5 cosas que no debería permitirse una 'mejor amiga' del novio

Actitudes que la mejor amiga del novio no se debería permitir: conoce todos los detalles. Si eres la novia ¡te encantará!, si eres el novio ¡te sorprenderá! y la mejor amiga del novio ¡toma nota!

5 cosas que no debería permitirse una 'mejor amiga' del novio
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Novios
  • Pareja

Es posible que te haya pasado; debe haber algún estudio, de esos que sacan para justificar todo, (los beneficios de ser impuntual o las bondades de ser grosero, o lo que sea…), que diga que las novias que se molestan con los gestos ‘exagerados’ de las mejores amigas son más inteligentes o por lo menos normales. Y no estamos seguros de si es el novio el que tiene que leer esto o es la mejor amiga del novio, pero las conductas a continuación tienen que parar si están generando problemas en la relación:

1. La ‘confiancita’

Publicidad

“¡¿Qué es esa abrazadera?!”, dirían las abuelas. Y no estamos hablando de novias celosas obsesivas, hablamos de gestos que quedan restringidos para otras mujeres cuando tienes novia. Eso de andar tomando de la mano a una persona diferente puede resultar por poquito en una conversación de esas silenciosas en el carro. Tampoco es que estemos diciendo que el contacto físico con los demás seres humanos debe desaparecer, pero sí hay que dejar claro que hay gestos que se vuelven exclusivos.

2. La ‘conversadera’

Hay algo que todos los novios en el universo tienen que entender: hombres, ninguna mujer quiere que haya otra que se llame la mejor amiga. No estamos diciendo que no conozcas otras personas o que no hables con alguien más, pero tienes que entender que una mujer quiere ser la mejor amiga, la cómplice, la amante, la única… todo.

3. Las expresiones inapropiadas

¿Cómo así que hay ‘mejores amigas’ que le dicen “te amo” a su amigo en la cara de su novia? Si existiera una confederación por la dignidad de las novias, habrían expulsado a esa mejor amiga y a la novia, por tiernas. Es así. Ni eso, ni apodos cariñositos. Hay palabras que solo se le ajustan a una relación de pareja y más cuando esa relación de pareja ya existe. Así que, si es tanto el cariño, ¿por qué es tan poquita la sabiduría para el trato?

4. Que muestren celos de la novia

¿Has conocido esa amiga que vive molesta porque él consiguió novia? Bueno, si eres tú, tienes que saber que nos suscitas muchas dudas, a todos los seres humanos. ¿No se supone que una mejor amiga se alegraría de que el novio encontrara a alguien que lo haga feliz? Y, un momento, ¿cómo es eso de que la novia se tiene que aguantar los shows de celos de otra mujer hacia su novio? La lógica se enfrenta contigo, mujer. Vuelve a la cordura.

5. Que le ‘acoliten’

¿Has escuchado de solidaridad de género o por lo menos de ponerse en los zapatos del otro? Si la novia no te cae bien, seguramente tendrás tus razones. Pero ninguna de esas razones será suficiente para sumarte a algo que sabes que puede lastimar a otra persona. No, querida amiga, no te estamos pidiendo el favor de que vayas y le cuentes algo a la novia. Por lo menos muéstrate como amiga del novio y déjale ver lo que está haciendo mal.

Para concluir, queremos hablar al novio. Amigo, este es tu momento. Si ves que tu novia está pasando por momentos incómodos con esa ‘mejor amiga’, entonces ya es momento de que tomes una decisión. Cuando tomaste la decisión por ella, escogiste ignorar al resto (o bueno, por lo menos la mayoría de novias exige que sea así). Y unas últimas palabras para la novia, tu lugar no tienes que defenderlo, ni siquiera él lo puede defender. Es tu lugar, alguien lo gana o lo pierde, pero tú no te bajas de ahí por nada.

Ese puede ser uno de los conflictos que se presenten antes de la boda, pero ten presente que pueden superarlo. Y toma en cuenta evitar estas frases cuando tengan que discutir acerca de este o algún otro tema que este resultando problemático entre los dos. ¡Confianza!, los amores verdaderos salen adelante.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario