6 preguntas básicas para saber si conoces o no a tu pareja

¿Crees que hay razones para desconfiar de tu futuro esposo? En algún punto de tu compromiso te asalta esta pregunta, ya sea porque llegas al momento cumbre de estrés en la organización de la boda y los preparativos te consumen y llegas a sentir que la inseguridad se apodera de ti, y es ahí dónde te pones a pensar si confías realmente en tu pareja.

No debes apresurarte a dar un paso tan importante en tu vida si realmente no crees del todo que tu futuro marido es la persona correcta para ti. Si quieres salir de dudas, con estas 6 preguntas sabrás si conoces realmente o no a tu pareja.

Foto: Jacque Lynn Photography

1. ¿Es estable emocionalmente? 

Los hombres suelen guardarse todos sus sentimientos. Les cuesta más desahogarse y por lo tanto sólo conocemos sus más íntimos sentimientos, cuando “la gota reboza el vaso“. Pero por medio de ciertas actitudes te demostrará qué tan emocionalmente estable es. ¿Tu novio controla sus emociones? ¿Sabe responder a los cambios sin alterar su personalidad? Si la respuesta es afirmativa, entonces considéralo estable emocionalmente.

Esta estabilidad en sus emociones te dará la seguridad necesaria para confiar en tu pareja lo cual les permitirá enfrentar situaciones de alegría y de tristeza de la mejor manera posible, mejorando la comunicación entre ambos y afianzando la confianza depositada en él.

2. ¿Valora lo que tiene y se esfuerza por conservarlo?

A menudo notas cómo se arriesga por sus metas propuestas y tras alcanzarlas se esfuerza por conservarlas. Ves cómo en muchas ocasiones tiene capacidad de decisión y una fuerza de voluntad envidiable. Esto hará que sea una pareja atenta, que te valore como mujer y como esposa. No dudará ni un segundo en hacerte la mujer más feliz del mundo. Este segundo escalón te permitirá confiar un poco más en tu pareja.

Foto: Jenna Leigh

3. ¿Es respetuoso contigo y tus semejantes?

Una de las cosas más bonitas en una relación de pareja es que el otro te trate con inmenso cariño, que te respete como mujer y que jamás te mienta. De esta manera, te está demostrando que eres muy importante para él tanto como persona como la futura esposa que vas llegar a ser. Es la mejor forma de asegurarte que es la persona correcta. Esto ayudará a incrementar tus niveles de confianza hacia él y verás como poco a poco esa confianza será indestructible.

4. ¿No te miente?

Es sincero en todo lo que hace sin miedo a que puedas reprocharle lo que te cuente. Jamás le has pillado mintiéndote. Todo esto son señales que te harán perder el miedo y confiar aún más en tu pareja, porque no hay indicios hasta el momento que tu futuro esposo te sea infiel o guarde algún secreto. Aunque sientas que tienes miedo porque no quieres sufrir y que te hagan daño, lo mejor es que comiences a colocar todo en una balanza y valores si tu relación vale la pena.

Foto: Jenna Leigh

5. ¿Pasa la mayor parte de su tiempo a tu lado?

Dedicarte sus horas más preciadas como es su tiempo libre, es una actitud importante y que demuestra que piensa en ti y quiere pasar el mayor tiempo posible a tu lado. Disfrutan el uno al otro en el tiempo en que se ven y les ilusiona hacer planes juntos. Siempre está motivado por salir de viaje o ir a cenar contigo. Lo que de verdad importa es no caer en la rutina que puede que desgaste la relación. Por lo tanto sigue demostrando que es la persona correcta y que no te está engañando.

6. ¿La palabra “compromiso” no le asusta en lo más mínimo?

Querer formar un hogar a tu lado, es muestra de su madurez y que es indispensable para él encontrar una estabilidad. De hecho, hablan del futuro constantemente y no se asusta cuando le hablas de niños. Sin duda un paso grande para la seguridad de tu relación. Aleja todos los miedos sobre algún engaño y confía en esa persona con quien has decidido pasar el resto de tus días.

Si la mayoría de las respuestas fueron un rotundo SI,  ¡Puedes confiar plenamente en tu futuro marido y no tener duda que es el hombre correcto para ti! Si no es así, estás a tiempo de replantearte todas las cosas y evitar que cometas un error. Puedes también tener en cuenta estos 10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz o a través de estas 10 señales puede saber si tu chico está enamorado. Y si ya todo está dicho y empiezas los preparativos, aléjate de los 8 errores más comunes al organizar tu boda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información