CO Login
CO

Bodas reales: delicada decoración con origami para una boda urbana al aire libre

Para los japoneses la grulla es el símbolo de la paz y la salud. Además son animales fieles y se emparejan para toda la vida. Hoy te traemos estas fotografías inspiradoras de una boda real en la que los novios eligieron una delicada decoración con grullas de origami: un elemento muy simbólico si se usa en una boda, ya que representa el tradicional “hasta que la muerte nos separe”.

Guirnaldas con grullas de papel para decorar una boda. Foto: 1313 Photography

A comienzos de este año, Shelly y Brian decidieron casarse en Nueva York, una de las ciudades más fantásticas del mundo. Celebraron su boda en un entorno urbano, aunque no perdieron oportunidad de poner toques naturales a su matrimonio, para lo cual eligieron una terraza rodeada por bellas enredaderas, con vistas al río Hudson.

Los novios y la comitiva en la celebración de la boda. La vista es incomparable. Foto: 1313 Photography

Las grullas de origami tradicionales simbolizan la buena fortuna y la longevidad en la cultura japonesa. En china también se usan las grullas de papel de arroz para decorar.

Las grullas de origami, símbolo de la unión eterna, acompañan esta imagen de las invitaciones. Foto: 1313 Photography

El origami es un arte de origen japonés que consistente en plegar papel, sin usar tijeras ni pegante, para hecer figuras de formas variadas. Son como esculturas de papel. Se trata de un arte que cuenta con el encanto de la elaboración artesanal, elegante, delicado y encantador, que resulta ideal para decorar bodas al aire libre, aunque se trate matrimonios en entornos urbanos.

Las guirnaldas con grullas se usan también para decorar las sillas de la ceremonia. Foto: 1313 Photography

El origami es mucho más que hacer pliegues con papel: las posiblilidades que ofrece son casi infinitas, aunque si te decides por una boda DIY necesitarás mucha paciencia para conseguirlos. Por eso te recomendamos que si te decides por una boda temática y tienes poco tiempo para dedicar a los preparativos, tal vez debas buscar asesoría profesional: en Cartagena, empresas como Caribe Cordial Bodas y Eventos, DUE – Diseño de eventos y Comunicación, Leguia Bodas y Eventos, Conexión Cartagena, Bodas y Glamour o Florarte podrán ayudarte a hecer tu boda soñada una realidad.

Delicada decoración con origami y flores naturales para el altar de la boda. Foto: 1313 Photography
Decoración con origami: una idea original para decorar bodas al aire libre. Foto: 1313 Photography

A continuación te dejamos con un tutorial en video para que aprendas a hacer grullas de papel, que hace parte de un bonito proyecto: Las Mil Grullas. Así lo explica Mariko Sese, quien elabora este tutorial: “En Japón existe la leyenda de que para conseguir un deseo se necesitan 1000 grullas. El proyecto de las 1000 grullas consiste en conseguir 1000 personas que hagan 1000 grullas y se fotografíen con ella. Una vez que lo consigamos, las haré llegar a mi gente en el norte de Japón, que tanto ánimo necesita tras el terremoto del 11 de marzo. Para que nuestro esfuerzo ayude”.

 

Hay miles de usos que se le han dado al origami en las bodas, y no solo eso: también se han empleado otras técnicas para elaborar delicados vestidos de novia de papel: eso sí, son solo para novias que no quieran guardar su traje en un armario.

Fotos: 13:13 Photography

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información