Bodas ‘black and white': ¡Una tendencia muy elegante y para parejas únicas!

Para los gustos, dice el viejo refrán, los colores. Existen las novias que quieren que todo sea pastel y quieren una paleta amplia de colores y existen también las que quieren decoraciones que se salgan de lo cotidiano. También se vale. Y algo que definitivamente rompe con el aspecto tradicional de las bodas es la combinación de estos dos colores. El blanco y el negro, aunque la más clásica de las combinaciones, nunca ha dejado de tener fuerza y puede ser una opción excelente para la decoración del día de tu boda.

Invitación de boda. Credits: Shine Wedding Invitations

El negro, aunque parecía desterrado del mundo de los matrimonios, siempre ha estado ahí. Los matrimonios de etiqueta de corbata negra o corbata blanca, han sido testigos de su presencia en los más elegantes trajes. Y es que si algo aporta el color negro a un ambiente, eso es sofisticación, garbo, glamour. Sin embargo, el más oscuro de los colores, siempre necesita de colores iluminados para resaltar y no hay color mejor para este propósito que el blanco, hasta los soldados imperiales de Darth Vader, lo entendían (y eso que hacían parte del lado oscuro). A continuación vamos a mostrarte ejemplos mucho mejores y algunas ideas para usar el black and white en el día de tu boda. Si lo que quieres es una boda de día, no dejes de seguir estos consejos.

Decoración de banquete. Credits: Koman Photography

Desde la invitación

Vas dejando sentado el precedente, no importa que tipografía escojas, el blanco y el negro combinados le transmitirán a los invitados a tu boda esa sensación de una celebración sobria y despertarán en ellos la sensación de que se encuentran ante una decisión importante, un evento especial. Puedes utilizar cualquier característica de este elemento para poner ese toque: la invitación misma o el sobre. Estas de Paperie Bakery (Llámanos Papery), una de las mejores empresas de invitaciones en Bogotá te van a fascinar.

Paperie Bakery (Llámanos Papery)
Foto: Paperie Bakery (Llámanos Papery)
Paperie Bakery (Llámanos Papery)
Foto: Paperie Bakery (Llámanos Papery)

Otros textos en la boda 

Los demás elementos impresos que sean necesarios para el día de tu boda, siguen haciendo parte de la decoración, que siempre es un todo. Por eso conviene usar la misma tipografía por la que hayas optado en el sobre, lo que dará una sensación de unidad junto con el manejo de los mismos colores: números de mesa, menú, tarjetas de agradecimiento, letreros… si todo lleva esta intencional coloración, será mucho más evidente el propósito que ustedes como pareja tuvieron.

Paperie Bakery (Llámanos Papery)
Foto: Paperie Bakery (Llámanos Papery)

Ramo de novia

¿Las flores negras existen? Puede estar preguntándose algunas lectoras. No. Pero sí existen flores de colores tan oscuros que pueden terminar confundiéndose con el negro: la rosa Black Baccara o el tulipán Queen of Night, pueden resultar un buen ejemplo. Un ramo de novia con tonos negros será la perfecta combinación para el blanco de una novia black and white y seguro vas a resultar una novia original, como la que nadie más ha visto.

Ramo de novia. Credits: Dana Fernandez Photography

Las mesas

Centros de mesa, flores, velas, copas, vajillas, etc., las mesas tienen un lugar preponderante a la vista de los invitados y va a ser un buen tiempo el que van a pasar allí. La sensación de la decoración va a venir en gran parte de lo que los invitados encuentren allí. Para completar el aspecto total de la decoración, no se puede olvidar el lugar en que los invitados se satisfarán y tendrán sus momentos de descanso.

Centro de mesa. Credits: Amanda Wei Photography
Mantel y menú blanco y negro. Credits: Kristen Weaver
Decoración de meesa. Credits: Alexan Events
Decoración de mesa. Credits: Dana Fernandez Photography
Decoración de banquete. Credits: onelove Photography

El ponqué

El gran competidor del naked cake en esta temporada, es el ponqué que tiene una elaborada decoración en fondant. Su versatilidad da para lograr obras de arte que además de fascinar a tus invitados, tomarán su propio lugar en la decoración y harán de tu mesa de dulces un lugar atractivo, no solo por lo que encuentres en la mesa sino por su mera presencia visual.

Tarta nupcial. Credits: Dana Fernandez Photography
Tarta nupcial. Credits: Erin Bakes

Y si en la boda eres la invitada 

Si amas el blanco pero ya estás advertida de que lo tienes prohibido porque es exclusivo de la novia, pues aquí es donde viene el negro al rescate. Puedes unirte a la propuesta de la invitación y volverte la invitada black and white de la celebración. La idea no es que seas el centro de atención en la fiesta, pero con un vestido así. seguro muchas miradas van a estar sobre ti.

Look de invitada. Credits: Asos

Y por supuesto, con un vestido negro, la elegancia se da por descontado. Corto, con hombros al descubierto, dependiendo de la etiqueta, puede llegar a ser uno de las mejores opciones para casi cualquier boda. Si complementas con unos buenos zapatos negros.

Look de invitada. Vestido: Zara, Pendientes: Parfois, Cluth: Uterqüe, Zapatos: Jimmy Choo

El renombrado autor del Decameron, Giovanni Boccaccio, grande de la literatura universal, acuñó una frase que se me viene a la memoria al hablar de estos colores: “En una bandada de blancas palomas, un cuervo negro añade más belleza incluso que el candor de un cisne”. Para esas parejas que creen en una elegancia exagerada, que no ven la vida de un solo color, que buscan el equilibrio, el estilo black and white puede ser lo que estaban buscando para su boda. Uno de los mejores decoradores en tu ciudad podría lograr la decoración perfecta. ¡Visita la guía de proveedores de Zankyou!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información