Aprobado el matrimonio igualitario en Colombia: ¡el amor siempre triunfa!

Ayer fue un día de celebración en Colombia, pues la Corte Constitucional aprobó el matrimonio igualitario. Nuestro país, se suma a 22 más que reconocen esta unión de forma legal. El fallo ayuda a consolidar también otra serie de derechos que ya han sido otorgados a la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero), como por ejemplo, cuando en el 2011 se estableció que las parejas del mismo sexo constituían una familia y la adopción igualitaria, que se aprobó en noviembre del 2015.

Foto: Epic Stock Media

Y, ¿qué sucedió este jueves? La Corte Consitucional, en Sala Plena, tumbó la ponencia del Magistrado Jorge Pretelt, que negaba la posibilidad para que la comunidad LGTBI celebrara matrimonios con los mismos derechos que una pareja heterosexual. Sin embargo, con una votación final de seis contra tres, la Corte negó dicha ponencia, con la que se pretendía que el matrimonio entre personas del mismo sexo se siguiera reconociendo como un vínculo solemne, pero sin la posibilidad de que este se llamara matrimonio.

Foto: Oneinchpunch

De esta forma, Colombia se convierte en el quinto país en América Latina en hacer este reconocimiento, sumándose así a Argentina, Brasil, Uruguay y México, que ya lo han aprobado previamente. Sin embargo, esto no significa que desde hoy mismo la ley entre en vigencia, pues se deberá esperar a que en la Corte se cumpla un procedimiento técnico, donde se apruebe una nueva ponencia, que quedó en manos del Magistrado Alberto Rojas Ríos, dicha ponencia estará a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo. No hay de qué preocuparse pues la decisión final ya está tomada.

Foto: Polsarp

Luego de conocer la noticia, cientos de miembros de la comunidad LGTBI se agruparon a la salida del edificio de la Corte Constitucional, con banderas multicolores, para celebrar este importante avance en materia de igualdad de oportunidades y reconocimientos ante la sociedad. Y no solo esto, sino que además los matrimonios entre parejas del mismo sexo que se lleven a cabo en otros países, donde sea legal, también serán reconocidos en Colombia. Así, se escribe un nuevo capítulo en contra de la exclusión y a favor de la igualdad de derechos entre todas las personas y se demuestra que hoy más que nunca el amor, sin importar la condición, raza o sexo, ¡siempre triunfará por encima de cualquier cosa!

Fotos: Pareja gay feliz de Epic Stock Media. Pareja feliz de Oneinchpunch. Amor y celebración de Poolsarp. Todas vía Shutterstock.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información