Anillos de compromiso y argollas de boda 2017: 4 tendencias, ¡la 2 te va a encantar!

Hay momentos en los que una relación exige un paso adelante, una nueva actitud, decisiones que determinen el curso de sus historias. Uno de esos grandes momentos es cuando él decide poner un anillo en tu dedo al pedirte la mano y el otro es cuando los dos se ponen esas argollas que significan la decisión mutua de estar unidos para siempre. Si esos anillos tienen tal significado, entonces deberían ser únicos, particulares, memorables. Y esa es, prácticamente la tendencia que se impone para este año, anillos a tu estilo. Y no podremos dejar de lado, por supuesto, el poderoso atractivo que el oro rosa ejerce sobre un gran sector de las novias actuales. Así son los anillos que hacen tendencia:

Ana Vallejo Fotografía
Tendencias en anillos y argollas de boda 2017 – Foto: Ana Vallejo Fotografía

1. Personalizados

El primer gran requisito para cualquier elemento que tenga que ver con tu boda es que hable de ti, que sea tuyo, que signifique algo para ti. Pregunta a cualquier experto en bodas en la actualidad y te va a responder eso, la tendencia más fuerte es que las bodas sean personalizadas y los anillos no escapan a esta realidad. Ana González es una diseñadora de joyas bogotana que elabora diseños personalizados para los novios en su taller de joyería, ella nos asesoró para la creación de este artículo y nos explicó cómo es cada vez más común que los novios busquen anillos personalizados:

Ana González Diseñadora de Joyas
Foto: Ana González Diseñadora de Joyas
Foto: Ana González Diseñadora de Joyas

“Por ejemplo, un novio decidió involucrar en el diseño aquello que más amaba su esposa: la arquitectura. Él tuvo la libertad creativa y mi apoyo para tener como resultado una joya única”, nos cuenta la diseñadora. Es un bonito detalle cuando tu anillo tiene algo de su historia como pareja o habla de ustedes dos y con la asesoría de un diseñador profesional, es posible, logrando diseños increíbles como este, que fue el resultado de esa historia.

Ana González Diseñadora de Joyas
Foto: Ana González Diseñadora de Joyas
Ana González Diseñadora de Joyas
Foto: Ana González Diseñadora de Joyas

Aunque las parejas suelen tener una actitud menos arriesgada para adquirir las argollas y según esta orfebre suelen llegar a su taller buscando el clásico corte media caña o corte liso, al conocer las creaciones de esta profesional se inspiran para tender por algo más propio, una argolla que se conecte al anillo de compromiso o que cuente algo de su historia. El ejemplo perfecto es el de una colombiana que quería llevar un recuerdo de su boda para el resto de su vida en el extranjero y optó por una argolla con esmeraldas, mientras su novio optó por el color más puro del oro: el amarillo.

Ana González Diseñadora de Joyas
Foto: Ana González Diseñadora de Joyas

2. Oro rosa

Esta tonalidad ha sabido involucrarse en las celebraciones nupciales actuales. No solo se ha hecho un lugar en los anulares de los recién casados sino que además ha conquistado otros elementos de la boda, y ha conquistado varios aspectos de la decoración. ‘Oro y rosa’ es una combinación perfecta que estará bien en cada detalle como puedes notar en estas invitaciones de Paperie Bakery.

Foto: Paperie Bakery (Llámanos Papery)
Foto: Paperie Bakery (Llámanos Papery)
Foto: Paperie Bakery (Llámanos Papery)

Aunque la decisión del color debe depender exclusivamente de lo que quieras reflejar, el oro rosa se ha convertido en un sinónimo de elegancia y sofisticación. La tendencia para anillos en el 2017, según nuestra asesora, invoca el color sobre estos símbolos de la unión entre las parejas. Por eso esta tonalidad que viene bien combinada en su montura con metales de otro color, con piedras como diamantes zafiros, rubíes y esmeraldas o combinando la tonalidad rosa, por ejemplo, en el anillo de compromiso, con el blanco en la argolla o la inversa.

Ana González Diseñadora de Joyas
Foto: Ana González Diseñadora de Joyas

Sin embargo, en lo que se refiere a colores, la decisión sigue siendo tuya. Hay novias que aman el color del oro blanco y por eso lo escogen o hay novios que simplemente se deciden por materiales que son más seguros en cuanto a duración y a la vez más arriesgados, como el platino, el titanio o el acero. La decisión, como ya ha sido mencionado, debe corresponder más a sus gustos que a lo que suela ser recurrente entre otros novios. Lo cierto es que el rosa tiene esa facultad de enamorar y estos accesorios complementarios de Gula, que le darían un toque genial a tu look, lo demuestran:

Gula
Foto: Gula
Gula
Foto: Gula
Gula
Foto: Gula
Gula
Foto: Gula
Gula
Foto: Gula

3. Fairmined

No hablamos con una generación despreocupada. El asunto de la sostenibilidad no es un detalle menor para los novios que se casan en la actualidad, esta es una generación que está preocupada por llevar a cabo un consumo responsable en todos los ámbitos de su vida: alimentación, transporte, energía, vestido y ni siquiera el anillo de bodas se escapa. Esta no es una generación de excesos, ni que derroche, sino que se preocupa por un desarrollo sostenible en el planeta.

La Fábrica
Foto: La Fábrica

Por eso nuestra asesora optó por certificar sus productos como Fairmined, un certificado que da la Alianza por una Minería Responsable y que procura minimizar los impactos ambientales de la minería promoviendo una extracción que use menos tóxicos y tenga menor impacto en el ambiente y mejorando el estilo de vida de los mineros. Cada pieza que compres con alguien certificado como Fairmined, tendrá una historia diáfana tras de sí, verificable, sin la mancha de la muerte de seres humanos por minería irresponsable y aún con la seguridad de que ayudas a mejorar su calidad de vida y la de la comunidad alrededor de la mina. Así de resplandeciente como se ve el anillo a continuación, también es su historia.

Ana González Diseñadora de Joyas
Foto: Ana González Diseñadora de Joyas

4. Clásico y contemporáneo

“Las tendencias en las argollas de matrimonio en el 2017 se caracterizan por el uso de monturas clásicas con un toque contemporáneo. En donde los cortes de piedras estilo marqués logran mantener el estilo de antaño, dejando atrás cortes tradicionales como la talla brillante”, nos explica nuestra asesora. Esto sumado al color de piedras como las semipreciosas: Citrinos (amarillo), Aguamarina (Azul claro), Turmalina (negra, verde o rosada), Amatista (morada), le dará un toque innovador al anillo. Aunque si ustedes son muy clásicos y quieren optar por durabilidad, pueden decidirse, recuerda que se trata de tus gustos, por el rojo rubí, el azul zafiro, la verde esmeralda (las de mejor calidad son las colombianas) o por el inquebrantable diamante.

Ana González Diseñadora de Joyas
Foto: Ana González Diseñadora de Joyas

Van a pasar los años y va a llegar el momento en que mires hacia tu mano. Puede que encuentres un anillo más o que te des cuenta de que en tu dedo tienes un símbolo, una joya, sí, pero con un significado. La decisión es tuya, pero no podemos dejar de sugerirte que busques algo que te traiga a la memoria la historia de ese amor único que solo tú y tu pareja pudieron construir. Para todo lo demás que tenga que ver con tu gran día, visita nuestra guía de proveedores. ¡Allí encontrarás desde las mejores invitaciones de tu ciudad hasta las mejores joyerías para bodas!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información