6 maneras para sobrevivir a una lluvia repentina el día de la boda

Este es probablemente uno de los mayores temores de una novia: una lluvia repentina en el día de su boda, que pueda empapar a todos los invitados, al vestido de novia y dejar un peinado en ruinas. Este miedo se incrementa, sobre todo, si la boda está prevista para una temporada donde la lluvia se encuentra presente. Para asegurarse de que el día de tu boda, a pesar de la lluvia, sea el día más hermoso de tu vida, hemos seleccionado los 6 consejos más importantes para convertir tu matrimonio en una boda memorable!

Efeunodos
Foto: Nicolás Fernández para Efeunodos

1. Los paraguas

¿El pronóstico del tiempo parece sombrío y no augura nada bueno en términos de tiempo en el día de tu boda? Entonces debes preocuparte por los paraguas. Es evidente, que los recién casados tendrán los suyos en el medio de transporte en el que se desplacen hacia el lugar de la ceremonia. Pero debes asegurarte que tus invitados no les tome por sorpresa un pequeño chaparrón y evitar que a más de uno se le arruine su look.

2. Ponchos y chaquetas impermeables

Deben estar equipados tanto los novios como los invitados a la boda. Por eso, te recomendamos poner a disposición de todos ponchos y chaquetas resistentes al agua, es una de las mejores opciones para un día nupcial lluvioso. ¡Muchos te lo agradecerán!

Rocha Fotografía
Foto: Rocha Fotografía

3. Maquillaje a prueba de agua y laca para el cabello

Esto es primordial,  ya que se busca que no se arruine el maquillaje, por la lluvia o por las lágrimas que derrame la novia. Por lo tanto, debes hablarlo con tu maquillador y hacer las respectivas previsiones para un día tan especial como ese. Usa pestañina resistente al agua y laca para el cabello que pueda mantener tu pelo resistente al viento en un día de lluvia.

Pollok Fotos
Foto: Pollok Fotos

4. Zapatos de tacón alto con antideslizantes

Si optas por lucir unos zapatos de tacón alto, ten en cuenta que estos podrían resultar resbaladizos. Sobretodo para la sesión fotográfica en hierba o con un suelo mojado. Opta por utilizar una suela de zapatos de goma antideslizante o unos ingeniosos tapones de plásticos para los tacones altos.  Además de darle seguridad a la planta del pie, la estabilidad estará garantizada.

5. Un plan B

Si hay posibilidades que el día de tu boda llueva, ¿Tienes un refugio de emergencia?, ¿Hay un espacio en en el lugar de tu boda disponible como alternativa? Si tu boda es al aire libre, siempre debes tener una segunda opción, por si el pronóstico de lluvia se cumple. Cuida este detalle minuciosamente, ya que podrías llevarte una gran desilusión si no lo tienes en cuenta.

Efeunodos
Foto: Carlos Sierra para Efeunodos

6. Las fotos de la boda

Una de las cosas de las que mejor puedes aprovecharte en un día lluvioso, es de una sesión de fotos, ya que tu fotógrafo de boda podrá captar instantáneas únicas, fotos no convencionales de un matrimonio bajo la lluvia, que te dejarán unos recuerdos inolvidables y mágicos, pero sobretodo muy originales.

Esperamos que puedas encontrar el camino a una boda memorable a pesar de la lluvia y te deseamos una maravillosa boda, ya sea en el sol o la lluvia! Puedes leer más sobre los 8 errores más comunes al organizar tu boda. ¡Aléjate de ellos!, Cómo organizar una boda en 6 meses: una mini-guía paso a paso y 10 pensamientos que toda novia tiene antes de llegar al altar. ¿Preparada?.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información