CO Login
CO

15 canciones de música clásica imprescindibles para la ceremonia religiosa de tu boda

Hay un solo tipo de ceremonia que se presta para el deleite auditivo de las más exquisitas obras del arte sacro y esa es la ceremonia católica. Cuando quieres una ceremonia que inspire las más elevadas emociones artísticas de tus invitados o señalar todo el estilo, clase y glamour, que los identifica como pareja, entonces tal vez no pueda existir una mejor elección que la de las grandes obras de los clásicos.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Si aún no sabes cuál es el estilo músical para tu ceremonia, este artículo puede ayudarte: ¿Cómo escoger la música para tu ceremonia? ¡Sigue estos consejos!. Si ya estás segura de querer obras clásica, encontrarás en esta lista, por lo menos una canción que corresponda a cada uno de los momentos que admiten acompañamiento musical en la celebración religiosa. Así, para la entrada de la novia, está la reconocida Marcha Nupcial, Sueño de una noche de verano (Op. 61), del admirable Felix Mendelssohn, que se hiciera famosa desde 1858, cuando la reina Victoria la escogiese para el matrimonio de su hija con el emperador alemán Federico III.

Para el canto de piedad encontrarás la obra del maestro de capilla del conde Morzin, Joseph Haydn, la obra será Kyrie Eleison; para el canto del Gloria encontrarás el famoso Gloria in excelsis deo interpretada por el gran Andrea Bochelli y para la entrada a los evangelios podrían deleitarse con el impresionante coro creado por George Frideric Handel, el Aleluya de El Mesías, una de las grandes obras de la música universal. Sin duda un muy buen acompañamiento para la parte inicial de la celebración, la llamada liturgia de La palabra.

Mikanto - tus palabras hechas canción.Conoce más sobre “Mikanto - tus palabras hechas canción.”
Foto: Mikanto – tus palabras hechas canción.

Para enriquecer la siguiente parte de la celebración, denominada liturgia eucarística, hacen presencia nombre de otros grandes genios de la música clásica: Messiah de El Mesías del mismo Handel acompañaría lucidamente el momento del ofertorio. Sanctus desplegaría la sensación de exaltación que procura la oración litúrgica cuando pronuncia el nombre de Dios, tres veces santo y el gran genio universal en este caso, sería Wolfgang Amadeus Mozart.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & FilmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

El Agnus Dei de Georges Bizet, interpretada por un tenor profesional acompañado por un buen coro, será todo un deleite para los asistentes antes del saludo de paz. Para el momento de la comunión el Ave María de Schubert, obra predilecta de las novias amantes de este estilo musical, acompañará perfectamente el momento más íntimo, espiritualmente hablando, de la celebración eucarística. Para concluir la celebración y la salida de los novios, vendrá la otra muy reconocida Marcha y coro nupcial, de la ópera Lohengrin, del gran Richard Wagner.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

Ha sido un buen tiempo este, escuchando a estos grandes artistas de la música clásica, maestros de este precioso arte en occidente. Si optaste por este estilo musical, que inspira tanta elegancia y admiración, también es importante que hagas una buena selección acerca del grupo musical que vas a contratar. ¿Ya conoces las 8 mejores empresas de música para tu boda en Medellín? Es posible contar con los mejores músicos de tu ciudad si conoces nuestra guía de proveedores. ¡Que disfrutes con todos tus sentidos del momento de la ceremonia! Si tu boda es por el rito cristiano, puedes leer: Música para matrimonios cristianos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información