CO Login
CO

Beneficios de decir: ¡Te amo! Nunca dejes de expresarlo

Puede que en el interior de nuestro corazón experimentemos cosas maravillosas por nuestros seres amados, pero quizá algo de timidez, o temor nos impide expresar lo que sentimos. El amor es el sentimiento más profundo que existe, por lo tanto, hablar de él trae grandes recompensas a nuestra vida. Así que, con la ayuda de una psicóloga experta hemos sacado: los 6 beneficios de decir: “Te amo”

Diego AlzateConoce más sobre “Diego Alzate”
Foto: Diego Alzate

1. Salud emocional

Cuando estamos enamorados y somos capaces de expresar lo que sentimos, nuestro cerebro también está actuando, comienza a segregar endorfinas y estas nos ayudan a mejorar nuestra salud y nos traen felicidad, incluso regulan la presión arterial. El matrimonio trae estabilidad y el vivir con nuestra pareja nos hace sentir seguras. No te pierdas las 50 razones para casarme contigo.

Efeunodos - FotografíaConoce más sobre “Efeunodos - Fotografía”
Foto: Efeunodos – Fotografía

2. Mejora la autoestima

Toda relación necesita un cuidado diario, es fácil que al convivir con nuestra pareja se pueda bajar la guardia y demos por hecho que nuestra pareja sabe cuánto la amamos y lo importante que es para nosotros. No olvides que es necesario que le recuerdes cada día con un “te amo”, y así reforzar la relación y no dejar que nada ni nadie haga opacar el sentimiento. También evita caer en la rutina y así harás que tu pareja sienta que le prestas atención y que es valorado. Si te gusta su forma de ser, como habla, como se viste, eres la primera persona que se lo debe que decir. No se trata simplemente de elevar el ego, es reforzar sus cualidades y demostrarle con palabras ¡cuánto lo adoras!

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

3. Reduce el estrés

A diario sufrimos presiones, afanes y esto se ha convertido en la enfermedad de hoy en día:  El estrés. ¿Quieres aliviar un poco esta situación? Al amar y al expresar se reducen tus niveles de cortisol, (hormona que regula el estrés). Así que resultará un método para sentirnos más tranquilos y estables. 5 recomendaciones para que el estrés no te gane: Acepta a tu pareja, escúchala, cuida tus palabras, acompáñalo, y sobre todo apóyalo constantemente.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo Conoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo ”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo

4. Levanta el ánimo

Somos el apoyo incondicional para nuestra pareja. Al decirle que lo amas le demuestras que te importan los problemas que estén atravesando, significa: “aquí estoy para ti”. Puede que no tengamos una solución clara para esa situación difícil, pero nos tenemos el uno al otro para salir adelante. No dejes de leer: Cómo sorprender a tu novio en el día de la boda. ¡Te damos increíbles ideas!

Juan Arango FotógrafoConoce más sobre “Juan Arango Fotógrafo”
Foto: Juan Arango Fotógrafo

5. Crea complicidad

“El amor es una de las fuerzas que mueven el mundo, por eso decidí estudiarlo”, dice Helen Fisher. Que mejor que tan sólo mirarnos y saber que nos está sucediendo. El ser cómplice de tu pareja te permite conocerlo, saber que piensa, qué quiere y cómo lo podemos ayudar para conseguir sus ideales. Vas a generar una cercanía física y emocional que muchos envidiarán en ti y en tu pareja.  No dejes de practicar nunca los 10 hábitos que las parejas deben hacer para ser muy felices.

La FabricaConoce más sobre “La Fabrica”
Foto: La Fabrica

6. Te hará sentir y ver mejor

Cuando expresamos lo que sentimos, nos vemos más bonitas, queremos arreglarnos, estar siempre atractivas para nuestra pareja y sentirnos orgullosas de tenerlos en nuestras vidas. Científicamente aumentamos la cantidad de estrógenos en nuestro organismo.

Juyá PhotographerConoce más sobre “Juyá Photographer”
Foto: Juyá Photographer

Dar por hecho que nuestra pareja sabe cuánto la amamos es un error en el que a diario podemos caer. Todos los días se debe cuidar el amor, la relación en pareja y así aumentar la complicidad. Ten presente siempre los 8 consejos para un matrimonio feliz.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información