CO Login
CO

4 destinos colombianos que no puedes perderte con tu pareja

Estamos acostumbrados a que viajar es todo un placer. Desde que somos pequeños cualquier posibilidad de cambiar de rutina y conocer nuevos destinos llenan de emoción nuestras vidas así sean planes familiares.

Sin duda, cuando crecemos y decidimos compartir nuestra vida con alguien, uno de los condimentos más importantes de una relación de pareja es viajar. Los lugares y las experiencias que éstos dejan, alimentarán recuerdos de momentos de alegría. Es por eso, que te presentamos una lista de 4 destinos colombianos que de seguro te gustarán para que compartas con la persona que más amas y de paso disfrutes del turismo que ofrecen. También puede interesarte: Las 4 mejores agencias de viajes de Bogotá: Claves para que elijas una luna de miel de ensueño

Foto: DC_Aperture

1. Santa Marta: aires ancestrales

Esta ciudad ubicada en la costa caribe colombiana es perfecta para las parejas a las que les gusta la arquitectura bohemia. Caminar por las estrechas calles de la zona central, la catedral de la Virgen de Santa Marta, la Bahía, visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino y monumentos representativos que regresan a los tiempos en los que Simón Bolívar vivió en dicha ciudad, son perfectos para quienes están interesados en la historia y el amor.

Es la ciudad con más playas en Colombia, cerca de 30 a sus alrededores, incluyendo zonas vírgenes en el Parque Nacional Natural Tayrona ubicado por tierra a 45 minutos para los más aventureros. Un buen par de tenis, bloqueador solar y repelente son suficientes para conectarse espiritualmente con el mar y la naturaleza si tu parada romántica es esta reserva natural. Si el plan es 100% romántico la oferta hotelera es variada en zonas como El Rodadero y Taganga que se ajustan a todo tipo de presupuestos y gustos.

Foto: Nayo Triana

2. El Triángulo del Café

También conocido como Eje Cafetero, comprende los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío. Si te gusta la tradición, éste es el mayor referente en esta zona del país que mezcla los colores, sabores y olores representados a través de su producto principal, el café. Es perfecto si te encantan los paisajes verdes, la tranquilidad y la mezcla entre naturaleza y ruralismo. Hospedarse en fincas cafeteras que conservan hasta el más pequeño detalle de sus tradiciones, te garantizarán una estadía más que perfecta.

Un plan que no debes dejar de hacer es visitar El Mariposario y hacer parte del Show de Orquídeas del Parque Nacional Natural del Café. En los Termales de Santa Rosa de Cabal verás un paisaje único para jurar amor eterno. Si por el contrario disfrutas el clima frío puedes visitar el Parque Nacional Natural de Los Nevados. Una parada en el Recinto del Pensamiento, cerca de Manizales, no le caería nada mal a los tortolitos.

Foto: Jess Kraft

3. Amazonas Indómito

Leticia, la capital del departamento del Amazonas se ha consolidado como una de las zonas turísticas más atractivas para las parejas. Sus diversas posadas ecológicas ofrecen una estadía cómoda, privada y llena de verdor. Paseos en hoteles barco o en lancha para los esposos más arriesgados, los transportan a lo más profundo de la selva. Entre tus planes deberás agendar la visita al Parque Nacional Natural Amacayacu y abrazar un árbol de ceiba, considerado por los biólogos como el más grande del mundo.

Los indígenas de la región lo describen como un canal energético y espiritual poderoso. La Isla de Los Micos es un paso si no temes a estos particulares amiguitos quienes reciben a sus invitados con mucha alegría. Terminar la tarde en el Lago Tarapoto con los delfines rosados será un recuerdo para siempre y, si queda tiempo entre todas las maravillas del viaje, cruzar la frontera al municipio de Tabatinga en Brasil y practicar portugués será una actividad divertida y enriquecedora junto a tu pareja. El mejor elemento de esta travesía es la mezcla de culturas y personas de muchas partes de Colombia y del mundo.

Foto: Marcos Amend

4. Con bandeja paisa

Con toda seguridad Medellín es una de las ciudades más atractivas para realizar viajes románticos, no sólo por su clima sino por su oferta cultural, recreativa y turística. Cualquier época del año es perfecta para que visites “La ciudad de la Eterna primavera”. Sus 28 grados centígrados garantizarán una estadía muy especial para ti y tu pareja. Lugares como el Pueblito Paisa, el Parque Explora, el Parque de los Pies Descalzos, el Metrocable o el Parque Arví son sitios a los que deberás ir, si Medellín es tu destino seleccionado.

Si el plan es más íntimo, el municipio de Guatapé y la Piedra del Peñol, a tres horas de la “Capital de la Montaña” brindarán paisajes románticos, llenos de color y retratos que se conservarán para toda la vida. La bandeja paisa no podrá faltar en el menú de esta travesía.

Foto: Jess Kraft

Tips para tener en cuenta

1. Antes de organizar el viaje con tu pareja, ten en cuenta las recomendaciones de la zona. Si son destinos tropicales procura contar siempre con vacunas al día, – especialmente contra la fiebre amarilla-, siempre lleva tu cartón de vacunación y medicamentos básicos.

2. La mayoría de destinos tienen facilidad de acceso en cuanto a medios de transporte se refiere. Es bueno que consultes previamente precios de tiquetes aéreos o terrestres con agencias de viajes. Si tienes facilidad revisa paquetes en páginas web de agencias internacionales, pueden garantizarte un menor precio al momento de hacer tu compra con tarjeta de crédito y mejor acomodación de asientos.

3. Revisa las opciones de hotel que más te convengan, sin dejar de lado que es un viaje importante. En algunas ocasiones y dependiendo del destino los apartamentos amoblados suelen ser una mejor opción de hospedaje.

4. Si quieres sorprender a tu pareja con planes turísticos dentro del destino al cual viajarán hay diversas posibilidades para organizar un itinerario romántico. También puedes negociar al momento de estar en el hotel o la zona en donde te hospedarás. Siempre asegúrate que manejen valores confiables, módicos y competitivos.

5. Es un viaje romántico, así que si deseas comer alimentos exóticos intenta que sea en lugares salubres y autorizados.

6. Lo más importante para llevar contigo es el sentimiento que mueve el mundo: “el amor”. Esta será la mayor garantía de tu viaje.

Fotos: Paisaje eje cafetero y Guatapé Antioquia  de Jess Kraft, Región amazónica de Marcos Amend y Pareja en el Tayrona de DC_Aperture. Todas vía Shutterstock.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información