Colores de moda: detalles violeta para tu boda

El morado es un color entre el rojo y el púrpura cuyo simbolismo se asocia, desde la antigüedad, a la sabiduría, la magia y el misterio. Este tono intenso es el favorito de muchas novias, que deciden poner toques violetas en cada detalle de su boda para conseguir contrastes fuertes y muy elegantes.

Foto: Fran Russo

El violeta es el color de la sensibilidad, la creatividad artística y del poder femenino. Magia, misterio y espiritualidad se conjugan en este tono, y se dice que tiene poderosos efectos en la mente, equilibrándola y ayudando a transformar las obsesiones y miedos.

Un ramo de novia en violeta oscuro crea un efecto contrastante muy bello. Foto: Gabriel and Clarins Photography

Es el color de lo oculto y lo misterioso. Además se asocia a la riqueza, la sofisticación y la inteligencia, motivo por el cual en la antigua Roma se reservaba solo a las más altas autoridades.

Zapatos violeta para novia. Foto: Gabriel and Clarins Photography

Aunque muchas personas no diferencian el violeta del lila, cromáticamente el violeta es una mezcla de rojo y azul, mientras que el lila es una combinación de violeta y blanco, es decir, se trata de un tono suavizado, que puede tender hacia tonalidades más pastel.

Un ramo de novia en tono lila o violeta pálido crea un efecto más suave. Foto: Gabriel and Clarins Photography

El violeta es un color que reúne cualidades opuestas: une el rojo y el azul, lo masculino y lo femenino, la sensualidad y la espiritualidad.

Invitaciones de boda en violeta con detalles en encaje. Foto: My Day Event Planning

Una de las tendencias para bodas 2013 más fuertes en la actualidad busca personalizar todos los detalles, de manera que cada uno de los elementos elegidos hablen de los novios. Para comunicar sus sentimientos a los invitados muchas parejas optan por escoger un color dominante para crear efectos armónicos, tanto en los vestidos como en la decoración de la boda.

Encantadora decoración en violeta y blanco para una boda al aire libre. Foto: Adrián Tomadín

La unión de los contrarios determina el simbolismo profundo del violeta, de manera que no parece extraño encontrar cada vez más parejas que eligen detalles en este tono intenso y sofisticado para la celebración de su boda.

Elegante corbata para el novio en morado con puntos amarillos. Foto: Adrián Tomadín

Así que ya lo sabes: si tu personalidad es intensa y buscas elegancia y sofisticación en tu matrimonio, el violeta es el color que debes elegir.

Te dejamos más ideas inspiradoras para decorar en colores de moda: una romántica decoración en rosa para tu boda que no puedes perderte.

Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información