5 cosas locas que no debes hacer la semana antes de tu boda

Faltando menos de un mes para la boda seguramente ya tendrás todo planificado y minuciosamente organizado para que el evento salga perfecto: El sitio, la decoración, la comida, la música etc. A esas alturas, lo más probable es que estés a unos pocos detalles de tenerlo todo listo para ese día, lo que significa que ciertamente los momentos más tormentosos de la organización de la boda ya habrán pasado y las ansias que has tenido durante meses están por llegar a su fin.

Carlos Sierra para Efeunodos
Foto: Carlos Sierra para Efeunodos

Sin duda se trata de un arduo proceso que está por terminar. Pero a pesar de tener todo prácticamente listo, al estar cada vez más cerca el día de la boda, es cuando se debe tener más cuidado de tener todo listo para esa fecha y así evitar cualquier contratiempo de última hora como que los atuendos nupciales no estén listos o que alguna de las empresas contratadas para ese día no cumpla con lo acordado por ejemplo.

Seguro no querrás que todo el esfuerzo que has empleado para que el día más importante de tu vida salga perfecto, ya sea por olvidar algo para ese día o incluso, cometer una tonta equivocación, pues el error también puede ser tuyo y por eso, también depende de ti que todo salga bien. Para evitar esto y que todos los lindos detalles que supone la organización de la boda y su posterior realización salgan como esperas, queremos recomendarte estas 5 cosas locas que no debes hacer la semana antes de tu boda.

Foto: Mauro Erazo

1. Evita revisar las redes sociales

La recomendación es que en general, trates de usar lo menos posible tu celular por todo lo que ello conlleva (distracciones, estrés, etc). Pero si definitivamente eres una persona “teléfono-dependiente” por razones de peso como por ejemplo el trabajo, entonces te recomendamos que al menos evites de cualquier forma las redes sociales como si fueran la peste.

¿La razón? Simple, dado que se trata de aplicaciones de contenido generado por el usuario, fácilmente pueden fomentar el famoso estrés prematrimonial debido a que él o la usuaria puede fijarse en fotos e información publicada por otros usuarios y hasta empresas, y pensar un mundo de cosas tales como: “Invité al matrimonio a Juanita y a Tatis pero a Aleja no porque iba con el novio y qué pereza” o “Ahora que veo este vestido pienso que debo cambiar el mío, porque el estilo no combina con el peinado que voy a llevar ese día”. No deben por ningún motivo crear en su mente discusiones que no llevan a nada porque ya está todo preparado para la boda y nada se puede cambiar. Olviden  palabras como Facebook, Instagram o Pinterest deben estar tranquilos y tener la mente despejada para la boda.

Columpio de vuelo
Foto: Columpio de vuelo

2. ¿Trabajo? Sí, pero con moderación

Toda futura novia tiene dos sueños: el primero es tener la boda perfecta, y el segundo es poder ausentarse de su trabajo los meses previos a ésta para tener tiempo de organizarla. Desafortunadamente son muy pocas las privilegiadas que pueden darse este lujo, para el resto de las mujeres es poco recomendable tener una carga laboral pesada, aún cuando no pueden escapar a la responsabilidad del trabajo, pues hay que evitar por todos los medios el principal “enemigo” que es el estrés pre-boda, y lo más probable es que un arduo proyecto o un viaje de negocios fuera del país la semana previa a la boda puedan perturbar tu tranquilidad. Trata de pasar los meses previos a tu boda con serenidad y con la menor carga de trabajo posible, tu jefe debería entenderlo. Haz estas 10 actividades para decirle no al estrés pre-boda.

Diana Hernández
Foto: Diana Hernández

3. Experimentos de comida

Si a tu grupo de amigos le gusta experimentar nuevas experiencias gastronómicas y van a un restaurante distinto y exótico cada semana ¡no los sigas! Evita probar ingredientes poco conocidos, salsas extrañas y cualquier cosa que tenga un olor poco agradable. Antes de tu boda tu cuerpo debe ser sagrado, cualquier mala digestión o incluso una alergia días antes de la boda pueden acabar en algo catastrófico. Limítate a seguir tu régimen alimenticio estándar y deja los descubrimientos para después, tendrás algo nuevo que hacer con tu pareja.

Columpio de vuelo
Foto: Columpio de vuelo

4. Nada de fiestas

No se trata de ser aguafiestas, pero los días previos a tu boda lo mejor será que evites cualquier tipo de evento social alocado o fiesta. Por favor no tengas ínfulas de estrella de Hollywood antes de la boda, y si vas a celebrar la despedida de soltero o soltera pues lo mejor será que no te excedas, no querrás llegar cansado y con resaca al evento ni iniciar tu matrimonio con el pie izquierdo.

LifeEmotions
Foto: LifeEmotions

5. Prohibidas las lámparas bronceadoras

Por supuesto no puede faltar la mujer de tez pálida que tiene la genial idea de querer un bronceado de surfista hawaiano para el día de la boda. Lo cual podría resultar genial de no ser porque existe el riesgo de que las cosas no salgan bien en la cámara de bronceo y en vez de lucir una piel trigueña espectacular, puedes terminar luciendo como un camarón. Mejor no arriesgarse faltando tan poco para la boda.

En resumen, trata de evitar cualquier cosa que suponga un esfuerzo o algún tipo de riesgo para ti; tu cuerpo y tu espíritu te lo agradecerán. Trata de tener una vida tranquila las semanas previas a la boda, relájate y duerme de forma plácida, intenta liberarte del estrés y estarás regia para el día de tu boda. Te invitamos a ver también 7 tips para que tu noche de bodas sea inolvidable.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información