CO Login
CO

Estar casado trae beneficios para tu salud y tu economía

¿Quién iba a imaginar que estar casado podría traer tantos beneficios? No solo es fantástico levantarse cada mañana junto a la persona que amas y compartir los mejores momentos de tu vida junto a esta, sino también el matrimonio trae consigo beneficios a la salud y a la economía, ¡leíste bien, a la economía!

Según estudios de la Universidad de Cardiff y de la Universidad de Harvard demostraron que las personas casadas viven más, tienen mejor salud física y mental y son más estables económicamente.

Foto: Isa Souri

Uno de los estudios fue realizado por los doctores John y David Gallacher, de la Universidad de Cardiff, en Gales, con el fin de definir el impacto en la salud de una relación larga de pareja (en este caso el matrimonio). La investigación se realizó con 1.000 millones de personas en 7 países europeos y se logró determinar que la tasa de mortalidad entre personas casadas es de un 10 % a un 15 % menor que del resto de la población.

Foto: JFK Imagen Social

Los científicos también encontraron que una relación larga en pareja está asociada a un mejor estándar de vida y esto también se ve afectado por el tipo de relación, si la pareja es casada o viven en unión libre. Según los expertos “el matrimonio y otras formas de relación pueden ser colocadas en una escala de compromiso. Y entre mayor es el compromiso con la pareja, mayor es el beneficio para la salud” Esto explicaría porque las parejas casadas viven más tiempo. Lee por qué los hombres casados son más sanos que los solteros.

El estudio a su vez encontró que las mujeres casadas tienen una mejor salud mental pues ellas prestan más atención a sus parejas y los hombres casados se encuentran en mejor estado físico, ya que se ven más influenciados por las mujeres en estar bien presentados siempre, porque ¿a quién no le gusta un hombre en forma?

Pablo-SalgadoConoce más sobre “Pablo-Salgado”
Foto: Pablo Salgado

Los beneficios no paran aquí, según un estudio realizado en la Universidad de Harvard las parejas casadas ahorran en promedio 4.000 dólares al año más que los solteros (aproximadamente 10 millones de pesos colombianos), la razón principal, es que existen dos sueldos para cubrir los gastos del hogar (en los casos en que ambos trabajen), la pareja se controla más en sus gastos ya que hay otras personas dependiendo de ellos y la carga emocional de sostener un hogar está a cargo no solo de un individuo sino de la pareja que se apoyan el uno al otro, lo que lo hace mucho más llevadero. Lee 20 consejos de oro para ser felices en las buenas y en las malas.

Foto: Zarallo Moya

Así que cada día te estamos dando más motivos para que te cases, vivas por más tiempo, seas más rico y realices la boda de tus sueños, no importa el tamaño de esta, lo importante es que para este día te sientas la persona más feliz del mundo. Mira también este estudio que demuestra que si te casas entre los 25 y los 32 años tendrás menos probabilidades de divorciarte.

Te recomendamos leer casarse es mejor que irse a vivir juntos, 8 consejos para un matrimonio feliz y 50 razones para casarme contigo.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información