Los besos nos ayudan a encontrar la pareja perfecta según la ciencia. ¿Quieres saber por qué?

Por lo general, siempre quedará en tu mente el primero que te dieron y suelen producirte muchas clases de sensaciones según sea el caso. Los puedes haber apasionados, atrevidos y locos. Nos referimos al beso, esa manera de comunicarte sin palabras y de transmitir alguna sensación física o emocional. Es fundamental para el inicio de una relación y sobretodo para mantener la atracción. Pero, ¿te has detenido a pensar por qué nos besamos?

Foto: Mirelle Carmichael Photography

A través de un beso podemos expresar nuestro amor y cariño sin gastarnos ni un peso, haciéndolo un pilar fundamental en cualquier tipo de relación. Nos genera todo tipo de emociones y nunca pasa desapercibido. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué esas mismas sensaciones no pueden producirse con otro gesto? Ya sea chocando las manos, juntar nuestras cabezas o simplemente abrazándonos, ¿qué se esconde detrás del beso que nos hace sentir tanto? Esto es precisamente lo que han descubierto recientemente los científicos de la Universidad de Oxford por medio de uno de sus estudios, el cual concluye que los besos nos ayudan a elegir a nuestra pareja, así como a mantenerla junto a nosotros.

Foto: Lindsey Pantaleo

Los científicos de la Universidad de Oxford, que pertenecen al Departamento de Psicología Experimental, basaron su estudio en 3 teorías previamente aceptadas en el gremio: que los besos ayudan a evaluar la calidad genética de las parejas, que aumentan la excitación y que nos sirven para mantener una relación.

Fueron encuestados 900 adultos vía a internet y lo que descubrieron fue: que el beso tiene mayor importancia para una mujer que para un hombre, así como que indistintamente tengas una relación casual o fugaz siempre le damos un grado de importancia considerándolo siempre esencial sin tener en cuenta qué tipo de relación tengamos.

Partiendo de esa base, los científicos descubrieron igualmente que aquellos para quienes el beso es muy importante, esta persona desarrolla una mayor capacidad de selección al elegir pareja. Al igual que revelaron que el beso adquiere un mayor puntaje en las relaciones duraderas que en aquellas que se tienen de manera esporádica.

Foto: Vicki Grafton Photography

En conclusión, todas las preguntas analizadas arrojaron que los besos son un mecanismo selectivo al momento de elegir nuestra pareja, estudio que coincide con muchas investigaciones pasadas que mantenía que el beso influía en la selección de la pareja. Pero, ¿cómo se da esto? Gracias al gusto y al olfato, que determinan si nos gusta más o menos según sepa o huela nuestra pareja. Y, ¡oh sorpresa! dependiendo del grado de atracción que nos genere el otro, esto producirá cierta compatibilidad genética.

Pero, ¿qué pasa en el momento beso? Que el hombre regala a la mujer con su saliva una dosis de testosterona. Un intercambio hormonal único y que más que suficiente para que tu cerebro evalúe qué tan compatibles genéticamente son como pareja, asegurando los investigadores que en cuanto más compatible es nuestro sistema inmunológico, más atraídos nos sentimos tras ese beso.

Foto: A Brit & A Blonde

Independientemente de que el beso sea la demostración de cariño y romanticismo por excelencia, los besos nos ayudan a saber qué tan compatible somos con nuestra pareja, de manera inconsciente, y si seguirá a tu lado a lo largo de los años. Ahora ya no tienes excusa para no dejar de besar a tu pareja esta noche. ¡No dejes de besar!

Ahora que ya conoces el poder de los besos, estos 10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz lo complementará  o responde estas 6 preguntas a ver si has elegido la persona correcta, también podrías utilizar estas 9 formas de que tienen las parejas de comunicarse sin palabras.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información