CO Login
CO

10 canciones que por más que no te gusten ¡terminarán sonando en tu boda!

Todos sabemos que hay unos clásicos musicales que nunca, pero nunca, faltan en una fiesta. Algunas canciones nos divierten, pero otras sencillamente ya no las queremos escuchar más (aunque nos sabemos la letra completamente). Así que aquí te presentamos la lista de 10 canciones que bailarás hasta el amanecer e incluso te harán recordar los mejores años de tu vida.

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

1. La creciente – Rafael Orozco

¡Un clásico definitivamente! Rafael Orozco fue cofundador y voz líder de la agrupación El binomio de Oro. Sin duda alegró con su voz nuestra esencia vallenata. Dedicó muchas canciones a su amada esposa Clara Cabello. Si te fijas en la letra de esta canción la menciona a ella: “la mujer que yo más quiero, por la que me desespero y hasta pierdo la cabeza: ¡Clara!”

2. El meneaito – El General

Seguro que esta canción te recuerda a las fiestas de tu niñez. La historia de este tema comienza en el año 1989, cuando Gary H. Mason y Luis Phillips se inspiraron y crearon una letra que, aunque no tenga mucho contenido, es muy pegajosa. La canción fue interpretada por El General. ¡La bailarás con todos tus invitados definitivamente!

Juan Camilo Mendez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

3. Macarena – Los del Río

La famosa “Macarena”, es sin duda un éxito internacional de los años 90. Interpretada por el grupo español: Los del Río. Continúa siendo una canción super top para todas las fiestas y para hacer la clásica coreografía. Es considerada como una de las melodías más emblemáticas y está ubicada en la posición número 7 del top 100 de Billboard.

4. El baile del gorila – Melody

Ésta pegajosa canción, fue el primer sencillo de la cantante española Melody, quien ya tiene 26 años. Fue sin duda una canción muy divertida y apetecida, tanto que le dio gran popularidad a su intérprete y alcanzó los puestos más altos en los listados internacionales. Incluso fue nominada en 2002 al mejor álbum infantil en los Grammy Latinos.

Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Foto: Pedraza Producciones

5. Gasolina – Daddy Yankee

Esta canción escrita por Daddy Yankee, fue lanzada en su disco “Barrio Fino” en el año 2004.  En su creación participó también Eddie Ávila y Glory. Sus productores fueron los Luny Tunes. Se convirtió sin duda en un éxito y en un ícono del reggaeton. Ha ocupado puestos muy importantes alrededor del mundo e incluso, abrió el camino para otros cantantes de éste género. ¡Sin duda la cantarás completa!

6. Aserejé – Las Ketchup

Seguro que recuerdas la famosa canción interpretada por el grupo español Las Ketchup. Fue un fenómeno mundial y se situó en el puesto 100 de las canciones más vendidas en la historia de la música, incluso fue grabada en otros idiomas. Aunque no entendemos muy bien que significa “aserejé”, es sin duda un ritmo muy divertido y para bailar en grupo.

Memento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

7. Mis ojos lloran por ti – Big Boy

Lo mejor de esta canción es la parte del rap, donde nos sabemos hasta la última sílaba de esta melodía. Seguramente te recuerda a tu infancia y lo mucho que la cantaste. No podrá faltar esta canción de los años 90 en tu boda. El autor de ese éxito es un puertorriqueño llamado Gustavo Roy Díaz, también conocido por temas como: “María”, “La chica de la voz sensual”, “Perdóname” y “He chocado con la vida”.

8. Sopa de caracol – Banda Blanca

Es una canción del grupo musical hondureño Banda Blanca. Gracias a su éxitose convirtió en el más conocido de Honduras. Debutó en la lista del Hot Latin Tracks de Billboard en el puesto 15 durante la semana del 19 de enero de 1991, alcanzando siempre los primeros 10 puestos. 

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

9. Suavemente – Elvis Crespo

¡Es una canción que has escuchado tantas veces! Un éxito del merengue sin duda alguna. Fue lanzada al mercado con el sello discográfico de Sony Music Latin en el año 1998. Tuvo una nominación al Premio Grammy por ser el mejor álbum latino tropical tradicional y ganó un premio en la categoría de álbum tropical del año en los premios Lo Nuestro.

10. Carrapicho - Grupo Carrapicho

Esta canción fue creada en los años 80 en Manaos-Brasil. Por motivos de mercadeo, en nuestro país se le ha llamado así: “carrapicho“, pero para los mestizos brasileños, herederos directos de la tradición, es simplemente boi bumba; esto es una expresión de amor y vida que surge de la leyenda de mujeres bellas con deseos irreprimibles: “Bate forte o tambor, eu quero e tic tic, tic, tac”

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

¡Los clásicos son los clásicos! Así que aunque ya estés algo “cansada” de estas canciones, serán sin duda ritmos que pondrán a bailar a todos tus invitados, los llenarán de alegría y buenos recuerdos. Si te gustó este artículo, no dejes de disfrutar las 10 canciones para el primer baile de esposos y también conoce estas canciones para que ningún invitado se quede sentado.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información