Casarse en Villa de Leyva, una ciudad con encanto

Villa de Leyva es una población mágica situada en Boyacá que conserva maravillosamente sus orígenes coloniales. Llena de historias y leyendas, es una ciudad romántica en la que podrás celebrar una boda de ensueño.

Plaza Mayor de Villa de Leyva. Fotos: www.wikimedia.org - Louise Wolff (Darina)

Villa de Leyva fue fundada en 1572, y sus calles empedradas, sus fachadas blancas y las casas de tejas de barro recuerdan las ciudades mediterráneas en las que está inspirada su arquitectura. Al llegar lo más destacado es su enorme Plaza Mayor, de 14.000 m², en donde se celebran cada año sus festivales más emblemáticos: el concurso de cometas y el festival de luces en diciembre. Su clima frío invita a recogerse al lado de la chimenea, a tomar chocolate caliente con almojábanas y a caminar por sus verdes alrededores.

 

Hotel Casa de los Fundadores
Imagínate llegando a la iglesia en un carruaje. Fotos: Hotel y Centro de Convenciones Casa los Fundadores

 

Además de este entorno, la ciudad cuenta con todas las facilidades imaginables para tu matrimonio, locaciones bellísimas y varias empresas especializadas en bodas y eventos que se encargarán de todos los detalles para que tengas una celebración muy romántica.

 

Hotel Casa de los Fundadores
Hoteles donde ciudarán de todos los detalles de tu boda. Fotos: Hotel y Centro de Convenciones Casa los Fundadores

 

El Hotel y Centro de Convenciones Casa los Fundadores ofrece varios planes con todo incluido, de acuerdo con las necesidades y el presupuesto de cada pareja: alojamiento, salones para la recepción, capilla para celebrar ceremonias religiosas y un carruaje para llegar a la iglesia.  ¿Habías imaginado algo más romántico?

 

Ambrosia Eventos y Servicios Villa de Leyva
Las haciendas y alrededores de la ciudad son ideales para bodas al aire libre. Fotos: Ambrosia Eventos y Servicios Villa de Leyva

 

Ambrosia Eventos y Servicios Villa de Leyva ofrece apoyo logístico en la organización de tu matrimonio, que podrás celebrar en una de las hermosas haciendas aledañas al municipio. Su sello personal es el diseño personalizado para cada cliente, con propuestas de catering y todos los servicios necesarios para una boda única.

 

Ambrosia Eventos y Servicios Villa de Leyva
Decoración en blanco para una boda al aire libre. Ambrosia Eventos y Servicios Villa de Leyva

 

Para inmortalizar esta fecha no olvides contratar un buen fotógrafo de bodas. Nuestra recomendación es Juyá Photographer, un joven apasionado con su trabajo que ha sido merecedor de varios premios internacionales por su labor. Al ver las imágenes por las que ha sido galardonado (dos de ellas de una boda en Villa de Leyva, celebrada en la Hacienda Veracruz), entenderás por qué muchas parejas escogen esta ciudad para casarse.

 

Detalles de una boda en Villa de Leyva, de © Juyá Photographer 2011

 

Juyá Photographer
Un buen fotógrafo de bodas aprovechará el entorno y conseguirá imágenes inolvidables. Fotos: © Juyá Photographer 2011

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de otros lugares para celebrar tu boda en Boyocá.

¿Conoces más ciudades con encanto en Colombia para celebrar tu boda? Comparte tus ideas con nosotros. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (8)

info2
March 13, 2012

Muchas gracias por la mención! Siempre a la orden para lo que necesiten :)
Juyá

Responder
Luz
March 15, 2012

Gracias a ti por tan bellas imágenes. Me alegra mucho que te haya gustado el post. Seguimos en contacto.

mariposa_feliz
March 24, 2012

Villa de Leyva me parece una hermosa plaza o lugar para pensar en la celebración del matrimonio. Nosotros queremos realizar algo muy íntimo con pocos invitados, quizás los amigos más cercanos y las familias de los dos. Me encanta la decoración que muestran, creo que lo mejor será comunicarme con la empresa que ustedes sugieren aquí para resolver muchas preguntas que tenemos.

Responder
Maria
March 24, 2012

R/Magnífico que te haya sido de provecho la nota que hemos realizado.

info2
August 13, 2012

Villa de Leyva El mejor Destino, wedding planner Laura Rinco Tel 314 46420 87

Responder
info2
August 13, 2012

https://www.facebook.com/bodasenvilladeleyva

Responder
sonia vega
June 21, 2015

Estoy muy interesada quiero saber de todos los detalles y precios me caso muy pronto gracias

Responder
Marta Pedraza
June 22, 2015

¡Hola Sonia!

Para conocer todos los detalles y precios, debes comunicarte con nuestros proveedores, aquí te dejamos el link de los proveedores en Villa de Leyva http://www.zankyou.com.co/search/photo/z/villa-de-leyva seleccionas los que te llaman la atención y los contactas.

Un abrazo.

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información