CO Login
CO

4 formas de celebrar tu boda de manera distinta. ¡Arriésgate y rompe las reglas!

La mayoría de las bodas siguen un protocolo establecido, al menos en nuestro país, donde todo el matrimonio está sujeto a una secuencia ordenada de eventos (primero ceremonia, luego comida y por último la celebración) o tienen horarios muy delimitados, se celebran por la tarde o en la noche, tradiciones que no han cambiado desde hace mucho y que todos seguimos al pie de la letra.

Sin embargo, algunos novios se han ido “saltando” algunas tradiciones y se han arriesgado a romper las reglas dando forma a bodas más originales y alternativas, olvidándose del protocolo nupcial para adaptar la boda a su estilo y personalidad. Por eso, queremos mostrarte 4 alternativas con las que sorprender y no dejar indiferente a tus invitados en tu gran día.

Photomachine StudioConoce más sobre “Photomachine Studio”
Foto: Photomachine Studio

1. La ceremonia, después de la comida o cena

¿Te imaginas haciendo la ceremonia después de la comida o cena?. Quizás suene raro pero si empiezas con un cóctel de bienvenida entre todos los invitados y ofreces algún concierto al aire libre mientras toman algún tipo de bebida y algo de comida, crearás un ambiente relajado. Para así, cuando ya se haga de noche, hacer una celebración íntima y sencilla que termine con una fiesta final. De esta manera, podrás saludar a todos desde el principio y estar mucho más tranquila cuando llegue el momento de dar el “si quiero”. ¡Inténtalo!

Pequeño RobotConoce más sobre “Pequeño Robot”
Foto: Pequeño Robot

2. Una celebración casual

Si quieres dejar atrás los protocolos rígidos y los códigos de etiqueta, sobretodo porque sabes que no vas a poder aguantar mucho tiempo siguiendo unos ritmos tan marcados y reglas tan estrictas; lo más aconsejable es crear una reunión casual ya sea ofreciendo un cóctel o buffet para que la celebración sea más dinámica y fresca.

Si te decantas por el cóctel lo ideal sería que ofrecieras diferentes aperitivos fríos y calientes; o por el contrario, si decides tener un buffet que sea colocando distintos puestos de comida a lo largo de todo el lugar de la celebración, por lo menos tres distintos, más una mesa de postres. Sorprende a tus invitados con las nuevas tendencias para el día de tu boda: Alimentos, bebidas y entretenimiento.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS
Foto: Jose Villa Photography

3. El brunch, lo último en celebraciones nupciales

El témino “brunch” viene de dos palabras americanas ‘breakfast’ (desayuno) y ‘lunch’ (comida), y es algo similar a un almuerzo pero mucho más temprano que incluye varios elementos del desayuno. Esta tendencia cobra cada vez más fuerza, y los vemos especialmente en las bodas más hipster. Generalmente incluye jugos, pasteles, café, embutidos, fruta, repostería que son combinados con alimentos más consistentes como huevos, salchichas, aperitivos o ensaladas.

Te recomendamos esta opción para bodas que se realicen al aire libre y con la naturaleza siendo una de las protagonistas. Esta clase de boda te permite, si así lo deseas, prescindir de sillas y mesas, sirviéndolo todo como si de un picnic informal se tratase. También podría encajar perfectamente en bodas urbanas ya que aportaría un aire  fresco e innovador.

Memento Photo Studio Conoce más sobre “Memento Photo Studio ”
Foto: Memento Photo Studio
Foto: Revival Photography

4. Celebración de fin de semana

Puede sonar a que estamos hablando de una boda donde los gastos se duplican y no dejamos de comer en todo el fin de semana, pero lo cierto que las llamadas weekend weddings o lo que es lo mismo una boda de 72 horas se están convirtiendo en tendencia. Por lo general, la excusa es viajar a un destino distinto de la ciudad de residencia de los novios, pues así aprovechan y hacen turismo y conocen el lugar. Por otro lado, ya existen espacios especializados como el Hotel Ritz–Carlton Aruba que acoge este tipo de celebraciones, para que novios e invitados disfruten de tres días inolvidables.

Memento Photo StudioConoce más sobre “Memento Photo Studio”
Foto: Memento Photo Studio
Foto: Molly Whitmore Photography

¿Pero sabes cómo organizar la boda de fin de semana perfecta? Reserva un día para la gran celebración por lo general se elige el sábado; el día anterior, planifica una cena relajada con tu familia y amigos para calmar los nervios y conversar tranquilamente. Tras la gran fiesta, es ideal dejar un día para relajarse y ofrecer un brunch que te permita disfrutar un poco más de la compañía de los invitados con quienes no pudiste estar mucho el día anterior. ¡Una celebración de ensueño!

Foto: Finca Aldeallana

¿Te atreves a darle la vuelta al protocolo? Tú decides, pero estamos seguros que si lo haces, ¡tu boda será espectacular e inolvidable!

Fotos: Jose VillaRevival Photography, Finca Aldeallana, Molly Whitmore Photography

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información