haciendo que tus fotos más preciadas se pierdan. Sin embargo, aún teniendo el formato impreso no sobra ser precavido(a),  Erazo te sugiere solicitar copia del diseño de tu álbum a tu proveedor y conservarlo en tu correo electrónico, por si acaso. De esa manera, tendrás el back up necesario para mandar a hacer uno exactamente igual nuevamente.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

5. Recibir asesoría de tu fotógrafo 

La persona a la que le hayas delegado el cubrimiento fotográfico de tu boda también puede asesorarte en la tarea de armar tu álbum de matrimonio más especial, ayudándote a identificar las mejores fotos y quizá haciendo algunos retoques de edición necesarios. Con esa pre selección hecha bajo concepto profesional, será más fácil para ti decidir qué fotos harán parte o no de tu álbum. Puerta+Sanchez Photography es una de las empresas de fotografía que puede ofrecerte ese tipo de apoyo.

Puerta+Sanchez PhotographyConoce más sobre “Puerta+Sanchez Photography”
Foto: Puerta+Sanchez Photography

6. Escoger un buen diseño 

Recuerda que este será como una especie de librito que te acompañará por el resto de la vida y que guardarás en el rincón más especial de tus recuerdos. Así que si su contenido debe ser brillante, su apariencia externa muchísimo más, por eso elige un diseño sobrio y elegante, para que logre conservarse en el tiempo y no pase muy rápido de moda. Exige el uso de un papel de calidad, del mejor material para las tapas y portadas, y una impresión óptima.

Paperie BakeryConoce más sobre “Paperie Bakery”
Foto: Paperie Bakery

Inmortaliza correctamente los detalles de tu matrimonio, detrás de cada uno de ellos hay mucho esfuerzo y amor como para echarlos a perder. Todo lo contrario, solo merecen mantenerse vivos como si el tiempo no pasara, y la mejor herramienta para lograrlo será crear tu álbum de bodas siguiendo estas seis claves. También te servirá armar un buen equipo con el fotógrafo de tu matrimonio.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información