CO Login
CO

¿Quieres ser un novio con mucho estilo? Consíguelo en sólo dos pasos

Cuando se habla de una boda, normalmente el foco de atención se centra en la novia: El vestido que va a usar, el peinado, el maquillaje, etc… Sin embargo, a medida que la moda ha ido evolucionando, cada vez más hombres que están próximos a casarse piensan en el sentido de la estética, y se preocupan por su imagen, en el que podría ser el día más importante de sus vidas.

Lejos en el tiempo quedaron esas tradiciones de bodas, que dictan que los hombres y las mujeres se tienen que vestir de determinada forma o con algún color en particular (novio de negro, novia de blanco). Para el caso de los hombres, es evidente que el tema de la imagen ha dejado de ser algo esquivo y exclusivo de su pareja, pues en los matrimonios de hoy en día, cada vez es más común ver una variedad de tendencias en la vestimenta de los novios: Diferentes tipos de atuendos, colores llamativos y accesorios son solo algunas de las características que podemos ver en el novio de hoy.

Foto: Greg Finck

1. Tipos de atuendos

Nada más importante en la presentación de un novio que su atuendo, lo cual indica que se debe prestar especial atención a la hora de escoger éste, y para ello, en la actualidad existe una innumerable variedad de estilos que van desde lo tradicional, pasando por atuendos más cool  hasta llegar a gustos para los más alternativos.

Hay una gran cantidad de posibilidades, pues el hecho de que es cada vez más usual que el novio luzca una corbata en vez de un corbatín como en otros tiempos, ya supone un punto de partida hacia la innovación.

Foto: M2 Photo

Los distintos tipos de vestuario van desde la chaqueta, que puede ser bien del tamaño estándar o larga tipo chaqué para los de estilo más refinado. También se puede añadir el uso del chaleco, que realza la elegancia del traje y además, da una opción extra para combinar los colores.

Los botones ahora juegan un papel más relevante, y las opciones para este elemento del traje varían entre llevar chaqueta sencilla con uno o dos botones o las chaquetas de doble botonadura estilo cruzado, una variación que también es aplicable al chaleco en caso de llevarlo.

Para los más liberales y/o atrevidos se puede cambiar el estilo largo tradicional de la camisa por una manga corta que incluso puede llevarse remangada. Con respecto al pantalón no hay mucho que hacer, pero siempre se puede ajustar el ancho de la bota, tipo pitillo, para darle un aire más fit.

Foto: Anglomanía
Foto: Linen And Silk
Foto: Dorothy Gautreaux

Pero si alternar entre los distintos tipos de atuendo no es suficiente, también se pueden combinar los colores. Para los novios más conservadores siempre estará la opción del traje negro y corbatín del mismo color, pero ¿por qué no darle un toque más personalizado al atuendo de la boda?

El simple hecho de cambiar el color del traje ya es otra variación importante, así que aquellos hombres que estén buscando cómo lucir en su gran día pueden expandir el abanico de opciones y elegir entre trajes de color gris, azul o beige (cada uno en distintos tonos) entre muchos otros, para darle un estilo moderno al vestido.

Los estampados, las rayas y los cuadros también han ido ganando acogida, así que también se pueden sumar al repertorio de opciones, que por cierto, no sólo se pueden aplicar a la chaqueta y al pantalón, sino también a la camisa y al chaleco. Incluso, se puede dejar de lado el traje de un solo tono y alternar la chaqueta de un color y el pantalón de otro (también la camisa, el chaleco y la corbata) para dar una apariencia de frescura, eso sí, hay que saber combinar los colores adecuadamente, por ejemplo si el chaleco es la pieza más llamativa del traje, la corbata debería ser de un color más sobrio y viceversa. No hay que confundir la boda con una fiesta de disfraces.

Foto: The Gentleman
Foto: Eden Day Photography

2. Accesorios

El chaleco y la corbata (o corbatín) son accesorios que por lo general van implícitos en algunos tipos de trajes. Sin embargo, existen otros accesorios que pueden hacer que la presencia del novio genere más impacto. Un reloj sencillo y elegante, unos tirantes que combinen o unas mancornas distinguibles, son algunos de los elementos que los caballeros pueden incluir en su atuendo nupcial para que todo sumado, se destaquen tanto como su pareja en ese gran evento. Así que señores ya lo saben, las opciones sobran a la hora de elegir cómo lucir bien y ser un novio con estilo en el día de sus bodas.

Foto: Alixan Loosle

Te invitamos a ver las tiendas donde puedes encontrar tu traje de novio y no olvides visitar las 7 mejores tiendas de trajes de novio en Bogotá para el novio perfecto.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información