CO Login
CO

8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de honor antes de la boda

Cuando se va acercando la fecha de la boda, los nervios están a “flor de piel”, llega el día que has estado organizando durante mucho tiempo y quieres que todo salga perfecto. Que no se produzcan contratiempos y que todo fluya con naturalidad y bajo lo planeado, ¡es el deseo de toda novia! Aunque sabemos que esto puede que no ocurra. Pero, ¿sabes qué hacer en esas circunstancias? Tus damas de honor pueden ser tus grandes aliadas en esta clase de imprevistos, y asegurarán que tengas la boda que siempre soñaste. Estas son las 8 cosas que deberías decirles antes de la boda.

Memento Photo StudioConoce más sobre “Memento Photo Studio”
Foto: Memento Photo Studio

1. Comparte con ellas tu itinerario de boda

Cuando llegue el gran día querrás tener todo controlado y es posible que tengas un itinerario completo de todos los momentos que se llevarán a cabo el día de la boda tanto en la ceremonia como en la recepción. Hazle participes de todos esos detalles, para que puedan ayudarte si hace falta. Ellas estarán pendiente de todo eso, mientras tu disfrutas de cada segundo de tu boda. Descubre los 10 momentos más emotivos de la boda.

Foto: Kristin La Voie Photography

2. Asigna roles específicos a cada una

Tus damas de honor puede que sean muchas o a veces una o dos, pero lo más importante es que cada una sepa qué función debe cumplir el día de tu boda. Si va a ayudarte en la corrección de tu maquillaje durante la noche, o arreglarte la cola del vestido, el velo, la liga, o simplemente acompañarte al baño o guiar a los invitados para que se organicen o hagan lo indicado. Que cada una sepa qué hacer en cada momento de tu boda y no estresarte por no saber a quién acudir.

Meme historias de bodasConoce más sobre “Meme historias de bodas”
Foto: Meme historias de bodas

3. El kit de supervivencia

Por lo general, las novias hacen un kit de supervivenvia para su gran día, pero si no te alcanza el tiempo, lo mejor es que le des una lista de todas las cosas que deberían llevar con ellas y que tu posiblemente puedas necesitar: artículos de aseo, plancha, secador, maquillaje, chicle, curitas, perfume, etc. Lo esencial de este kit, es que ellas tengan todo lo que puedas necesitar, sin necesidad de desplazarte a algún sitio. ¡Esto te evitará más de un dolor de cabeza y de estrés!

4. No montar ningún “numerito”

¿Quieres que cada uno de tus invitados se lo pase en grande?, ¿quieres que disfruten al máximo y que sea inolvidable tu boda? ¡Obviamente si! Pero seguro no quisieras que nadie monte ningún numerito que pueda hacerte sentir avergonzada y mucho menos querrás que de parte de alguna de tus damas de honor se pase de tragos y monte “el show”. Se franca y hazles saber que son tus damas de honor y que ellas deben dar ejemplo.

Foto: Carlie Statsky

5. Que lleven unos zapatos planos o bailarinas

Sabemos lo duro que puede ser estar tanto tiempo de aquí para allá o estar simplemente de pie con unos tacones. Como no quieres que se incomoden, recomiéndales que lleven unos zapatos adicionales con ellas (no importa si no combinan con el vestido). Lo importante es la comodidad y que no tengan excusas para no querer bailar, por estar cansadas. ¡Te lo agradecerán!

6. No son bienvenidas las malas caras

Debes ser clara con tus damas de honor. Quién mejor que ellas para alejar las malas energías el día de tu boda, alejar las malas actitudes y tener la mejor de las sonrisas en la cara, es fundamental para que tengas la boda de tus sueños. Que prevalezca el buen clima entre ellas, con sus novios y con todos los invitados. La armonía entre todos los asistente es garantía de qué todo saldrá perfecto. ¡Eso marcará la diferencia! Ten presente estas 8 personas que no tienes por qué invitar a tu boda.

Valeria QuinteroConoce más sobre “Valeria Quintero”
Foto: Valeria Quintero

7. Que no te pierdan de vista

Cada una de ellas asistirá con alguien o puede que vaya sola. Pero, sea la situación que sea, quieres que estén pendiente de ti en los picos más emotivos de la celebración. Que observen cualquier requerimiento que puedas necesitar en esos momentos y te eviten cualquier contratiempo. ¡Será oportuna su intervención!

Foto: Jen Huang

8. El momento de su sesión de fotos

Si siempre has querido inmortalizar momentos divertidos y mágicos con tus damas de honores preciso que les indique en qué momento se dará esa sesión de fotos. Con esto te evitarás esperas y disgustos que retrasarán el programa de tu boda. Estarán preparadas y atentas cuando así lo hayas requerido. Mira, 10 de los mejores fotógrafos de Bogotá, que podrán inspirarte con sus sesiones de fotos.

Foto: Love & Light Photographs

Tus damas de honor son parte fundamental de tu boda, las has elegido porque son especiales para tu vida y quieres recordarlas y hacerles partícipe de algo tan importante para ti. ¿Habías pensando decirle alguna de estas cosas?

Seguramente ellas harán su mejor papel, pero no está de más recordarles alguna de estas cosas. ¡Te asegurarán el éxito! Puedes ver también cómo organizar tu boda en sólo 4 meses y los 8 errores más comunes al organizar una boda. Si estás en búsqueda de vestidos de novia, estas 10 tiendas tendrán alguno que te hará soñar.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información