Matrimonio civil en Cali: ¡Tips para hacer increíble ese gran día!

¿Te casas por lo civil? Hemos traído para ti excelentes ideas que te permitirán inspirarte y lograr que el mejor día de tu vida sea el más especial. Se requiere sólo un poco de creatividad e ingenio para organizar un matrimonio civil hermosa, llena de amor y sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Toma nota de cada uno de estos aspectos y triunfa sin medidas.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Trámites y documentos

Lo primero es tener claro es los documentos y procedimientos que requieres para tu boda civil, te aconsejamos que los solicites con anterioridad y también definas junto a tu pareja si el notario irá a algún lugar en especial donde se vaya a realizar la ceremonia o la realizarán en la notaría directamente.

Tener un cronograma

Normalmente las ceremonias civiles son cortas y concisas, por eso lo mejor es tener un cronograma, separar una fecha y designar los momentos y tiempos en los que la ceremonia se celebrará. Lo importante es que la reunión tenga sentido y no sea simplemente la firma de un contrato. No olvides ninguno los 10 mandamientos de una novia en el día de su boda.

Más Que 1000 Palabras-fotografía
Foto: Más Que 1000 Palabras-fotografía

Personalicen la celebración 

Una boda civil normalmente tiene duración aproximada de 15 minutos y teniendo en cuenta el lugar elegido, pueden personalizarla para que sea íntima e inolvidable. Algunas ideas pueden ser añadir un par de lecturas realizadas por algún familiar y hacer un ritual al momento de leer los votos, donde intercambien palabras de amor y afiancen su compromiso de amor eterno. No te pierdas lo último en tendencias nupciales: La boda provenzal.

Elijan un lugar que los identifique

¿Les gusta la playa? ¿Les gusta la naturaleza? ¡Perfecto! Podrás soñar e imaginar cada detalle en aquel lugar que los representa y que los hará sentir en un cuento de hadas. En la hermosa Hacienda Casa Torano encontrarás la unión de la modernidad y el minimalismo. Podrás ver hermosos espejos de agua, esculturas y bellos jardines que decoran un espacio único e incomparable. Cuentan con iglesia campal, oratorio y un gran salón: ¡Definitivamente es un lugar para vivir el amor en toda su esencia!

Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

Escojan un look propio y original

Nada mejor que reflejar su esencia. Elige el vestido de novia que siempre has soñado y colócale tu toque personal, así mismo tu pareja. Pueden optar por looks innovadores, peinados y vestidos de colores incluso fuera de lo tradicional: ¡Es el día de ustedes! No habrá nada que temer si se asesoran por los mejores estilistas de nuestro paísConoce también las mejores tiendas de trajes para novios en Bogotá.

Celebren por todo lo alto

El hecho de que tu ceremonia sea civil, no quiere decir que no requiera una preparación minuciosa. Puedes asesorarte con empresas como Paola Medina Planner. Ella es apasionada por el mundo de las bodas, la moda para novias y las historias de amor. Cuenta con una amplia experiencia y además está certificada por el ABC (Association of Bridal Consultants). Junto a su equipo de trabajo, todos tus ideales se verán superados con un éxito total.

Paola Medina Planner
Foto: Paola Medina Planner

Canciones especiales para la pareja

Sin duda alguna la música nos hace soñar y nos inspira. Pueden innovar con canciones de entrada y salida diferentes a las clásicas. Cada letra de la canción que elijan reflejará los sentimientos más sinceros y puros. Sin duda alguna al escucharlas nuevamente recordarán el gran día. No te puedes perder: 10 canciones para el primer baile de esposos. ¡Ninguna es el vals! y ¡cinco canciones para pedir la mano y tocar su corazón!

Novios frente a sus invitados en el altar

Una gran idea para cambiar un poco la tradición, es que tanto tú como tu pareja se ubiquen enfrente de los invitados en el altar, esto con el fin de compartir sentimientos únicos y ver las sonrisas de todos los que les rodeanStephanie Escalante es una de las mejores empresas planeadoras de bodas de nuestro país. Cuenta con un equipo de excelente calidad humana y con una experiencia incomparable. Ellos se encargan de planear y coordinar cada detalle de tu gran día. Trabajan con los mejores proveedores de la industria, asegurándote así una boda con las últimas tendencias.

Juyá Photographer
Foto: Juyá Photographer para Stephanie Escalante Life EVENTS

¡Tu boda civil será todo un éxito! Lo importante será reflejar el amor verdadero, la entrega incondicional y todo saldrá perfecto. Ten en cuenta también estos excelentes tips sobre cómo organizar tu boda en 8 sencillos pasos lugares increíbles para celebrar tu boda en Colombia. ¡Te encantará!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información