CO Login
CO

Carteles para boda e iniciales: una forma divertida de decorar y organizar tu matrimonio

Los carteles que orientan a los invitados o anuncian la llegada de la novia se han convertido en un motivo infaltable en las fotos de bodas en la actualidad, y además son una parte fundamental de la decoración del matrimonio. Te dejamos algunas ideas para que los incluyas en tu celebración.

  • ¡Viene la novia!

Uno de los anuncios más frecuentes es ¡Viene la novia!: uno de los pajecitos entra al sitio de la ceremonia y cruza el pasillo con un cartel que anuncia la entrada de la novia a la iglesia para que los invitados están atentos, ya que ha comenzado el ritual.

¡Viene la novia! Foto: Memento Photostudios

¡Aquí viene la novia! Foto: Juyá Photographer

 

Una idea original es hacer que después salga uno de los niños invitados a la boda con otro cartel en el que aparecen los nombres de los esposos: la novia entra sola y salen ambos, unidos en una nueva etapa.

¡Entra la novia y salen los esposos! Foto: Juyá Photographer

  • Tableros para señalar las mesas de los invitados

La organización de los invitados en las mesas se puede poner en un listado visible a la entrada del salón, apuntado en un tablero con tiza. Puede ser una tabla lijada en madera, o un tradicional tablero de color verde que nos haga pensar en la época en que íbamos al colegio.

Tableros decorativos para señalar las mesas de los invitados. Foto: Jeff Sampson Photography

Para decorar una boda estilo rústico o campestre, es una buena idea dejar el tableroen una mesa y poner al rededor algunos detalles con flores para que se sepa que es parte del entorno.

  • Las iniciales de los novios

En las bodas más cool, en Colombia y muchos países, vemos que la tendencia se repite: las iniciales de los novios son uno de los elementos más frecuentes en la decoración de bodas. Se usan para decorar las mesas del banquete y tomarse fotos originales.

Iniciales de los novios en tamaño extra grande para las fotos de la boda. Foto: Anne-Kathrin Behnke – www.anneundbjoern.com

Además las iniciales de los novios se han convertido en uno de los modos más populares de personalizar una boda, y con mucha frecuencia vemos que las letras entrelazadas, unidas por el signo &, son como el “logotipo” de la pareja que se repite en infinidad de motivos.

Una idea muy original: tallar o grabar las iniciales en un árbol y tomar una foto con los anillos de los novios para simbolizarla unión. Foto: Sarah Culver

Hay muchas formas de representar la unión de embos y sus voluntad de comenzar juntos una nueva vida. Muchos novios aprovechan esta idea para sustituirla un logotipo que se proyecta con luz sobre la pista de baile o en las paredes del salón de recepción de boda.

El signo “&” sirve para simbolizar la unión de la pareja. Foto:Once Like a Spark

También puedes optar por hacerlas tú misma y comprar las letras directamente en una tienda de manualidades. Si son en madera o  cartón puedes pintarlas del color que prefieras: serán un motivo importante para las fotos de tu boda.

Novios con sus iniciales en una sesión de fotos antes de la boda. Foto: Thomas Langer – www.kissweddings.de

Las iniciales gigantes de los novios para presidir la entrada al sitio de la celebración también son tendencia.

Iniciales gigantes para presidir la entrada del salón de la boda. Foto: KT Merry Photography
Las iniciales de los novios son un motivo recurrente en las fotos antes y después de la boda. Foto: KT Merry Photography
  • Señala la ruta

Otro elemento que hemos visto con frecuencia son los carteles para señalizar diferentes espacios hacia los que los invitados a la boda tendrán que desplazarse.

Cartel personalizado con las iniciales de los novios para señalar la ruta hacia el banqute. Foto: One Love Photo

Puede que no sean elementos indispensables, pero los letreros que señalan la ruta forman parte de la ambientación del matrimonio y hacen que los asistentes sientan que no han abandonado un lugar para ir a otro diferente: ¡siguen estando en tu boda!

  • Banderines

Los banderines con diversos motivos y colores son muy alegres y también son un detalle que sirve para señalar el sitio del novio y la novia durante la fiesta.

Banderines para señalar el sitio de los novios en la celebración. Foto: Lagus Media

También puedes usar banderines para decorar las mesas de dulces y las mesas del banquete.

Banderines para decorar la mesa del buffet. Foto: One Love Photo

Los marcasitios de las mesas también deben tener la misma tipografía y los colores elegidos para la decoración: recuerda que todo está en los pequeños detalles.

Marcasitios decorativos y banderines “novio y novia” con la tipografía del resto de carteles de la boda. Foto: One Love Photo

Novias, es muy importante que tengan en cuenta las tendencias nupciales al momento de planear la boda, y un detalle fundamental es prestar especial atención a la decoración de la boda, ya que esta ambientará toda la celebración y dará al matrimonio el sentido que ustedes quieren dar a su unión.

Abajo encontrarán algunas de las empresas a las que podrán acudir para poner en práctica estas ideas juguetonas y originales en la boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información