5 reglas básicas para que aproveches la tecnología durante la organización de tu matrimonio

Cuando empiezas la organización de tu boda, la tecnología se convertirá en tu mejor aliado. Vas a descubrir que las redes sociales y las aplicaciones móviles te darán herramientas que harán tu vida más fácil y sobretodo te ahorrarán mucho tiempo. El mundo 2.0 te brinda tanta información que podrás elegir cada uno de los proveedores que necesites en tu boda u organizar tu luna de miel a través de internet, por ejemplo.

Pero este repentino exceso de uso de las nuevas tecnologías en tu entorno también podría convertirte en una novia insoportable. Por eso, aquí están las cinco reglas de oro que debes tener en cuenta con el uso de las tecnologías, que logrará que saques el mejor provecho del mundo digital.

Créditos: Gauthier Le Guen

1. No publiques absolutamente todo en tus redes sociales

Estás emocionada y feliz y quieres que lo sepa todo el mundo, lo cual es bastante comprensible. Sin embargo, ten en cuenta la cantidad de contenido que vas a publicar de manera que no vayas a aburrir a tus seguidores o convertirte en spam para tus amigos.

Estamos seguros que tus suscriptores de Facebook, Instagram o Twitter se alegran del momento que estás viviendo y realmente les gustaría ver los preparativos de tu boda, pero se sentirán bastante cansados si ven que has llenado con cada una de tus publicaciones su página de inicio. Así que, no publiques absolutamente todo lo que haces para tu boda. ¡Deja que se sorprendan!

2. Asegúrate de comprar en tiendas online de confianza

Las compras por internet pueden convertirse en una ruleta rusa, si no compruebas la fiabilidad de las web donde haces tus compras. Y, más aún si son detalles para tu boda. Te recomendamos que busques experiencias anteriores, clientes que hayan realizado compras en el pasado o comentarios positivos de la página donde quieres comprar.

Sabemos que puedes adquirir por internet cientos de cosas, y no dudamos de tu capacidad para tomar buenas decisiones. Pero en cuanto a tu boda, no sólo debes confiar en la información que encuentras en la red, busca fotos y videos que soporten tu decisión de compra. No querrás llevarte un disgusto por si no te llega el pedido o es totalmente diferente a lo que esperabas. Si no te sientes segura de comprar, no lo hagas, es mejor pagar un dinero extra y así ganar más tranquilidad. Hoy en día hay webs especializadas en bodas, como es el caso de Vestidos de Novia Güsewell que te ofrecerá el vestido de novia soñado.

Shutterstock

3. Facilita información importante a tus invitados

En la actualidad casi todo el mundo hace uso de las nuevas tecnologías y qué mejor que utilizarlas en tu boda. Por ejemplo, si tus invitados vienen del extranjero o de otras ciudades del país, facilitarles todos los datos de su estancia en tu ciudad, sería un plus para ellos, para eso puedes crear una página web gratis de tu boda en Zankyou, donde tendrás los datos esenciales del matrimonio así como las citas y eventos alrededor de tu boda. También podrías hacer el ya famoso Save the date y poder separar la fecha de tu matrimonio mientras llegan la  invitaciones formales. Así como podrás pedir la confirmación de asistencia, lo cuál te ahorrará un tiempo considerable. ¡Muchas ventajas que no te puedes perder!

Shutterstock

4. Imprime las fotos de formato digital

Los fotógrafos de boda suelen ofrecer dos formatos de entrega, el digital y el impreso. Lo mejor es imprimir tus fotos y conservarlas en un lugar especial, porque las fotos nos son fotos hasta cuando están en papel. También asegúrate de tener una copia de seguridad de las mismas,  ya sea en un disco duro externo o en una memoria USB. Serán el recuerdo que tendrás de uno de los días más importantes de tu vida y seguro que querrás compartirlos con tus hijos y nietos.

Shutterstock

5. Utiliza Whatsapp y Facebook con moderación

Es innegable, Facebook y Whatsapp son absolutamente fabulosos para compartir con tus amigos cualquier duda al respecto de tu boda, ya sea si quieres elegir algún accesorio o un detalle decorativo. Tiene la ventaja que lo puedes hacer de manera rápida y al instante. Pero en realidad, podrías convertirte rápidamente en dependiente de la mensajería instantánea y entrar en pánico, sólo con la idea de pensar que no responden a tus requerimientos. No acoses a los que te rodean con cientos de preguntas.

Shutterstock

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que leas lo siguiente:  Las 20 mejores cuentas de Instagram para la organización de tu bodalas 8 cosas que jamás debes hacer la última semana antes de la boda y Tu boda y las redes sociales: Lo que debes y no debes hacer.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información