10 acciones que deben quedar fuera de la organización de tu matrimonio

¡Ya lo tienes todo! encontraste al amor de tu vida, vives la relación que esperaste por siempre y así te ha llegado el momento de decidir seguir al lado de esa persona especial, durante el resto de tu existencia. Tu compromiso es una realidad, ya definiste Save The Date y ahora viene el proceso de hacer aún más mágico tu sueño con cada detalle que imaginas para tu celebración de boda. Si… sabemos que son muchísimos, pero la fase pre-boda existe para disfrutarla, en ella está el arte de casarte, por eso, nosotros te ayudamos recordándote estas diez acciones que debes alejar de tu proceso de organización para que te lo goces y sea fructífero.

LifeEmotions Wedding Photography
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

1. Hablar todo el tiempo de dinero con tu pareja

Claramente casarte demanda dinero, pero no por eso, el asunto debe convertirse en el tema de conversación frecuente durante la época de organización de la boda, para eso, tu presupuesto estará definido y tu asesor de boda podrá encargarse de cualquier aspecto pendiente. Mejor concéntrate en soñar, en hablar con tu pareja sobre elegir los detalles que reflejen tu historia de amor y en lo que los inspira como dos eternos enamorados. Escúchense el uno al otro y compartan entre si todo lo que sienten al planear el evento más importante de su vida.

Artevisión
Foto: Artevisión

2. Olvidarte del resto de la familia

¡Todo lo contrario! el matrimonio es una ocasión para compartir en mayor medida con los tuyos, al entrar a tu nueva etapa te servirán sus consejos, sus obsequios, te contagiarán de más felicidad y te podrán ayudar produciendo algunos detalles de tu celebración. Promueve la unión familiar e involúcralos con tu momento, no solo durante la boda, sino también antes de ella, te sentirás muy satisfecha y los agradarás con tu gesto, especialmente a las mamás de los novios, para ellas será un placer apoyarte con los preparativos. Así fue la boda entre Maria Elisa y Diego ¡conócela! A su vez, puedes generar encuentros especiales con motivo de tu proceso nupcial, para compartirles avances y anécdotas.

Mauro Cifuentes Photographer
Foto: Mauro Cifuentes Photographer

3. Delegar tus fotos a un aficionado y no a un profesional

¿Tienes un amigo o familiar que adoras con todo tu corazón y admiras por su afición a la fotografía? debes hacerle llegar tu invitación de boda, pero no la petición para que haga tus fotos y el video. Jaime & Mónica Wedding Photographers nos comentan que la fotografía de boda maneja una lógica muy distinta a la general, así que lo mejor es que las dejes en manos de un profesional, más experimentado en el tema.

Tu momento será un solo día y los recuerdos audiovisuales quedarán para siempre, entonces sé muy cuidadosa en este aspecto. Si aún no tienes un fotógrafo en mente consulta a los mejores en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y el resto del país, así, el lugar en el que realices tu matrimonio no será un impedimento para que cuentes con un fotógrafo estrella. Puedes contactar a expertos como One Love Photojournalism, que serán los encargados perfectos para que nada de lo que suceda en tu gran día deje de ser retratado.

Juan Camilo Mendez Photography
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

4. Aceptar una decoración sin flores

Inconcebible que una boda solo incluya las flores del ramo de la novia y nada más, pues actualmente, la decoración floral es una tendencia que se impone cada vez más. Nuestro país es rico en flores, tienes a tu disposición todas las mejores clases y a los expertos en este arte para que tu ambiente matrimonial sea el más romántico de todos y no quedes out evadiendo este accesorio capaz de transformar de una manera armónica el escenario en el que te casarás.

