CO Login
CO

20 ideas fantásticas para personalizar tu matrimonio

Cada vez más, las parejas optan por incluir en su boda elementos modernos y originales para personalizar el día más lindo de sus vidas. Cuando llega el momento de elegir la decoración, la combinación de colores y todos los detalles del día que has estado soñando durante tanto tiempo, sólo quieres que ésta tenga tu sello personal.

Diana Hernández FotografíaConoce más sobre “Diana Hernández Fotografía”
Foto: Diana Hernández Fotografía

Personalizar es la clave, incluso si se trata de romper esquemas, lo importante es ver reflejados los gustos de ambos y que los invitados reconozcan en su celebración nupcial, lo que son ustedes como pareja. Pero, ¿Cómo hacer que la decoración de una boda refleje la personalidad de los novios? Descubre estas 20 ideas increíbles y ¡toma nota!

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

1. Un menú que deje a todos sin palabras

La mayoría de los lugares de celebración tienen propuestas ya predeterminadas de menús de bodas para los recién casados, pero ¿Porqué no innovar y sorprender a todos con un catering especial y a su gusto? Deleita a tus invitados con un gran menú y aleja la clásica fiesta de platos servidos que ya no es una necesidad. Se puede experimentar con los ingredientes, el diseño y las técnicas culinarias de moda.

Imagen RealConoce más sobre “Imagen Real”
Foto: Imagen Real

Sorprende con los 50 menús impresos más originales para la celebración o escoge una hermosa vajilla para tu boda. Marcarás la diferencia con proveedores como Imagen Real y Bodega y Cocina que tienen una amplia trayectoria en catering y son súper innovadores. No dudes en ponerte en contacto con ellos para una celebración tan especial.

2. Invierte el orden

Cambia el orden cronológico de los momentos típicos de un matrimonio, arriésgate y rompe las reglas con alguna de estas 4 formas de celebrar tu boda de manera distinta. ¿Te imaginas si antes de la ceremonia realizas la celebración de la boda? ¿Por qué no? No hay mejor bienvenida para tus invitados que recibirlos con refrescos y aperitivos, los dejarás sin palabras y tu matrimonio será, por mucho, el más original de todos.

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Juan Felipe Rangel para Diana Hernandez Fotografía

3.  Kit de bienvenida

Aparte del kit de la boda, con todas esas cosas que cada novia debe tener en caso de emergencia, prepara otro “pequeño paquete” esencial: el kit de bienvenida para tus invitados. Selecciona increíbles productos que tus amigos y familiares puedan necesitar en tu gran día: un abanico, el mapa de los lugares claves de la celebración, una foto de recuerdo, etc. Personalizar la “bienvenida” será un detalle difícil de olvidar.

4. Utiliza un seating plan

Antes de que todos tus invitados se sienten en la mesa, utiliza alguna de estas increíbles ideas para organizar a tus invitados en la celebración de tu matrimonio. Personaliza los asientos de los asistentes, en lugar de la típica hoja de papel en la entrada del lugar de la recepción. No dudes en utilizar estas 20 opciones distintas para organizar a tus asistentes en las mesas de la boda.

María Roa PhotographyConoce más sobre “María Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

5. Libro de firmas

En lugar del tradicional libro de firmas, deja a tus invitados alguna de estas propuestas muy originales para que te dejen un mensaje al llegar al matrimonio. Con estas ideas novedosas para un libro de firmas para los invitados le darás un toque original a tu bodaSi buscas creatividad y calidad en los diseños de la celebración, ponte en contacto con Lovelypodrán asesorarte en la elección de toda la papelería que vayas a utilizar.

6. Decora tu ceremonia civil

No todos se casan por la iglesia, cada vez más parejas optan por una ceremonia civilEn este caso, no descuides el altar, porque el momento del “si acepto” será inolvidable. Elige una de estas siete ideas para decorarlo o descubre los diferentes estilos que puedes elegir para el altar de tu boda. No dejes de seguir los consejos de los expertos para escoger el vestido de novia de tu ceremonia civil y  dale un carácter solemne a ésta con estos 3 consejos.

