15 Consejos para encontrar tu vestido de novia ideal

Después de la pedida de mano, llega la hora de hacer los preparativos de la boda y entre estos preparativos se encuentra buscar tu vestido de novia ideal, una labor algo complicada ya que encontrar el vestido con el cual brillaras en este gran día requiere de tiempo y mucha paciencia. Por esto, te daremos 15 consejos para que encontrar tu vestido sea mucho más fácil.

Foto: Bridal Bouquet

1. Define lo que te gusta

Es importante que tengas claro que deseas, que tipo de vestidos de novia te gustan y cuales definitivamente no usarías nunca, esto te permitirá enfocarte en los vestidos realmente importantes y descartar de la lista los que no valen la pena. Puedes empezar buscando en revistas, en blogs de bodas o en las páginas de diseñadores modelos de vestidos de novia y guardar aquellos modelos que más te gustan.

2. Presupuesto

Antes de comenzar a visitar tiendas, es muy importante que tengas claro de cuánto dinero dispondrás para la compra de tu vestido, esto te ayudara a saber que tiendas serán las indicadas para que busques tu vestido, también es una ventaja para que los vendedores te ayuden a buscar tu vestido sin que se salgas de tu presupuesto y así no te frustrarás.

Foto: Coralie Photography

3. Busca modelos que no sean en tiendas de novias

Nunca sabrás en qué lugar encontraras tu vestido de novia ideal. Muchas veces nos cerramos a la idea de que lo encontraras en un sitio específico, pero porque no darle la oportunidad a las boutiques que no son específicamente para novias, quizás y encuentres tu vestido de novia soñado.

4. 8 meses de anticipación como mínimo

Este es el mínimo de tiempo con que debes empezar a buscar tu vestido de novia, muchas mujeres piensan que encontraran su vestido en poco tiempo, pero lo cierto es que puedes tardar bastante en escoger el ideal para tu gran día, 8 meses es el tiempo ideal para que lo escojas, le hagan los arreglos respectivos y te entreguen el vestido a tiempo y sin afanes.

Foto: Pablo Laguia

5. Conoce la gama de colores 

Cada día son más los diseñadores que apuestan por vestidos de novias en colores diferentes al tradicional blanco, así que conoce la gama de colores en los que puedes encontrar tu vestido ideal ya sea beige, champagne o rosa elige el que más se adecue a tu estilo.

6. Incluye a tus seres más queridos

Si deseas incluir la opinión de tus damas, hermanas, madre o amigas, pídeles un consejo sobre con qué modelo de vestido de novia te imaginan el día de tu boda, o porque no, que te acompañen a buscar tu vestido de novia. ¡Pero ten cuidado! no te dejes influenciar demasiado con sus opiniones pues pueden cambiar tus verdaderos deseos.

Foto: Gávila Fotografía

7. Peínate

El día en que vayas a buscar tu vestido, peínate similar al peinado que te gustaría llevar el día de tu boda, ¡pero no te maquilles! pues podrás machar los vestidos y estropearlo, esto te dará una idea más clara de cómo te verás.

8. Considera la época del año y lugar

Es importante que tengas en cuenta en que estación del año y si es en salón, playa o campo va a ser tu boda para que sepas el tipo de tela y el modelo que mejor te quedara.

9.  Vestidos vintage 

¿Deseas que tu vestido sea muy original? Busca un modelo de vestido estilo vintage, te dará un aire retro y fresco al mismo tiempo, además que están muy de moda, existen boutiques en donde podrás encontrar cientos de opciones diseñadas a mano con textiles geniales y siluetas en tendencia. Ten en cuenta la temática de tu boda.

Foto: Momenta Bodas

10. Pruébate todos los vestidos

No te conformes con el primer vestido de novia que te midas, pruébate todos los que sean necesarios hasta que encuentres el vestido con el cual te sientas más hermosa y feliz.

11. Arriésgate con algo nuevo

Sal de tu zona de confort y pruébate modelos nuevos de vestidos de novia para ti, tal vez esta sea la oportunidad perfecta para cambiar de estilo y renovar tu imagen. ¡Anímate no pierdes nada con intentarlo! 

Foto: Charo Ruíz 2015

12. No olvides los accesorios

Cuando hayas encontrando tu vestido ideal, compleméntalo con accesorios como el velo, gargantilla, aretes, zapatos, todos que hagan juego perfecto con tu vestido.

13.  Cómo te sientes con el vestido

Algo muy importante en el momento en que te estás midiendo los vestidos es reflexionar cómo te sientes con él, por un instante para, no prestes atención a los comentarios, al diseño o a los detalles como tal, si no piensa como te sientes con él, seguramente cuando te pruebes el vestido de novia indicado lo sentirás de inmediato y dejaras de pensar.

Foto: Michaela Nichole Photography Switzerland

14. No te fijes en tus “defectos” físicos

Estamos acostumbradas a hacer autocriticas muy fuertes sobre nuestros “defectos” físicos, que se me sale el gordito, que mis brazos, que soy muy blanca. ¡Para ya! Recuerda que eres hermosa, tienes muchas cualidades, que hay alguien más que te quiere y se casará contigo muy pronto. Siéntete segura de ti misma y refléjalo con tu grandioso vestido.

15. Recuerda, es solo un vestido

Sabemos que para este día querrás verte maravillosa, pero no le pongas más importancia de la que es debida a tu vestido, recuerda que lo más importante en este son tú y tu pareja. 

Si logras tomar todos estos consejos en consideración, entonces seguro encontrarás el vestido de novia ideal.

Recuerda visitar nuestras galerías: Tendencia de vestidos de novia: cortos por delante y largos por detrás, ¿No sabes qué ponerte en tu ceremonia civil? ¡Elige una de nuestras propuestas! Nueva Colección de vestidos de novia Maggie Sottero Estilo Clásico 2015, Ellie Saab 2015: Luce el encaje Cahtilly y flores de organza, La elegancia y el Glamour de los vestidos de novia de Allure Bridals 2015 y comienza con la búsqueda de tu vestido de novia ideal.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información