20 alimentos afrodisíacos para que celebres amor y amistad

En esta temporada del año probablemente planeas demostrar cuánto amas a tu pareja, preparándole una deliciosa receta en casa o con una invitación a un buen restaurante. Eso está muy bien, sin embargo, no dejes que todo se quede en una simple cena, ve más allá, elige  platos, postres e incluso bebidas que contengan estos alimentos que estimularán el deseo para alargar la celebración con un gran encuentro lleno de pasión y mucho amor.

Foto: Hrecheniuk Oleksii vía Shutterstuck

1. Chocolate

El chocolate es por excelencia uno de los fuertes aliados para esos encuentros únicos como pareja. Es demasiado fácil contar con él en variedad de postres o bebidas, incluso puedes mezclarlo con varios de los alimentos que te recomendamos aquí. Sin duda es la tentación para los enamorados porque produce bastante energía. Es una felicidad completa comerlo en todas sus formas.

2. Miel

La miel es la fuente sensual de hormonas y de energía máxima para un encuentro amoroso por todo lo alto. Por estas propiedades es que existe el término “luna de miel”. Así que ¡a endulzarlo todo con miel!

3. Canela

Es una gran especia que cuenta con un fuerte poder energizante para revitalizar las energías físicas y mentales, lo cual es muy necesario para que lo des todo con tu pareja en ese momento.

Foto: África Studio vía Shutterstock

4. Helado de Vainilla

Este tradicional sabor de helado favorece la circulación sanguínea más que todo en el hombre y actúa en las partes del cuerpo más necesarias para ese momento íntimo con la persona que amas. A su vez, incita a la seducción.

5. Café

Alrededor de su aroma y sabor nacen grandes romances y por supuesto su cafeína hace que la pareja este con las pilas puestas para su momento mágico. Un café antes de… ¡No cae nada mal!

6. Banano

Más allá de la imaginación respecto a su forma, el banano es un aliente de energía y hormonas que estimulan el deseo sexual, gracias al potasio que contiene. También mejora el estado de ánimo.

Foto: Texas Ribs vía Flickr

7. Fresas

Gracias a sus nutrientes son un excelente estimulante natural. Además, su color rojo encendido favorece el instinto del amor.

8. Crema de leche

Este delicioso toque para cantidad de recetas dulces y saladas incita al juego erótico entre la pareja y contribuye a la excitación. Además, estimula las contracciones musculares necesarias para el acto sexual. Es perfectamente combinable con varios de los alimentos aquí mencionados.

9. Sandía

Posee ingredientes que tienden a generar atrevidas sensaciones para relajarse y estar muy dispuesto. Incluso estudios internacionales señalan que la parte blanca de su cáscara tiene atributos para actuar como un viagra natural. A ver qué tan creativo eres para poderte comer esa cáscara y sacarle provecho.

Foto: Anna Pustynnikova vía Shutterstock

10. Piña

Su delicioso sabor despierta todos los sentidos y aumenta la vitalidad. Es perfecto contar con ella en el tradicional coctel de piña colada, en una ensalada o acompañando una deliciosa carne fría.

11. Zanahoria

Otro fuerte para la producción de hormonas, gracias a su vitamina A. Este es un alimento muy acertado para tener momentos llenos de amor con tu media naranja.

12. Azúcar morena

Si de un momento erótico se trata, la mejor estrategia es endulzar postres y bebidas con este tipo de azúcar. Además es mucho más sana que la convencional  de color blanco. De esta forma, alimentas el amor y al tiempo estas saludable, así que estar casado también trae beneficios para tu salud.

Foto: Jesús Cerezo vía Flickr

13. Manzana

Es un excelente estimulante afrodisíaco, ahora todo tiene sentido cuando recordamos que con esta fruta fue que pecaron Adán y Eva en el paraíso. Elige preferiblemente  las rojas como símbolo del color del amor.

14. Avena

Es un cereal muy potente porque logra combatir el cansancio y produce la energía necesaria para tener una excelente disposición sexual.

15. Mango

Otro estimulante productor de hormonas que facilita el placer y la satisfacción sexual.

Foto: Massimofusaro vía Shutterstock

16. Moras

Fruta ideal para el juego en pareja y despertar las mejores sensaciones placenteras. Su color en degradé entre rojo y morado es inspirador. Pueden ser las protagonistas de una antesala perfecta.

17. Naranja

Generalmente esta fruta es famosa por los poderes antigripales y de vitamina C que contiene su jugo. Pero para el arte en pareja, su cáscara es el recurso más importante porque aporta vitalidad, además la ralladura de la cáscara de naranja es un toque muy común para variedad de tortas, cócteles y otras recetas.

Tampoco te pueden faltar frutos secos como las almendras, las nueces o los pistachos. Los puedes incluir en una buena entrada o tenerlos como protagonistas en deliciosos postres. Además, sirven para combatir la ansiedad y relajar ante una noche romántica. Adicionalmente, su olor tiende a despertar pasión y quedan muy bien para decorar la cena.

¿Te imaganibas que estos alimentos de fácil alcance tuvieran semejantes atributos? ¡Pues si! Créelo y sácales el mejor provecho para tu gran jornada en el mes de los enamorados y también durante el resto del año, incluso existen razones para hacer el amor todos los días.

Fotos: Amor de Hrecheniuk Oleksii, Chocolate por Africa Studio, Tiramusú de fresa por Anna_Pustynnikova, Pareja bebiendo una copa juntos por massimofusaro, portada por Volodymyr Tverdohlib. Todas vía Shutterstock. Bizcocho integral con salvado crujiente de avena por Jesús Cerezo, Pie de Manzana por Texas Ribs. Todas vía Flickr.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información