CO Login
CO

6 conversaciones serias que deberías tener con tu novio antes de casarte. ¡No te pierdas la 3!

Quizás con la emoción y el estrés de los preparativos de la boda, casi no tienes tiempo para pensar en cosas trascendentales. Pero es de suma importancia que antes de casarte hayas tratado temas delicados con tu novio. Sabes muy bien que la celebración sólo dura 24 horas, sin embargo tu unión es para compartir muchos años juntos.

Por esto, si no quieres casarte y llevarte sorpresas desagradables deberás tener estas 6 conversaciones serias antes de pasar por el altar. Sin duda querrás aclararlas todas. ¡No lo dejes pasar!

Foto: Alex Gukalov

1. ¿Quieren tener hijos?

Este tema por lo general se evade por mucho tiempo, ya que genera un poco de tensión y a la vez presión sobre el novio sobretodo. Pero si van a casarse, lo ideal sería, que antes supieran qué piensa cada uno sobre esto. No vaya a ser que un tema tan sensible, lo dejes para un momento posterior a tu boda, porque luego sólo ganarás un disgusto y una tristeza inmensa si los dos no están encaminados por la misma línea de pensamiento. Preguntas básicas como: ¿Quieres tener hijos? ¿En cuánto tiempo quisieras tenerlo?, ¿cuántos han pensado tener?, ¿definitivamente no quieres tenerlos?, ¿has pensado en adoptar? son claves.

Josué Bonilla Wedding PhotographerConoce más sobre “Josué Bonilla Wedding Photographer”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

2. ¿Qué planes a futuro cercano y lejano tienen?

Deseamos casarnos con todas las ansias pero antes de eso debemos plantearnos qué queremos que pase con nuestra vida tanto a nivel personal como a nivel profesional. Muy seguramente quieres continuar con tus estudios, conocer medio mundo o cambiar de empleo. Todos estas cuestiones son importantes hablarlas antes, para que los dos puedan crecer y conquistar sus sueños teniendo claro que muchas veces deben sacrificarse para alcanzar el bienestar de ambos. El matrimonio no tiene porqué acabar con las metas que te has propuesto desde hace varios años. ¡Es cuestión de organización y dialogo! Descubre estas 9 formas que utilizan las parejas para comunicarse sin palabras.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

3. ¿Cómo se repartirán los gastos?

La parte económica es fundamental. Es necesario que estén dispuestos a sentarse a construir un presupuesto realista con los ingresos que cada uno tiene, incluyendo los hipotéticos gastos que tendrían. Deberán llegar a un acuerdo y definir cómo se repartirán los gastos de la casa, la compra en el supermercado, el pago de los servicios o el ahorro para sus viajes futuros,  una vez sean marido y mujer.

Tener un panorama claro de cómo se moverá el dinero en tu familia, será clave para sentirte tranquila y asegurar un buen futuro. Esta conversación es de obligado cumplimiento. ¡Se evitarán problemas monetarios futuros! Esta cuestión esta incluida en los 7 beneficios de casarse antes de los 30.

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

4.- ¿Quién hará los oficios de la casa?

Ya sea porque los dos trabajan y llegan cansados día a día o si van a contratar a una persona para que ayude en la limpieza de su hogar, deberán definir cómo se van a dividir los quehaceres de su casa: ya sea lavar los platos, los baños, sacar la basura, limpiar toda la casa. Es imprescindible que se compartan las tareas del hogar y que puedan realizarlas juntos. Siempre ténganlo en cuenta.

Meme Historias de BodasConoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

5. ¿Qué pasa con la infidelidad?

Sentar las bases sobre esta pregunta es primordial, al ser un tema tan polémico suele ser algo que no traten las parejas tan a menudo, pero te evitará más de un dolor de cabeza. Deben tener claro las opiniones que ambos tengan alrededor de la infidelidad y la reacción que se tendría en caso de que alguno de los dos fallara o caiga en la tentación. ¡Es una demostración de honestidad pura!

Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Foto: Pedraza Producciones

6. ¿Cuáles son nuestras diferencias?

Cada pareja es distinta una de la otra, vienen con métodos de educación muy diferentes y el ambiente en que se desenvolvieron es totalmente distinto el uno del otro. Todos tenemos defectos que nos generan ciertos roces con nuestra pareja. Lo importante es la manera en que tratarán estas diferencias para lograr fortalecer día a día su relación.

Loop StudiosConoce más sobre “Loop Studios”
Foto: Loop Studios

No dejes estas 6 conversaciones para el final. Estas son el comienzo de un relación basada en la comunicación que les asegurará un futuro próspero en la familia que han creado y su relación será un éxito. Puedes incluir estas 6 preguntas para saber si tu pareja es la persona correcta.

Foto: Pareja de Alex Gukalov via Shutterstock.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información