Valeria Duque Fotografía
Foto: Valeria Duque Fotografía

5. No pasar un tiempo relajado con tu pareja

A pesar de que la maravillosa fase pre-boda demande muchas tareas y decisiones por tomar, debes reservar espacios para tener momentos relajados junto a tu pareja, en los que te olvides un poco del proceso y haya más concentración en fortalecer la unión, puede ser teniendo momentos distintos como ver una película de amor, tener una escapada romántica o hasta hacer ejercicio juntos. Manuela Mesa, representante de la empresa asesora de bodas La Roja Perdiz afirma que esto “ayuda a reducir la ansiedad que genera la planeación de un día tan importante”.

Diana Hernandez Fotografía
Foto: Diana Hernandez Fotografía

6. No tener noche de bodas

Se trata de la primera noche como marido y mujer, así que por nada del mundo optes por no tenerla y hacerla épica, no pases por desapercibida esa noche que inaugura las tantas que esperas pasar con la persona que amas. Ese momento que solo vivirás una vez en la vida merece un lugar grandioso, con la mejor atención, piensa en salir de lo clásico y busca que esta tenga detalles diferentes. No te pierdas estos siete tips para que tu noche de bodas sea inolvidable.   

LifeEmotions Wedding Photography
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

7. Dejar para después la luna de miel

Tampoco aplaces esta tradición, luego del arduo proceso de planeación de la boda y la ansiedad que normalmente genera dar el paso hacia el altar, te vendrá muy bien un momento de pausa y ante eso que mayor motivo que el matrimonio para conquistar el mundo y visitar ese lugar que siempre has querido conocer. Te proponemos hacer tu luna de miel diferente, extraordinaria, exótica, increíble o europea.

LifeEmotions Wedding Photography
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

8. No hacer lista de regalos

Puede ser un poco complicado para tus invitados elegir el regalo de bodas sin una guía acerca de lo que te gustaría o seria útil para ti, entonces con la lista de regalos les evitarás una difícil decisión a tus acompañantes y te salvarás de recibir cosas innecesarias o repetidas. En el mercado existen varias tiendas que te listarán ideas para obtener lo que comúnmente requieren los recién casados, o si quieres algo más original, evitando que tus seres queridos tengan que comprar un regalo, opta por la lista de boda Zankyou, con la que tus invitados podrán darte su obsequio de manera electrónica, representando un artículo, pero desembolsando su costo en dinero a tu cuenta bancaria. Una súper opción con la que podrás destinar tu recaudo para lo que desees.

Loopstudios
Foto: Loopstudios

9. Conformarte

Tu sueño debe cumplirse tal y como te lo has imaginado o con la propuesta que más te ha llamado la atención, por lo tanto, no varíes o restes ningún detalle, reserva entre ocho y 10 meses para organizar tu matrimonio con la calma y dedicación necesaria para definir cada aspecto. En Grace Polo Bodas & Eventos consideran que al hacerlo todo sobre el tiempo se corre el riesgo de encontrar no lo mejor, sino lo que quede, así que no te conformes, logra que tu día se haga realidad en todo sentido y sea tal como lo anhelas.

Loopstudios
Foto: Loopstudios

 10. Restringir el presupuesto 

Desde el inicio de la planeación de tu matrimonio determina de cuánto será tu inversión, designando los porcentajes que consideres para cada detalle que necesitas, así llevarás tu proceso de una manera económicamente organizada, sin alterarlo y sin riesgo a reducciones. Lograrás realmente lo que buscas tener en tu boda y no algo diferente a causa de alguna desviación con el presupuesto, te ayudamos con estos tres tips para que tu presupuesto de boda sea el más acertado. 

Columpio de Vuelo Producciones
Foto: Columpio de Vuelo Producciones

Olvídate de hacer parte de la organización de tu boda estas acciones, será tu mejor estrategia para que le garantices un éxito rotundo a tu gran momento, sin restar ningún detalle, atendiendo al pie de la letra todos tus sueños y sobre todo generando los mejores recuerdos. Solo suspira e inspírate para dar todo lo mejor de ti al planear tu matrimonio, reflejando y transmitiendo el estilo que va con tu personalidad y la de tu pareja.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información