5 temas fundamentales de los que debes hablar antes de casarte

Lanzarse al matrimonio es una meta elevada, el sueño contiene a un par de viejitos caminando por un parque tomados de la mano: son la persona que amas y tú. Pero para llegar a esta meta es necesario que las bases sean cimentadas con solidez y uno de los grandes pilares sobres los que debe sustentarse un matrimonio duradero es el de la sinceridad.

Efeunodos
Foto: Efeunodos

Es importante que tú y tu pareja puedan tomar un tiempo para conversar antes de dar el siguiente paso, si es posible que estén holgados de tiempo, que sea un espacio neutral y que ustedes tengan la tranquilidad de mirarse a los ojos y saber que no están ante un juez sino ante su ser amado, para hablar de estos 5 temas que quiero proponerte a continuación:

1. Hijos

¿Los dos quieren tener hijos? ¿Cuántos quieren tener? ¿Alguno de los dos ha pensado alguna vez en la posibilidad de adoptar? ¿Qué piensa el otro al respecto? Es muy probable que tú conozcas el caso de alguna pareja que en este mismo momento está sufriendo y aún al borde de la separación porque uno no quiere tener hijos y otro sueña con tenerlos. Pero eso no es lo único en este tema, además hay que asegurarse de cuál es el compromiso que cada uno espera del otro en el caso de que los quieran tener: ¿Quién se encargará de qué? ¿Cómo se cuidarán? ¿Cómo serán criados? ¿Cuáles son los principios que ustedes quieren, cada uno, impartir a sus hijos?

La vida alegre
Foto: La vida alegre

2. Economía

¿Qué expectativas tienen cada uno de la vida familiar? ¿En qué barrio quieren vivir? ¿Qué metas económicas se plantean alcanzar? ¿Cómo van a asumir los gastos que la vida de pareja plantea? ¿Un porcentaje, por mitades, un fondo común? Tal vez has escuchado de casos en los que uno de la pareja le esconde al otro lo que gana o que los problemas suelen darse mucho por este tema. El dicho reza que cuando el amor entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Es mejor que todo esté claro de una vez para que no tengan problemas al respecto en el futuro.

Juyá photographer
Foto: Juyá photographer

3. Familia

Algún adagio popular dice que quien se casa, quiere casa. ¿Cómo serán las relaciones con sus respectivas familias? ¿Van a vivir cerca de ellos? ¿A alguno de los dos les gusta involucrar a su familia en todo? Es mejor que aclaren cuáles son los límites que cada uno quiere tener con su familia y lleguen a un consenso temprano, es una de las mejores formas de blindar la relación.

Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

4. Creencias

Cuando estamos en la etapa del amor rosa todo nos resulta aceptable. Pero con el avance del tiempo las cosas que menos pensamos pueden llegar a resultarnos complejas e incómodas. Va a llegar el momento donde quién eres va a exigir sus espacios y un punto que suele resultar problemático si no se ha conversado antes: ¿Con qué creencia se identifica cada uno? ¿Bajo qué parámetros educarán a sus hijos si los tienen? ¿Qué cosas pueden resultar irreconciliables entre una y la otra creencia si son diferentes? Lee Si eres católica y tu pareja de otra religión… ¡Es posible casarse!

Photomachine
Foto: Photomachine

5. Pasado

Un amor verdadero es capaz de asumir al otro en su totalidad. ¿Hay algo del pasado que es importante que el otro sepa? ¿Enfermedades sexuales, relaciones afectivas? ¿Hay algún error como pareja que no ha salido a la luz? Este es el mejor momento para hablar de ello y confrontarlo, no dejen que el tiempo se les adelante.

El Querer Fotografía
Foto: El Querer Fotografía

Este es un ejercicio para valientes, pero sobretodo, para personas que se aman de verdad y tienen claro hacia dónde van como pareja. Les ayudará a conocerse más profundamente y a decidirse con más convicción por esa persona por la cuál quieren luchar. También te pueden interesar: 8 consejos para un matrimonio feliz.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información