CO Login
CO

7 preguntas clave que todas las parejas que están por casarse deberían hacerse

A medida que va pasando la relación, existen varias preguntas que nos vamos haciendo sobre el futuro, pero que toman realmente todo su peso cuando nos comprometemos, pues es un hecho que nos casaremos con nuestra pareja y será un cambio totalmente de vida para nosotros: Un nuevo lugar para vivir, una nueva forma de compartir, ¡tantas cosas!

Porque más allá del amor que se tengan entre ustedes, existen otras cosas en las que ahora deben enfocarse y es en tener una muy buena administración de su nuevo hogar, para lograr tener éxito viviendo juntos; es por esto que te invito para que te hagas estas 7 preguntas clave para que comiencen esta nueva vida. Leer 20 consejos para que comiences tu matrimonio con el pie derecho.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

1. ¿Dónde vamos a vivir?

Escoger un lugar para vivir es desgastante pero vale la pena gastar esfuerzo y energía en ello, pues será su hogar y ambos deben estar de acuerdo con el lugar, la ubicación, la facilidad para transportarse, ¡todo! Debe ser una decisión de mutuo acuerdo, donde decidan si quieren arrendar o prefieren comprar, si van a vivir cerca a la casa de los papás de ella, de él o en un lugar intermedio. De estas decisiones depende mucho su relación, pues no hay nada como el hogar, sentir realmente un sitio como tu hogar.

2. ¿Cómo cuadraremos nuestros horarios?

Deben buscar siempre tener un equilibrio entre su vida profesional y su vida personal. Hay parejas en las que uno de los dos trabaja todo el día, mientras que el otro tiene un horario más flexible o parejas en las que ambos tienen un horario muy pesado. Indiferentemente de esto, busquen poder encontrarse, cuadrar el horario de tal forma que puedan compartir los momentos en que estén fuera del trabajo y no dejen nunca de buscar verse, pues es uno de los principales motivos por los que las relaciones empiezan a fracasar.

Juan Arango FotógrafoConoce más sobre “Juan Arango Fotógrafo”
Foto: Juan Arango Fotógrafo

3. ¿Realmente nos aceptamos tal cual somos?

Sabemos que nadie es perfecto y que todos tenemos nuestros defectos, pero ¿realmente aceptas a tu pareja tal cual es? Con sus llegadas tarde, sus mal genios por bobadas, sus ganas de no hablar cuando algo le pasa… Siempre (y es la base de toda relación) mantengan una constante comunicación de lo que sienten, de lo que piensan, de lo que les sucede día a día. Si son capaces de ser abiertos con su pareja y decirle tanto las cosas buenas como las cosas que no lo son, seguro que crearán una relación tan fuerte que por más adversidad que haya, lograrán salir adelante juntos.

Leer 10 cosas que he aprendido para que mi relación sea la mejor.

Guido Photography & Films Conoce más sobre “Guido Photography & Films ”
Foto: Guido Photography & Films

4. ¿Cómo manejaremos nuestro dinero?

Así como lo dijimos en el punto anterior, la comunicación es fundamental y en este aspecto también lo es. Sabemos que cada uno tiene sus cuentas personales, pero es aconsejable que ahora que van a vivir juntos, creen una cuenta conjunta para que desde ahí manejen todo lo relacionado con el hogar y con sus planes. Está muy bien que cada uno siga manejando sus cuentas personales por si quiere por ejemplo comprarse algo que quiera por su cuenta, pero también tener esta cuenta conjunta para mantener controlados los gastos de la casa. Lo ideal, es que estipulen un porcentaje de su dinero para que lo consignen en esta nueva cuenta y así poder pagar sus gastos sin ningún problema.

Leer 11 claves para descubrir si es el amor de mi vida.

5 . ¿Nos respetamos mutuamente?

El respeto es fundamental en todas las relaciones. Diría mi mamá si no lo hace durante el noviazgo, no esperes que lo haga una vez casados ¡y cuánta razón tiene! Si él no te respeta mientras son novios, no esperes que te respete cuando estén casados. Pero si ves que sí te respeta, que es atento contigo ¡muy bien! Porque la convivencia no será fácil, pero con respeto mutuo, lograrán salir adelante.

Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Fotografia: Jose Manuel Pedraza / Pedraza Producciones

6. ¿Eres incondicional?

La vida siempre tiene momentos buenos y momentos malos, momentos en los que puedes estar muy feliz, como momentos en los que puedes estar muy triste. Y nada mejor que poder tener una persona a tu lado en la que puedas confiar, con quien puedas hablar y que te pueda aconsejar y apoyar cada vez que lo necesites. Ahora que te vas a casar ¿sientes que tu pareja es esa persona? ¿Sientes que puedes contar con él en las buenas y en las malas?

Leer 50 razones para casarme contigo.

Juan Camilo MéndezConoce más sobre “Juan Camilo Méndez”
Foto: Juan Camilo Méndez

 7. ¿Eres mi complemento?

Nada mejor como sentir que tu pareja te complementa. Que cuando estés brava, él sepa mantener la tranquilidad y luego sepa cómo calmarte, que cuando estés triste, él sepa cómo sacarte esa sonrisa escondida, que cuando estés frustrada, él sepa cómo devolverte la esperanza y la ilusión por continuar.

Si respondiste estas preguntas y te diste cuenta que definitivamente tienes todo bien ¡a celebrar! Porque están más que preparados para casarse y seguro que tendrán un matrimonio muy exitoso y como dirían en los cuentos de hadas: Vivirán felices para siempre. Leer 6 cosas que los casados cambiarían de su matrimonio si pudieran casarse de nuevo.

Si tienes otra pregunta que consideres es importante que las parejas que se vayan a casar se hagan, te invito para que la propongas abajo en el espacio de comentarios.

O también puedes leer 8 consejos para un matrimonio feliz y descubre la forma en la que puedes hacer que el amor nunca se apague y todos los días que despiertes al lado de tu pareja, sea como la primera vez.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información