Meme Historias de BodasConoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

7.  Un rincón de retoque

Prepara una zona de belleza para tus amigas, donde puedan verse, retocarse e incluso reunirse para hablar. Tus invitadas adorarán tener un espacio exclusivo para ellas.

8. Tortas de boda

Las tendencias en ponqués de matrimonio han demostrado en los últimos años una clara pasión por el cambio del pastel de boda tradicional a propuestas de repostería de un nivel superior, como las naked cake o las mesa de dulces.

María Roa PhotographyConoce más sobre “María Roa Photography”
Foto: María Roa Photography

Te recomendamos que contactes con Ángel de Maria mi dulce compañía, quién crea fina y deliciosa repostería para los matrimonios, cumple los más empalagosos deseos de los novios y busca darle su toque particular de dulzura y romanticismo a la boda. Además, te propone estas 5 ideas originales y muy dulces para ponqués y tortas de boda.

Angel de María mi Dulce CompañíaConoce más sobre “Angel de María mi Dulce Compañía”
Foto: Angel de María mi Dulce Compañía

9. Opta por diseños geométricos

Usa ​​formas geométricas para decorar tu boda ya sea con diseños con rayas, puntos, chevron y estilos étnicos que le dan ese toque chic que encantará a cualquiera. Juega con los colores y combina patrones para convertir la decoración de tu boda en algo deslumbrante.

Utiliza un patrón en la mantelería o en la vajilla de la boda, o una combinación de colores para integrar la papelería. La combinación de colores te ofrece grandes posibilidades, puedes unir tonos intensos y vibrantes con otros pastel. De hecho los diseños geométricos están incluidos en una de las 5 tendencias actuales para hacer las invitaciones de boda en el 2016.

10. Zona chill-out 

Crea espacios donde tus invitados puedan relajarse cómodamente y dónde sean atendidos de la mejor manera. Acondiciónalo con bebidas y comidas y convierte este rincón en el mejor lugar de la fiesta. Utiliza alguna de estas 7 grandiosas ideas para una zona chill out en tu boda, alucinarás con su encanto.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

11. Sesiones fotográficas antes y después de la boda

¿Una sesión de fotos antes de la boda? ¡Sí!, los expertos te aconsejan tener una sesión pre-boda para inmortalizar los momentos previos al gran día o post-boda, para estar más relajados sin la presión y los nervios del matrimonio. Mira esta sesión fotográfica después de la boda y no tengas miedo de ¡ensuciar el vestido!

Jaime & Monica Wedding PhotographersConoce más sobre “Jaime & Monica Wedding Photographers”
Foto: Jaime & Monica Wedding Photographers

“Las fotografías de una boda son imprescindibles”, así lo piensan Jaime & Mónica Wedding Photographers quienes te acompañarán con su excelente trabajo en el día más importante de tu vida. Recuerda cómo tener una perfecta sesión fotográfica de tu boda y sigue estos 10 consejos para tu sesión de engagement.

12. Adiós a lo clásico: lleva una corona de flores

El ramo de la novia siempre ha sido un clásico, pero ¿por qué no ponerte flores en la cabeza? Desde 2015, las coronas de flores estuvieron de moda, y este año siguen siendo tendencia. El romance y el estilo bohemio van de la mano con este detalle floral, destacando no sólo la feminidad de la novia, sino también su espíritu libre. Conoce las coronas de flores para tu peinado de boda o estas 40 coronas de flores excepcionales para novias chic. Consulta a profesionales de confianza como Ahava Accesorios, quién está al tanto de las últimas tendencias para ofrecer a las novias un look inolvidable.

