Bodas destino: razones para casarse en lugares maravillosos, lejos de tu ciudad

Con la importancia que cobra el día del matrimonio para los novios y sus familias, ha ido surgiendo una nueva tendencia que cada vez se hace más fuerte: las bodas destino. Ahora las parejas buscan ambientes simplemente espectaculares y diferentes para desconectar de la cotidianidad, buscando aunar el romanticismo y la exclusividad en el día más importante de sus vidas.

Boda destino en California Estados Unidos. Foto: Rocha Fotografía

Un matrimonio es una ocasión muy especial para reunirse con familiares y amigos, para reencontrarse con personas importantes en tu vida y compartir con ellos este momento tan trascendental. Este día, aunque un poco atareado, será un día único. Estará lleno de lágrimas pero también de sonrisas, de buenos deseos, de abrazos y sobre todo de mucha felicidad.

Una de las principales razones para organizar tu boda destino es la posibilidad de casarse en ambientes soñados, uno de los cuales está en nuestro país: la idílica ciudad amurallada. Cartagena sigue siendo un destino preferido no solo por turistas de todo el mundo, sino por los futuros esposos. Esta ciudad cuenta con una atmósfera muy bohemia, llena de romanticismo.

Cartagena es uno de los sitios favoritos de los novios para celebrar bodas destino en Colombia. Foto: Rocha Fotografía

Otra de las razones principales para elegir una boda destino es la de contar con ambientes simplemente espectaculares y diferentes. En las ciudades costeras el ideal es una espectacular boda en la playa. Este tipo de celebración es la máxima expresión de la clase, el romanticismo y la exclusividad. Para ello podrán constar con sillas acrílicas para los invitados, además de una alfombra que cubra su camino hasta el altar, adornada con velas y ramos de flores en colores pastel: sencillamente hermoso.

Boda destino en California, Estados Unidos. Foto: Rocha Fotografía

Estos destinos paradisiacos son además una perfecta excusa para que los invitados liberen las tensiones acumuladas de su trabajo y revivan la llama romántica de sus relaciones. Recuerden que, en muchas ocasiones, una boda es también el espacio ideal para establecer contactos y entablar nuevas relaciones de amistad, laborales o afectivas.

Aunque puede parecer que este tipo de matrimonios son un poco más costosos que el promedio, la verdad es que el presupuesto resulta ser similar al de una boda realizada en la ciudad, ya que tienden a ser muy íntimas y la lista de invitados está conformada por los familiares más cercanos y los amigos de toda la vida: todo lo contrario de organizar una boda para 200 o hasta 300 personas.

Boda destino al aire libre en California, Estados Unidos. Foto: Rocha Fotografía

Algo importante para recordar a la hora de organizar tu boda destino es el clima del lugar elegido por ustedes. Lo más recomendable es planear el matrimonio en épocas cálidas para evitar inconvenientes con la lluvia; de igual manera, el calor puede terminar sofocando tanto a los invitados como a ustedes: es importante, entonces, que la ceremonia se lleve a cabo en los días en los que el verano no sea tan intenso, o que tomes precauciones durante los momentos que permanecerán expuestos al sol: una boda con sombrillas puede ser muy bella y original, o podrás alquilar algún tipo de carpa o toldo para la ceremonia.

Si todavía no te decides a celebrar una boda destino, recuerda que, al final, esta es una ocasión única que debes disfrutar al máximo junto a las personas que más amas, y alejarse de lo convencional puede ser el mejor comienzo de un matrimonio duradero.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información