CO Login
CO

10 cosas a las que debes renunciar 48 horas antes de tu matrimonio

Que levante la mano la novia que diga que el día de su matrimonio ha sido el más relajado de su vida!!! todas tenemos distintas personalidades y formas de manejar las situaciones, pero en un día tan trascendental, es normal que los nervios estén presentes todo el tiempo y por eso tenemos para ti estos 10 consejos que te ayudarán a estar lo más zen y enfocada posible en vivir y disfrutar la llegada del primer día “juntos para siempre”.

Foto: Christian CardonaConoce más sobre “Foto: Christian Cardona”
Foto: Christian Cardona

1. A tu celular y la tecnología

Nuestro sentido común nos indica que no irás a la oficina, sobre todo porque seguramente tu boda será un viernes tarde o algún día del fin de semana, sin embargo, la tecnología siempre nos mantiene conectados a nuestras responsabilidades y este es el día de darles un break: siempre habrá temas importantes por resolver, pero ahora más que nunca hay que priorizar y si te es posible bloquear el correo corporativo de tu celular desde el día anterior, pues ¡mucho mejor!

Foto: Chateau Physique SpaConoce más sobre “Foto: Chateau Physique Spa”
Foto: Chateau Physique Spa

2. Dale vacaciones a la Marie Curie que hay en ti

¡Quieres verte perfecta!, incluso con un toque especial, algo diferente que te haga ver más linda en tu día… ¿Por qué no ensayar ese kit de Contouring que promete una piel ideal en 3 pasos? ¿y si probamos esa mascarilla súper recomendada que a la prima de alguien le funcionó a la perfección? La respuesta es ¡no! Experimentar con algo tan delicado como tu piel cerca del matrimonio es una muy mala idea. Prohibido acercarte a cámaras de bronceo o exponerte al sol horas antes de ponerte el vestido de novia, mejor prepárate para el gran día con los mejores alimentos para cuidar la piel y tu figura pero con tiempo suficiente y sin riesgos.

Foto: Camilo Álvarez Wedding PhotographerConoce más sobre “Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer”
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

3. Depilación de última hora: ¡Jamás!

Ya te conoces a la perfección y sabes si eres alérgica a la crema depilatoria o si la maquina de afeitar y tu nunca lograron encajar. La cera no es para todo el mundo, pues resulta ser muy agresiva en la piel de muchas mujeres e incluso ha habido casos de quemaduras graves, obviamente, la depilación láser requiere de unas pruebas especiales porque también conlleva efectos secundarios y hay mujeres que incluso no son capaces de soportar el dolor que produce. Por todas estas razones y para evitar hinchazón, enrojecimientos, alergias o aún peor quemaduras, sea cual sea el método que elijas, ya deberás tener chuleado en tu check list el tema de erradicar los vellos de tu cuerpo, por lo menos, una semana antes de casarte.

Foto: Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

4. Comer cualquier cosa

Culpar a la ansiedad es la manera más fácil de darnos permiso para comer mal. Seguro llevas meses de dieta y ejercicio y crees que no pasa nada por pecar un poco unas horas antes de convertirte en la esposa de tu gran amor. Malas noticias, las comidas con exceso de grasas saturadas, nos hacen retener líquidos, lo que produce hinchazón, no solo en el abdomen sino también en la cara, además, ese inofensivo helado de chocolate que vas a querer comerte con la firme convicción de que lo mereces, puede ser el culpable de que amanezcas con granitos o la piel brillante. Así que si ya aguantaste lo más…

Foto: Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

5. Recuerda: ¡No toda la comida healthy es tu amiga!

Y es importante que lo tengas muy en cuenta, pues aunque las dietas en las que solo podías comer espinaca y agua hace mucho pasaron a la historia, aún tendemos a creer que si comemos frutas y verduras nuestro organismo siempre nos lo agradecerá y resulta que hay muchos vegetales que producen gases, muchos gases. Puedes empezar por tachar de tu lista del mercado el brócoli, la lechuga, el repollo y la coliflor.

Foto: Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

6. A dormir poco

Esto depende mucho de tu estilo de vida y si estás acostumbrada a apagar la luz a la 1:00 am, el mejor consejo que podemos darte es que meses antes de la boda, cambies tus hábitos de sueño, realmente te darás cuenta de los efectos positivos de un descanso reparador. Si aún te cuesta demasiado irte a la cama temprano, prueba a hacer yoga en las noches o tomar té de manzanilla o valeriana, que además son súper relajantes.

Foto: Felipe Carranza Photography
Foto: Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

7. A estresarte

Al menos por estas 48 horas pon todo en manos de Dios, el destino, la vida o en lo que creas y conviértete en la “casi novia” más egoísta de todas. Suena raro, pero es tu momento y mereces dejar de lado el drama, el llanto y los disgustos. Ya habrá tiempo para afrontar la vida real, por ahora respira profundo, ten pensamientos positivos, llena de buena energía tu matrimonio y que tu sonrisa más auténtica sea tu compañera durante todo el día.

Foto: Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

8. No te midas el vestido de novia

Deja todo preparado para el día siguiente pero olvídate de volverte a probar tu vestido de novia, hasta el momento en el que estés lista para salir. No queremos una mancha de último momento ¿verdad?. Además estás muy cerca al gran día y es normal que de repente empieces a ver cosas que no te gusten, así que como nuestro plan es dejar de lado cualquier cosa que pueda estresarnos, vamos a saltarnos este paso.

Foto: D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “Foto: D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

9. Nada de excesos entrenando

Una tarde de yoga el día antes de la boda es ideal, ya te lo hemos dicho, pero de ahí a irte al box de crossfit, hay un largo camino y muchos riesgos. Todos sabemos que el ejercicio libera endorfinas, relaja y tiene múltiples beneficios, pero justo antes de casarte también puede generarte alguna lesión o, excederte por la emoción de quemar calorías, puede hacer que el dolor no te permita levantarte al día siguiente. Nada menos chic que caminar como un pingüino en tacones el día de tu matrimonio: por favor, ¡no lo hagas!

Foto: Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

10. ¡Olvídate de que te casas mañana!

Si y así no estarás revisando una y mil veces el planning del matrimonio ni pensando en el minuto a minuto de la ceremonia, la fiesta y todo lo demás. Ya está todo hecho y torturarte no aporta las vibraciones que queremos, así que, vete al spa, come algo delicioso y ligero (no olvides evitar a los enemigos verdes), baila, canta, ve una película divertida y ya sabes: a dormir temprano, que al despertar el sueño empezará a hacerse realidad.

Foto: Hotel Chateau Physique SpaConoce más sobre “Foto: Hotel Chateau Physique Spa”
Foto: Hotel Chateau Physique Spa

Nuestros sencillos pero muy útiles consejos buscan ayudarte a activar toda tu buena actitud y no permitir que los nervios y el estrés sean los protagonistas en tu boda. Las últimas horas son esenciales para verte linda y preparar tu mente a disfrutar de cada segundo de tu camino al altar y por supuesto, de la increíble celebración que viene después.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información