9 comportamientos que podrían dañar tu noviazgo

Muchas parejas no se dan cuenta que ciertas actitudes y comportamientos pueden afectar su noviazgo negativamente. Suelen caer en la monotonía o simplemente se “acostumbran” a estar el uno con el otro sin sentirse bien. Pero, si lo que quieres es una relación sana y feliz, es mejor que leas estas 9 cosas claves que podrían dañar tu relación de pareja y ¡evitarlas!

Foto: Rasstock

1. Ser posesivos el uno con el otro

Tu pareja no es de tu propiedad, ni tiene un cartel en la frente con tu nombre; por lo que es esencial dejar vivir y respirar a la otra persona. No dudes en dejarle su respectivo espacio ya que esto sin duda, hará que estrechen más sus lazos y sean mucho más felices.

2. Iniciar una competencia entre ustedes

Cuando compartes tu día a día con la persona que más quieres, lo menos que esperas es que te apoye y que tu lo hagas de la misma manera, convirtiéndose en el motor de la otra persona; así que no comiences una rivalidad por alcanzar las cosas entre ustedes, más bien sean su máximo apoyo, porque si tu pareja no es tu mejor soporte ¿quién sí lo será?

Foto: Joshua Resnick

3. Tener el protagonismo de la relación en todo momento

Una pareja está compuesta por dos personas que se quieren, dentro de la cual ninguno de los dos debe ser más protagonista que otro y mucho menos sentirse y creerse más importante o con mayor peso para tomar las decisiones.

4. No perdonar

Guardar algún tipo de resentimiento hacia tu pareja es uno de los comportamientos más dañinos que puede experimentar un noviazgo, al igual que puede ser un reflejo de inseguridad y baja autoestima. Así que no es nada malo reconocer que podemos equivocarnos y que se pueden dejar a un lado los rencores y comenzar a perdonar; de esta manera su relación será mucho más feliz.

Foto: Misfire_asia

5. Reproches todo el tiempo

Dejen de reprochar o de reclamar todo el tiempo las cosas; si algo no es de su total agrado es mejor que lo conversen con calma y tranquilidad para de esta forma superar los problemas que se vayan presentando.

6. Mentirle a tu pareja

Las mentiras sin duda envenenan el alma y manchan el corazón de cualquier persona que confía en ti y sobretodo el de la personas que amas. Por eso, para que tengas una relación sana y feliz, la sinceridad y la honestidad deben ser  tus mejores aliados.

7. Utilizar palabras hirientes

Deben tener mucho cuidado con las palabras que se dicen el uno al otro, sobretodo cuando están en una discusión y se encuentran peleados. Pues esas palabras fuertes e hirientes se quedarán grabadas en sus corazones.

Foto: TL_Studio

8. Hablar mal de tu pareja a sus espaldas

Nunca hables mal de tu pareja con otras personas a sus espaldas. Si tienes algún problema con él, es mejor, decírselo personalmente a la cara, a que se entere por terceras personas.

9. Hacerle caso a segundas opiniones

Es normal que acudas a tus amigos o familiares para que te aconsejen sobre cosas específicas de tu relación, pero jamás debes permitir que sus juicios interfieran en lo que realmente sientes. No se puede volver costumbre ya que sus dificultades deben solucionarse en pareja. ¡Alejen segundas opiniones!

Foto: Zadorozhna Natalia

También te recomendamos: 10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz, 20 consejos de oro para ser feliz en las buenas y en las malas, 10 cosas que prueban que tu relación es perfectay las 10 cosas que no debes dudar en exigirle a tu pareja cuando inicias una relación.

Fotos: Pareja enamorada en la playa de Rasstock, pareja besándose de Joshua Resnick, pareja enamorada en el lago de Misfire_asia, pareja besándose en Venecia de TL_Studio y pareja besándose en el parque de Zadorozhna Natalia.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información