10 consejos para tu sesión de Engagement

La sesión de Engagement o sesión de Compromiso será un momento que te dejara hermosos recuerdos de todo el proceso previo a tu boda ya que serán sus últimas fotos como novios, es una gran forma de expresar el gran amor que te profesas con tu pareja y hacer realidad el dicho “una imagen expresa mas que mil palabras”. Antes que realices tu sesión de Engagement lee estos 10 consejos de los mejores fotógrafos para que tú sesión salga perfecta y así cuentes con fotografías la mejor historia.

Pablo_Salgado
Foto: Pablo Salgado Photography

1. Conoce tu fotógrafo

Un consejo muy importante que nos da Pablo Salgado es que “contraten a un fotógrafo que sepa contar historias con imágenes” elige bien a tu fotógrafo, indentificate con él y por su puesto con su trabajo, es significativo que exista química entre ustedes, de esta forma se garantiza que los resultados sean los esperados. “Escoge a tu fotógrafo en base a las fotos que te muestra, no todos tomamos las fotos de la misma manera, así si quieres foto tipo “vintage” no contrates fotógrafos que usen tonos cálidos en sus fotos, jamás logrará lo que buscas y se frustrarán ambos”. Álvaro Delgado fotógrafos.

Delgado_Fotografos
Foto: Delgado Fotografos

2. Planea

“Mucho dialogo entre uno como fotógrafo y la pareja antes de la sesión, eso ayuda a conocernos y entrar en confianza”. nos comenta Phos Photography. Que bueno es que te sientes con tu pareja a pensar lo que quieren de su sesión de Engagement, que desean expresar en las fotos, como desean verse, en que lugar, la hora, es decir pensar en todos y cada uno de los detalles de esta forma podrán expresarlo a su fotógrafo y creara una excelente comunicación entre ustedes.

Foto: Phos Photography

3. Se tu mismo

Según Simón Baena es importante que “sean ustedes mismos, las fotos de pareja son para reflejar la realidad del uno con el otro, demuestren todo ese amor,  ya que siempre verán las fotos y recordaran” lo bien que estuvieron en la sesión. no dejes de lado el consejo, relájate y se tú mismo siéntete natural y espontaneo, no es aconsejable posar y fingir a la vez que miras la cámara intentando parecer el o la súper modelo. Otro consejo sumamente importante, además de innovador es el que nos da Producciones Laura Visión y es que durante la sesión de Engagement es recomendable poner la música con la que más te identificas como tú pareja y la cual te permitirá una mayor relajación, les bajará el nerviosismos  y les permitirá entrar en sintonía con el fotógrafo.

Laura-Vision
Foto: Producciones Laura Visión

4.  Locación

Define junto con tu fotógrafo el lugar donde se realizara tu sesión de Compromiso, la ciudad y el campo tienen muchas posibilidades, preferiblemente conocerlo de ante mano para verificar que sea seguro, la iluminación, si hay mucho viento, si es cerca al mar. Así podrás tener un punto de partida para tu outfit y que tipo de maquillaje y peinado usar, “en lo posible escoger un lugar privado (Finca, casa o zona verde) libre de otro tipo de personas al rededor que afecten la composición fotográfica o indispongan a los novios o al fotógrafo. Estas fotos deben tener un concepto de mucho romanticismo y privacidad.” Jorge Duque. 

Jorge Duque
Foto: Jorge Duque

5. Tiempo 

El sol no da espera, es muy valioso para los fotógrafos tu puntualidad  pues “la luz juega un papel muy importante en la fotografía y la sesión de engagement no es la excepción, es importante realizar la sesión a una hora de la tarde en la que el sol no genere muchas sombras ni reflejos en la piel, entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. es perfecto” Revelarte Wedding Photography,  “entre las 11:00 a.m. y las 2:30 p.m. el sol está en una posición central, lo cual genera sombras extremadamente duras y es recomendable no agendar tu sesión entre estas horas.” Juan Tamayo de M42 AgenciaEscoge la hora de tus sueños atardecer, noche, noche estrellada, sol con cielo azul, si lo soñaste ¡Ve por él!.

M42 Agencia
Foto: Juan Tamayo de M42 Agencia

6.  Escoge tu Outfit

Acorde a nuestro tip 3, ¡se tu misma! escoge el o los outfits con el cual te sientas mas cómoda y con el cual desees verte en una fotografía en 10 años, puedes usar mas de uno si asi lo quieres, “la vestimenta es primordial para que puedas serlo, no puedes pretender usar tacones cuando nunca los has usado” Pedraza Producciones. Una buena idea es usar outfits con colores en común y que hagan juego con los fondos, esto se vera muy bien en las fotos.

Pedraza-Producciones
Foto: Pedraza Producciónes sesion preboda Carolina y Jonathan

7.  Maquillaje

No uses maquillaje muy recargados entre mas naturales mejor se verán tus fotos, este tipo de maquillaje te da un toque fresco y juvenil, esto se ve reflejado en las fotografíasSegún Andres Bernal fotógrafo es preferible que te asesores por un experto en temas de maquillaje, ellos sabrán bien que hacer. Y por que no aprovechas la prueba de maquillaje para el día de la boda en tu sesión de Engagement?

Simon Baena 2
Foto: Simón Baena Fotografía

8. Accesorios

Para tu sesión de compromiso puedes usar objetos que te gusten y con los cuales te sientas identificada tu y tu pareja, pero recuerda “no abusar de los Props unas cuantas fotos utilizando algo de utilería como marcos de cuadros, globos, letreros, etc. puede funcionar y pueden llegar incluso a darle más estilo a las fotos; sin embargo es importante no abusar de este tipo de accesorios ya que pueden llegar a quitarle protagonismo a la pareja, es mejor que los novios sean los retratados y no los artículos que puede llevar el fotógrafo.” Revelarte Wedding Photography.

Simon-Baena
Foto: Simón Baena

9.  Cuídate muy bien

Es de suma importancia que duermas y te comas bien antes de tu sesión de Engagement, la cámara puede notar tu cansancio y desgaste cuando no comes o no duermes adecuadamente. ¿supongo que no es lo que deseas que salga en las fotos?, así que cuídate, se han visto casos de novias que han dejado de comer por varios días para verse bien con ropa ajustada y en la mitad de la sesión sufren desmayados y han tenido que suspenderla.

M42 agencia 2
Foto: Juan Tamayo de M42 Agencia

10. Disfrútalo

Disfruta todo, realizar el plan, escoger el fotógrafo, la ropa, el lugar, la hora, diviértete con todos y cada uno de los detalles. Deja los nervios a un lado y arriésgate, propón poses, se creativo, olvídate del estrés y del mundo por un momento y lo más importante disfruta compartir todo esto con el ser que amas, recuerda que este momento solo ocurre una vez en tu vida.

Pablo-Salgado
Foto: Pablo Salgado Photography

Como viste estos consejos son muy sencillos de seguir, ponlos en practica para tu sesión de Engagement y veras que los resultados serán fantásticos. Recuerda que en tu sesión de compromiso podrás conocer mejor a tu fotógrafo y vivir una experiencia previa a la boda, esto te dará mucha confianza en tu gran día.

Si deseas conocer  mas de nuestros fotógrafos no olvides visitar nuestro directorio o leer nuestros artículos: El resumen de tu boda en el album de fotos, Y porque no casarse en diferentes paises?, ¿Que hacer si llueve el dia de tu boda? y sobre todo seguir las recomendaciones de nuestros fotografos expertos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información