¿A quién invitar a la boda? 5 preguntas para elaborar la lista de invitados

¿Qué novia no ha pasado por la complicada tarea de elegir a quién invitar a la boda? ¡NINGUNA! Es un proceso que puede llegar a ser un dolor de cabeza, incluso un tema de discusión familiar.

Antes de embarcarnos en los frenéticos preparativos para la boda, debemos tener en cuenta el número de personas que queremos tener en la celebración y que nos van a acompañar en este gran día. Nos gustaría invitar a todo el mundo compartir nuestra felicidad, desde nuestros amigos de la niñez que no vemos hace 10 años pero con los que compartimos momentos inolvidables, o los hijos de los amigos de nuestros papás porque crecimos juntos, o nuestros nuevos amigos del trabajo o hasta nuestro nuevo jefe. ¡Pero el presupuesto nos recuerda rápidamente la realidad!

Foto: One love photo

Si quieres hacer una lista de todas las personas que conocen, el número de invitados sería realmente exagerado, y un presupuesto desorbitado, es por eso que, existen las 5 preguntas de oro que te harán incluir a los invitados que deben estar con ustedes ¡el día más importante de su vida!

1. ¿Cuánto es el presupuesto?

Es un tema crucial para determinar el número de invitados. Es primordial no saltarse el presupuesto destinado para este rubro y que te arrojará el número de personas máximo que podrás tener en tu boda, si no quieres incurrir en gastos adicionales. Fijar un presupuesto inicial te ayudará a que no te lleves sorpresas finales, recuerda que cada invitado extra cuesta.

2. ¿En qué lugar sería?

De acuerdo al lugar escogido, podrás tener X o Y número de invitados que podrás acoger en el sitio. Así que puedes escoger el que mejor se adapte a tu presupuesto y en el que puedas recibir el máximo de invitados posible que puedas pagar.

Foto: Jonathan Canlas

2. ¿Hace cuánto no los ves?

Pregunta estrella que debes hacerte con cada uno de los invitados a la boda. Puede que sientas mucho cariño por algunos pero si hace más de 5 años no los ves, ni mantienes contacto constante con esas personas, no te plantees invitarlos a tu boda. ¡Su presencia no es realmente necesaria!

3. ¿Quién paga la boda?

Hay que tener en cuenta esta cuestión, es un punto clave para decidir cuántas personas asistirán a tu boda, ya que si tus papás pagan, te sentirás más comprometida con ellos y con los invitados que ellos quieran invitar, ya que es normal que quieran compartir con más familiares y amigos cercanos a ellos. ¡Y eso, que tu ni los ves!

Peaches & Mint

4. ¿Realmente te encantaría que esa persona esté en tu gran día?

Debes ser sincera y tanto tú como tu pareja deben descartar a todo aquel que pueda hacerlos sentir incómodos. No piensen en esos viejos amigos de la universidad que no ven hace tiempo y que no tienen mucho en común. Ni en aquellos a los que tu pareja no ha visto en su vida, y que casi nunca te ha oído hablar de ellos. Ni esa recién llegada compañera de oficina, que es agradable y se llevan bien, pero que aún no tienes la confianza suficiente como para invitarla a tu boda. Si quieres puedes ver las 8 personas que no tienes porqué invitar a tu boda.

5. ¿Puedes complacer a todo el mundo?

La respuesta es ¡No! Ten presente que es tu boda y que sólo tu pareja y tú, tienen derecho a decidir en ella. Deben disfrutar de todo el proceso de principio a fin. Eviten querer complacer a todo el mundo, ya que no lo conseguirán. Tu madre o tu suegra estarán encantadas de tener 3 o 4 amigas en tu boda y puede que apenas las conozcas pero con tan de complacer, las invitas seguro y la lista empieza a crecer y llegará un punto en que no sabrás que hacer. ¡Evítalas!

Adonye Jaja

También te recomiendo: las 10 cosas que los invitados esperan en tu boda Parte I y parte II¿niños invitados a tu boda? 5 ideas para entretenerlos, y no dejes de mirar estas ideas increíbles para sentar a tus invitados en la boda.

Fotos de One love PhotoJonathan CanlasPeaches & MintAdonye Jaja vía Style Me Pretty
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información