10 cosas por las que no debes preocuparte antes de la boda

Entendemos que hay muchas razones por las que vives estresada desde el día de tu compromiso hasta el día de tu boda: La organización, la decoración, los invitados, el vestido, etc; y más cuando se acerca esta fecha tan esperada. Es por esto, que decidimos escribir este artículo, pues encontramos 10 cosas por las que no debes preocuparte antes de la boda, porque puedes resolverlo antes o porque realmente no son tan relevantes como para que les dediques tu atención. Así que, ponlo en práctica y a ¡vivir tu gran día!

Diana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

1. Los últimos kilitos

¿Y quién no quiere verse súper bien, especialmente el día de su boda? Sabemos que has estado cuidándote estos meses, haciendo ejercicio y comiendo saludablemente. Pero, ya el día de la boda está muy cerca, así que deja de preocuparte por eso y más bien disfruta de la emoción de que ¡pronto llegará uno de los días más felices de tu vida!

2. El presupuesto

Cuando hagas el presupuesto de tu boda, procura tener en cuenta pagar la mayor cantidad de cosas antes de la boda y si llegas a necesitar pagar algo después, delégaselo a tus amigos o familiares para que el día de la boda tu no estés pendiente en si se les pagó o no a tus proveedores, sino en disfrutar de tu gran día.

3. Las cancelaciones e invitaciones de último momento

Cuando estés realizando la organización de tu boda, te sugerimos que dejes prevista una flexibilidad en las mesas, es decir, que puedas quitar o añadir uno o dos invitados por mesa, pues es muy común que en último momento alguno de tus invitados cancele su asistencia por alguna urgencia que se le haya presentado o que te aparezcan invitaciones de último momento como ese primo que insiste en querer llevar a su novia. Para evitar este estrés en tu gran día, lo mejor es que lo prevengas desde el comienzo. Mira 8 personas que no tienes por qué invitar a tu boda.

Foto: Federico Rodríguez Perea

4. El clima

Todos los días ves que ha venido haciendo un clima perfecto, pero por ley de Murphy pensamos en que justo el día de nuestra boda podrá llover y ¡esto nos estresa demasiado! No te preocupes, el clima es algo que no podemos controlar y para ser sincera, las bodas bajo la lluvia terminan siendo más romántica.

5. Los pequeños detalles

Por más planeado que tengas tu día, habrá pequeños detalles que aparecerán como que una de las damas de honor no encuentra sus zapatos o que a las mesas les faltó una flor que tu dijiste que se pusiera, en fin, detalles que ya para ese día se te saldrán de las manos y por las que no debes estresarte, más bien, relájate y disfruta de tu gran día que seguro las personas más allegadas a ti estarán pendientes de solucionar estos pequeños inconvenientes.

6. El primer baile

El primer baile de los novios es algo que mantienes en la lista de tus preocupaciones. ¡Tranquila! Si ya lo has venido planeando y ensayando con tu novio, seguro que saldrá muy bien, ya no hay por qué seguir pensando y pensando en esa canción (que por cierto, ya no te quitas de la mente), así que a descansar.

7. El discurso

Si vas a hacer un discurso, lo mejor es que te sientes una noche, lo escribas, tal vez lo mires la noche siguiente y listo. No le des muchas vueltas al asunto porque lo único que lograrás es que lo cambiarás tanto que al final no quedarás satisfecha sino con lo primero que escribiste (que fue lo que inicialmente nació de tu corazón). Si es tu novio el que dará el discurso, no tienes de qué preocuparte, pues ya él es el que se ocupará de esto.

8. El sentimentalismo

Es inevitable sentir ganas de llorar en este día tan especial: Tu familia, tus amigos, tu novio, las palabras de los que más te quieren, las palabras durante la ceremonia, etc; y tú, preocupada por no llorar porque se te puede correr el maquillaje. Para que esto no pase, lo que debes hacer es pedirle a la persona que te maquille que use pestañina a prueba de agua y así podrás dejar correr tus lágrimas libremente.

Guido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

9. La familia del otro

Todas las familias son diferentes y seguramente habrá algún familiar tuyo o de tu novio que sabes que no se comportará de la mejor manera en el matrimonio. No te preocupes, intenta ser indiferente a esto y sólo preocúpate por disfrutar, que si ya sabes que se comporta así, ¿para qué te vas a dejar afectar?

10. Las fotografías

Por ser uno de los días más importantes de tu vida, seguro que querrás que las fotos salgan muy bien, pues quieres tener registrado cada momento. Cuando busques un fotógrafo, mira su portafolio, que realmente te convenza de que es el ideal para depositar tu confianza y tus fotos en él. Te sugerimos que te hagas una sesión fotográfica preboda para que puedan conocerse mejor con el fotógrafo y puedan evaluar su trabajo.

La Vida Alegre
Foto: La Vida Alegre

Si sigues estos 10 consejos, seguro que estarás mucho más tranquila para el día de tu boda, así que procura descansar, tranquilizarte y ser feliz. Te recomendamos que veas 20 trucos para controlar tu peso y la ansiedad preboda, 8 consejos para un matrimonio feliz y los 60 mejores peinados de novia.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información