6 Bodas de diferentes culturas: ¡Descúbrelas!

Bodas hay todos los días, cada una de ellas se prepara con tanto amor, ilusión y expectativa que hoy en día se han convertido en un evento sin igual y uno de los más soñados por toda novia. En nuestro país Colombia y en general en Latinoamérica conocemos la boda católica, sin embargo hay miles de tradiciones y rituales en el mundo que las hacen diferentes. Hoy queremos contarte 6 tipos de bodas: ¡Te sorprenderás al conocerlas!

Tatiana Garcés Fotografía
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

Boda Alemana

Si has pensado casarte en Alemania o tu prometido es de éste país, será un requisito tener mucha fuerza en tus brazos ¿Por qué?  La razón es la tradición llamada “Baumstamm Sägen”, la cual consiste cortar a la mitad, con la ayuda de una sierra, un gran tronco de madera. Esto representa el trabajo en equipo y la capacidad que tendrán de superar las dificultades del matrimonio. El mes favorito de los alemanes para casarse es en Mayo, debido a que es un mes donde ya los rayos del sol comienzan a asomarse en éste frío país. Un dato curioso es que el mejor amigo del novio o en algunos casos los padrinos tienen una tarea el día anterior: Secuestrar o raptar a la novia, llevarla a un bar donde estarán bebiendo (cerveza por supuesto) hasta que el novio la encuentre y además él tendrá que pagar la cuenta. ¡Muy original! Descubre las razones para casarse en otra ciudad.

Boda Escocesa

En Escocia también tienen unas tradiciones muy interesantes. Antes de la boda, se celebra una gran fiesta para que así la novia pueda abrir los regalos. Ella portará un velo hecho de lo primero que hayan encontrado los invitados, por ejemplo una cortina o en papel: ¡Parece muy divertido! Además se acostumbra que ella salga juntos con sus amigas, con una especie de urna de plástico, intercambie dinero por besos y lo recogido se deposita ahí. Mira más ideas para una despedida de soltera originalEl novio también tiene una noche singular con sus amigos; por lo general lo visten como una mujer embarazada y desfila por la ciudad y además el día de la boda deberá irse vestido obligatoriamente con el conocido tartán (tela de lana con cuadros)

Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

Boda Oriental

Ahora nos trasladamos a una cultura muy importante en el mundo y que es sin duda una de las más diferentes a la nuestra: La oriental. Éstas bodas son generalmente celebraciones tranquilas y sin ostentación, donde el color más visible será el rojo: símbolo del amor y la prosperidad. La novia usará tres vestidos en el mismo día: Uno para la celebración, otro para la cena y uno más para la fiesta: ¡Toda una fantasía! También se arreglará el pelo como símbolo de iniciación de una edad más madura. Durante toda la celebración tienen una serie de rituales de la buena suerte. Luce increíble el día de tu boda con estas ideas de accesorios para tu cabeza

Boda Hindú

¡Una boda marcada por el color y la creatividad! Antes de la boda, las amigas de la novia deben decorarle las manos con henna o mejor conocido como mehni. Usan ropa ropa con detalles dorados, ya que esto simboliza la buena suerte. Hay un momento muy emotivo durante la celebración y es cuando el padre de la novia entrega a su hija en manos de su pareja. Durante la ceremonia los novios intercambian guirnaldas y el esposo le coloca un espectacular collar. Es tradición que en el centro de la ceremonia se encienda fuego y el hermano de la novia le entregue 3 puñados de arroz como símbolo de alegría. La boda tiene varias etapas que se desarrollan en una ceremonia muy particular en el mundo entero, es extremadamente llena de color, bailes y también varía de acuerdo a las religiones y costumbres familiares. Conoce las ideas que nos encantan y obsesionan de las bodas.

Ana González - Wedding & Event Planner
Foto: Ana González – Wedding & Event Planner

Boda Judía

La boda judía conlleva unas tradiciones muy simbólicas y fuertes desde sus antepasados. Generalmente la pareja de novios recibe la bendición de un rabino. La celebración tiene lugar bajo la llamada jupá, ésta es un símbolo de la casa que la pareja construirá. Está abierta por los lados, para así representar la familiaridad y la hospitalidad para las personas que los visiten en su nuevo hogar. El novio deberá llevar la kipá en su cabeza como símbolo de que Dios es la autoridad. También se lleva a cabo una tradición que consiste en que el esposo rompe una copa de cristal con su pie; lo cual tiene como objetivo recordar la destrucción del Templo de Jerusalén e identifica a la pareja con su destino espiritual. Al final no puede faltar que se carguen a los novios en las sillas mientras intentan estar cerca para darse un beso: ¡Debe ser muy especial ese momento!

Boda Gitana

¿Has escuchado algo sobre las bodas gitanas? Pues si, éstas son efusivas, grandes y también espirituales. Por lo general duran tres días. En el primero se realiza la llamada “prueba del pañuelo” donde se comprueba la pureza de la novia (la virginidad es fundamental en esta cultura). En el segundo día se realiza la boda y el banquete. En el momento del baile, los invitados ofrecen dinero a la pareja y las invitadas entregan claveles a los hombres. Finalmente, el tercer día comienza la conocida “fiesta de la sardina”, donde se comparte un nuevo banquete. ¿Algo larga, verdad?

Juyá Photographer
Foto: Juyá Photographer

Definitivamente las culturas son la riqueza de nuestra humanidad. Cada una de éstas tienen tradiciones arraigadas que suelen permanecer durante muchos años. Es interesante conocer cómo se celebra en diferentes países una celebración que seguramente tiene la misma esencia: El amor que perdura y es para siempre. No dejes de ver: ¡Nuestras diferencias nos complementan! La clave está en la comprensión.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información