EfeunodosConoce más sobre “Efeunodos”
Foto: Carlos Sierra para Efeunodos

13. Elige una boda destino

Si sientes que la lista de invitados se está haciendo demasiado larga y que en realidad quieres una celebración íntima, lejos de una fiesta llena de mucha gente, hay una solución: ¡darse a la fuga! a través de una boda de destino, una boda en el extranjero, con unos pocos amigos y familiares, tal y como ofrece El Hotel Ritz–Carlton Aruba. También puedes acudir a profesionales de larga trayectoria en este tipo de bodas como Gustavo Soltt: fotógrafo de bodas en todo destino. Conoce las razones para casarse en lugares maravillosos, lejos de tu ciudad.

Meme Historias de BodasConoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

14. Opta por una weekend wedding

Si realmente quieres impresionar, celebra tu boda todo un fin de semana. 72 horas de diversión donde novios e invitados disfrutarán de una experiencia inolvidable. Trata de decirle a los invitados con suficiente antelación para que puedan apartar la fecha y solicitar los días si así lo requiere el evento. Esto también podría ser una estrategia para mantener la lista de invitados debajo de un determinado número.

15. Utiliza fuegos artificiales

Si tu boda es al aire libre y tu presupuesto te lo permite, no dudes en iluminar toda la zona con un show de fuegos artificiales. Aunque, se trate de un espacio interior, hay alternativas igual de vistosas y llamativas. Contacta con los mejores proveedores de luces y sonido para que no falte nada en tu celebración.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

16. Una tarjeta de identificación para los invitados

¿Quieres que todos los asistentes a tu boda se conozcan entre sí?, se puede crear una tarjeta de identificación con su nombre y un adjetivo como referencia, para asegurarse que atraiga la curiosidad de aquellos invitados con quienes se encontrará durante la fiesta. Si hay solteros, quien sabe si salga de allí una nueva relación. Conoce estos 5 tips infalibles para involucrar los invitados en la boda.

17.  Un matrimonio de teatro

Una idea realmente original es casarte en un lugar lleno de arte y magia, escenificar una obra de teatro donde se represente literalmente la historia de amor de los novios y donde el último capítulo sea el verdadero matrimonio, es una experiencia que nunca olvidarás. ¡Tus invitados asistirán a un espectáculo realmente increíble!

MAT FotografíaConoce más sobre “MAT Fotografía”
Foto: MAT Fotografía

18. Ofrece rincones creativos a los niños

¿Cómo entretener a los niños en una boda? Aquí están algunos consejos para hacerlo. Una buena idea puede ser dedicar un espacio sólo para ellos, con juegos y pasatiempos. Estamos seguros que les encantará y atraerá tanto a grandes como a pequeños. Recuerda estos tips para que los niños amen ir a las bodas o decora sus mesas de esta manera que asegurará la diversión.

19. Elige una boda temática

Si optas por esto, debes ser consciente y cuidadosa en la elección del tema. Te recomendamos que te inclines por algún gusto o pasión que compartas con tu pareja y de esta forma convertirlo en el hilo conductor de la boda. Nada impide que, si son grandes amantes del cine, puedan tener como tema su película favorita. Mira como puedes inspirarte en una película como “El Gran Gatsby” y hacer de tu boda un evento espectacular.

Memento PhotoStudioConoce más sobre “Memento PhotoStudio”
Foto: Memento PhotoStudio

20. Crea tu propia lista de reproducción

Incluso si has contratado a un DJ para la fiesta, y ya has decidido que canción favorita debe ser incluida en la lista de reproducción, pide a tus invitados que envíen 3 o 4 títulos de las canciones que quieren escuchar en tu boda. Es una manera de hacer que se sientan importantes y darles las gracias por su presencia. En nuestro directorio de proveedores cuentas con profesionales como DJ Diego Chacón y DJ Staff, quienes armarán una auténtica rumba en tu celebración.

Meme Historias de BodasConoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

Si tienes alguna sugerencia para personalizar la boda nos gustaría que la compartirás con nosotros, esperamos tus mejores ideas. Cuéntanos cuál es el ingrediente secreto para la boda perfecta.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información