¿Bodas numerosas o íntimas? ¿Cuál escoges tú?

Hay momentos complicados en la preparación de la boda y el de la selección de invitados. Ustedes pensaban que eran poquitas personas y de repente sucede que empiezan a escribir nombres y más nombres y la hoja no les alcanza. Si no es porque ella tiene muchos amigos, es porque él empieza a mencionar a esa parte de la familia que todavía no conocías pero que guarda en un lugar importante de su corazón. Siempre, además, aparecen esas personas que deberían estar en la lista por compromiso. Los que aman las celebraciones multitudinarias no tienen ningún problema con eso y hasta lo disfrutan, pero ¿qué de los que quieren algo íntimo? ¿Una boda íntima o multitudinaria? ¿Qué opinas tú?

Foto: Federico Rodríguez Perea

Las ventajas de las bodas íntimas

Un buen inicio para acercarse a esta idea es entender que los que se están casando en este momento de la historia son los de la generación Millennial y eso se nota en los rasgos de las bodas actuales. Somos una generación muy social, sí, de cientos y miles de seguidores en nuestras cuentas en las diferentes redes sociales. Tenemos likes y comentarios de diferentes partes del mundo y diversos momentos de nuestra historia. Pero los amigos los seguimos contando con los dedos de la mano.

Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

Y todos los que no hagan parte de ese círculo que ha vivido a nuestro lado las experiencias más importantes de nuestras vidas, pueden ir olvidándose de una invitación. Bueno, hay que aceptar que vamos a pensar en que sería una buena idea (por cuestiones de relaciones sociales), invitar a unos pocos por compromiso. Pero son pocos, porque lo que más nos interesa es que el evento sea personalizado, sin etiquetas exigentes y con vestidos mucho más ajustados a la personalidad de los invitados y no puede ser así si el combo de amigos no está ahí para una celebración como debe ser. De hecho, que haya mucho extraño, dañaría el ambiente, ¿no?

Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

Pero lo personalizado no se lo dejamos exclusivamente al tema relacional. Va a estar en cada aspecto de una boda millennial. Así, la wedding planner y los decoradores deben ser los mejores, pues se verán enfrentados a lograr, siempre, una celebración y una decoración como la que no se vieron en otra boda. El amor por la naturaleza va a tener un papel predominante y locaciones como la playa, el bosque o algún lugar campestre fuera de la ciudad, son predilectos por estos novios por sus posibilidades en cuanto a decoración: el altar, la ceremonia, la celebración, pero pueden significar necesariamente una reducción significativa en el número de invitados.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Esta generación, más crítica, menos dada al derroche, puede fácilmente optar por ‘participar’ de la boda a través de internet a los que no entraron en la categoría de invitados. Si bien la web de su boda será solo para los invitados, algunos tendrán hashtag y durante el día de la boda subirán algunas fotos. Otros las compartirán todas después de la boda. Y los que vean las fotos y los videos por internet estarán tranquilos, porque saben que no tenían que estar invitados. Y aunque no, alguien de esta generación no está preocupada por quedar bien.

Juyá Photographer
Foto: Juyá Photographer

Y las numerosas también tienen lo suyo

El gran argumento a favor de las bodas íntimas es el mismo a favor de las bodas numerosas: personalizadas. Las bodas de carácter glamuroso y suntuoso van abriéndose cada vez más terreno en medio de las novias: muchas mesas, sillas, decoración que desborda elegancia… Y es que hay parejas de parejas. Hay algunas que son tan populares que hablar de un número de 500 para arriba puede ser lo mínimo, reduciendo al mínimo el número de invitados por compromiso.

Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

Pero eso no es todo, además, pocos invitados no significa necesariamente intimidad o romanticismo. Algunos podrían decir sin lugar a dudas que puede estar más relacionado el número escaso con aburrimiento que con conexión. Lo romántico y aún lo íntimo pueden construirse en medio de una celebración multitudinaria. Basta con hacerse a la ayuda de un muy buen wedding planner que ayude a organizar todo de tal manera que se consiga.

La Vida Alegre
Foto: La Vida Alegre

¿Qué opinas tú? ¿Que han pensado con tu pareja? Al fin y al cabo, ¿no es verdad que lo importante es que el día de tus sueños sea como lo has soñado? Qué piensen los unos o qué digan los otros no tiene tanto peso en la balanza como eso que decidan ustedes dos. Es su día y, si ya les dijeron de alguna regla, recuerden que para esta época hay algunas que solo existen para romperlas. Así que puede servirte recordar que no es necesario seguir todos los consejos que te dan, basta con escucharlos, ¡pero sí es imprescindible seguir el propio corazón! Para seguirle la cuerda y cumplir sus caprichos, está la guía de proveedores de Zankyou, ¡Visítala!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información