Accesorios para novias 2016: ¡4 diferentes tendencias!

Ximena Castro es una experta en el mundo de las bodas. No solo porque desde niña veía a su madre, diseñadora de modas, realizando esta labor, sino porque en el mismo taller adquirió amor por la elaboración de los accesorios para el pelo que desde entonces no ha dejado de diseñar. Hizo de esta pasión una profesión al estudiar joyería y diseño de accesorios de moda en Madrid y en la actualidad trabaja para su propia marca: Ahava Accesorios, esto fue lo que nos dijo en cuanto a tendencias en accesorios para este año:

Ahava Accesorios
Foto: Ahava Accesorios

1. Una temporada sutil

Así lo expresa la diseñadora: ‘Esta temporada es muy sutil, nada exagerado como en la pasada. Tanto en forma como en color. La temporada pasada se vieron novias con labios de color fuerte y accesorios acordes, este año es sutil, tonos blanco, beige, ivory, palo de rosa’. Toma en cuenta que el maquillaje, por sutil que resulte, es mejor dejarlo en manos de profesionales como Catalina Restrepo. Ellos sabrán qué tipo de tonalidad conviene a los diferentes tipos de piel.

Ahava Accesorios
Foto: Ahava Accesorios

2. Flores en pequeña escala

Ximena trae a memoria lo que fue tendencia en la temporada pasada: ‘predominaban las flores grandes, como las coronas de flores sintéticas’. Y nos aclara que aunque para la nueva temporada las flores siguen presentes, ahora serán más pequeñas.

Ahava Accesorios
Foto: Ahava Accesorios

3. Brillos

Los brillantes que ocupan un lugar importante en tantos corazones, vuelven a escena. Jimena propone jugar con las combinaciones de los dos elementos mencionados: digamos: una corona de flores pequeñitas con una tiara de brillantes. Más específicamente, esta combinación es lo que más tiene cabida esta temporada.

Ahava Accesorios
Foto: Ahava Acdesorios

4. Trenzas sueltas

Las trenzas retoman su papel protagónico. En esta ocasión, con una sugerencia de Jimena que está muy acorde a las tendencias y que las hará ver divinas: con enredaderas y pines de flores intercalados.

Catalina restrepo
Foto: Catalina Restrepo

Por último, Ximena nos recuerda tener en cuenta que ante todo, se trata de mantener el equilibrio entre los elementos. Revisa si el accesorio se ajusta a tu pelo y a tu peinado, por ejemplo: una peineta difícilmente permanecerá en un cabello muy liso. Es importante que para esta decisión dejes que un profesional sea quién te asesore, toma en cuenta el consejo de tu estilista, solo este día tendrás este traje y estos accesorios¡Conoce el accesorio que está marcando tendencia entre las novias este 2016! y no esperes más para escoger el tuyo.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información