5 claves para cautivar a tus invitados desde las invitaciones de boda

Siempre hemos escuchado que la primera impresión es la que cuenta, y realmente es una frase que está totalmente en lo cierto. Entonces, si todo comienza con ese encuentro inicial, en una boda éste vendría siendo el momento en que los invitados reciben la invitación.

Cine +Conoce más sobre “Cine +”
Foto: Cine +

Muchas veces podemos tener el concepto de que no hay que pensar mucho en las invitaciones de la boda porque es una inversión en tiempo y dinero que va directo a la basura; pero en realidad, la tarjeta de invitación define el rumbo de la boda y la imagen que tienen los invitados sobre ella, con la intención de antojarlos desde el primer momento a compartir con los novios esta importante celebración.

Hemos conversado con los expertos y aquí te indicamos algunos pasos para lograr captar la atención y dar una muy grata primera impresión con una invitación que refleje la personalidad de los novios, a la vez que a los invitados nos hagan viajar hacia el día de la boda imaginándonos cómo será cada detalle. Y esto sólo se puede lograr con una invitación personalizada.

Cine +Conoce más sobre “Cine +”
Foto: Cine +

1. Elige el tema

La boda siempre es un gran acontecimiento en sí, pero si has decidido darle un toque especial con algún estilo en particular, asegúrate de que esté plasmado desde el inicio.

Puedes conversar con tu diseñador de tarjetas  sobre los detalles del estilo de tu boda. Todo cuenta, desde el lugar, tipo de ceremonia, los colores, tipos de flores o hasta aspectos importante de la relación, para lograr plasmar con originalidad eso que ustedes los novios desean ver reflejado en sus tarjetas.

Cine +Conoce más sobre “Cine +”
Foto: Cine +

2. Que nadie se pierda

La idea de los novios es que todos sus seres queridos puedan compartir con ellos este momento, no queremos hacerle pasar un mal rato a ningún invitado que llega un día antes vestido de traje y encuentra la Iglesia cerrada.

Por eso, es súper importante ser muy claros en el contenido de la invitación y verificar un par de veces para estar seguros que el lugar, la hora y la fecha de tu boda están correctos antes de enviar las invitaciones. También te recomendamos que si el lugar es a las afueras de la ciudad o en un sitio de difícil acceso, incluir un mapa siempre es buena idea para ayudar a tus invitados a ubicarse mejor y le aporta un gran toque a la invitación.

Cine +Conoce más sobre “Cine +”
Foto: Cine +

3. Un toque especial

¿Qué pasa si personalizamos nuestra boda? Todo sale increíble, cada detalle habla de ustedes, tiene su sello, se nota lo involucrados y emocionados que están por este evento en sus vidas y que lo más importante es compartirlo con todos. Además, a todos nos encanta dar de qué hablar y qué mejor forma de  hacerlo que a través de los elementos de la boda, de tal forma que los invitados puedan reconocerlo en todo, comenzando con las invitaciones.

Algunas ideas muy útiles para agregar un toque personal y que las invitaciones se parezcan aún más a la pareja, es incluir detalles con los colores favoritos de cada uno, stickers con frases características, fotografías de los novios, imágenes o referencias del lugar donde se comprometieron, estilo de música, sellos decorativos que muestren sus intereses, apliques, flores, listones, tipografías. No hay reglas específicas, sólo las ganas de trasmitir ese amor que se tienen y lo que son cada uno con pequeñas pinceladas en el lienzo que representa la invitación de la boda.

Cine +Conoce más sobre “Cine +”
Foto: Cine +

4. Arriba el romanticismo

Si bien es cierto que las tecnologías nos facilitan muchas cosas en la vida diaria, también nos han alejado de otras experiencias interesantes y de esta realidad no escapan las invitaciones de boda. Aunque existen unas formas muy creativas, divertidas y extrañas de invitaciones digitales, sigo pensando que las invitaciones en papel nunca pasarán de moda y creemos que esto tiene que ver con el romanticismo que transmite el papel, el hecho de poder sentir y hasta oler nos trasporta mágicamente al recuerdo de viejas cartas de amor.

Por eso, más allá de la tendencia, lo práctico que resulta una invitación electrónica no se compara hoy en día con el valor que tiene para un invitado recibir un detalle personal y mucho más si es totalmente creado por los novios, pues no hay mejor manera de decirle a tus invitados “eres importante para nosotros” y lo que significa su presencia en esta ocasión especial.

Cine +Conoce más sobre “Cine +”
Foto: Cine +

5. No desentonar

La invitación de la boda no debería ser un elemento aislado, aunque el tiempo sea un factor importante tómense un espacio en medio de los preparativos antes de entregar cualquier cosa, piensen en un todo, en cómo integrar el estilo de la decoración, el tipo de celebración y que todos los elementos construyan una misma historia.

Ya sean los carteles de señalización, el menú, la numeración de las mesas, cartelera de deseos, recuerdos o cualquier elemento gráfico, vale la pena invertir en unificar y mantener una misma línea con las invitaciones y así, conseguir un estilo más chic manteniendo la armonía en los detalles de principio a fin.

Te invito a que imagines tu boda y pienses en esos detalles que vale la pena recordar para ustedes y hacer que los demás recuerden la boda desde el primer momento.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (2)

cine+
November 17, 2015

gracias a artevo design por su impecable trabajo y permitirnos mostrar sus creativas invitaciones .

Responder
naylibeth gutierrez
November 18, 2015

Excelente articulo muy buenos consejos para tenerlos en cuenta a la hora de hacer las invitaciones.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información